desktop

Duda resistencia cargador de Macbook Pro

Buenas, estoy intentando arreglar el cargador del macbook pro de 2015 de 85W y parece que se ha quemado una resistencia (la de la izquierda).

photo5996919061830808820.jpg

¿Me podéis ayudar con la resistencia de la izquierda? necesito saber cuántos Ohms tiene. Como digo, pertenece al cargador de un Macbook pro de 2015 de 85W

Muchas gracias de antemano.

Buenas. Lo primero aclara si la imagen es de el aparato en cuestión.
Segundo - quítale la funda y verás el valor, modelo o inscripción con lo que ayudarte a buscarla.

Aclara que significa "parece que se ha quemado una resistencia"..
Una resistencia normal se abre (corta) o se aumenta su valor considerablemente. Si una resistencia da un valor bajo es porque seguramente está dentro de su rango de valor.

La foto que posteé la encontré por internet. El mío es ligeramente diferente, os paso algunas fotos

photo6012710269303765038.jpg

Adjuntos

• photo6012710269303765037.jpg
    photo6012710269303765037.jpg
    95.9 KB · Visitas: 10
  • photo6012710269303765035.jpg
    photo6012710269303765035.jpg
    77.9 KB · Visitas: 10
En la serigrafía indica R051 o sea 0,05 ohms. Es una resistencia de óxido metálico de 1 W que se utiliza como fusible relativamente lento y, si está achicharrada, significa que, en la fuente algo se ha cortocircuitado; bien sea el condensador principal o... o... o... el TRANSISTOR de conmutación. O... más cosas asociadas...
Si no tiene usted experiencia e instrumentos de medida adecuados, para hacer las comprobaciones necesarias... le sugiero adquirir un cargador nuevo y no correr el riesgo de ACHICHARRAR incluso la computadora.

Previamente comprobada la computador funcionando con la batería, le sugiero probar con algún cargador (Misma marca, modelo y tensión) conectado mediate lámpara en serie; para verificar que no haya algún problema en el sistema de carga de la laptop. Luego compre un cargador y lo usa coon su computadora ya asegurado de que está bien.

En la serigrafía indica R051 o sea 0,05 ohms. Es una resistencia de óxido metálico de 1 W que se utiliza como fusible relativamente lento y, si está achicharrada, significa que, en la fuente algo se ha cortocircuitado; bien sea el condensador principal o... o... o... el TRANSISTOR de conmutación. O... más cosas asociadas...
Si no tiene usted experiencia e instrumentos de medida adecuados, para hacer las comprobaciones necesarias... le sugiero adquirir un cargador nuevo y no correr el riesgo de ACHICHARRAR incluso la computadora.

Previamente comprobada la computador funcionando con la batería, le sugiero probar con algún cargador (Misma marca, modelo y tensión) conectado mediate lámpara en serie; para verificar que no haya algún problema en el sistema de carga de la laptop. Luego compre un cargador y lo usa coon su computadora ya asegurado de que está bien.
Lo único que veo roto además de la resistencia es esto:

IMG_20211023_103154_498.jpg

Precisamente y menos mal que se ve el chicharrón. Generalmente no se nota cosa alguna a pesar de estar dañado internamente.

Ese integrado es el controlador PWM, de la fuente y 1) Dudo mucho que puedas conseguir uno para remplazarlo. 2) Me luce por tu vocabulario, que no tienes mucha idea de lo que significa la labor necesaria para re-emplazar ese IC. 3) No me parece que cuentes con equipos adecuados para hacer ese cambio.
4) El costo de ese componente - en el supuesto caso que se consiga - más los insumos necesarios para cambiarlo, debe llegar a 2X el costo del cargador.

Ante estas espectativas... Lo que le comenté ayer: Comprese un cargador nuevo y Voylá, computadora funcionando.

Me disculpa lo ácido del asunto y la franqueza, pero eso no tiene alternativa.

Saludos.

También se ve una resistencia "volada", no veo las pistas pero puede que sea o la que maneja el MOSFET, o la que viene de la resistencia de sensado de corriente por lo que, de ser así, el MOSFET quizá también paso a mejor vida.

Atrás