Cargador de baterías Ultimate Speed.

Buenas tardes, tengo un cargador de baterías de coche/moto el cual ha dejado de funcionar, lo he abierto y he mirado por encima y no veo ningún condensador inflado, cuando le pongo corriente solo se enciende la pantalla y seguidamente se apaga. ¿Cómo podría medir algún componente para ver cual seria el causante del problema?
Adjunto fotos y un pequeño video para que podáis verlo.

Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 20230911_173157.jpg
    20230911_173157.jpg
    350.7 KB · Visitas: 25
  • 20230911_173221.jpg
    20230911_173221.jpg
    448.5 KB · Visitas: 25
¿Cómo podría medir algún componente para ver cual seria el causante del problema?

Con paciencia, instrumental y conocimiento.

Empieza viendo que IC de control tiene, busca las hojas de datos. Revisa que necesita para funcionar y empieza a medir. el IC, ¿ Tiene alimentación, oscila ?, ¿ El MOSFET conmuta ?, ¿ Hay tensión de salida, es estable ?, Etc, etc, etc.
 
Con paciencia, instrumental y conocimiento.

Empieza viendo que IC de control tiene, busca las hojas de datos. Revisa que necesita para funcionar y empieza a medir. el IC, ¿ Tiene alimentación, oscila ?, ¿ El MOSFET conmuta ?, ¿ Hay tensión de salida, es estable ?, Etc, etc, etc.
Gracias por la respuesta, tensión de salida no tiene, la hoja de datos que me dices la acabo de encontrar por internet, no entiendo bien lo del ic ni como comprobarlo.
Lo del mosfet tiene dos, del primero entiendo que pasa corriente porque llena el capacitor, quizás el problema este en el segundo. Puedo desoldar ese segundo mosfet y medirlo con el multímetro, supongo que es a lo que te refiere con conmutar.
. ¿podría ir comprobando algo antes sin tener que desoldar o es mejor quitar componentes para una mejor lectura?.
Siento las preguntas pero no se como empezar.
 
MOSFET no creo que tenga dos, el segundo que tu dices, busca su hoja de datos, de seguro es un diodo doble.

Para medir ambos se puede hacer en la placa, pero siempre es muchísimo mejor desoldar porque de la otra forma no se sabe si otra cosa está modificando la lectura y puede llevar a confusiones.

Me acabo de dar cuenta que me olvide decir que todo eso va bajo tu responsabilidad. Un error puede ser fatal por las tensiones que se manejan y peor aun porque un disyuntor no creo que te proteja si estas detrás de un puente de diodos.
 
MOSFET no creo que tenga dos, el segundo que tu dices, busca su hoja de datos, de seguro es un diodo doble.

Para medir ambos se puede hacer en la placa, pero siempre es muchísimo mejor desoldar porque de la otra forma no se sabe si otra cosa está modificando la lectura y puede llevar a confusiones.

Me acabo de dar cuenta que me olvide decir que todo eso va bajo tu responsabilidad. Un error puede ser fatal por las tensiones que se manejan y peor aun porque un disyuntor no creo que te proteja si estas detrás de un puente de diodos.
Acabo de comprobar el transistor (sacado de la placa) y el diodo, ambos parecen estar en buen estado le dejo un pequeño video y sus hojas de datos por si me equivoco en algo.
Mosfet:
Diodo:
Aquí el vídeo:

En el caso de estar todo bien, ¿Qué podría comprobar, el ic como me dijiste, cual seria en mi placa y como podría comprobarlo?.
Muchas gracias de nuevo por sus respuestas.
 
cuando le pongo corriente solo se enciende la pantalla y seguidamente se apaga....

En el lado frío tienes, al menos dos tensiones, una de las cuales se habilita por un MOSFET SMD a través de la placa de control (No me habia percatado de el).

Me parece ver -Por la calidad de las fotos y además porque no lo puedo medir- una pista escabulliendose desde el cable ribbon hasta el optoacoplador por lo que puede que tenga regulación desde el microcontrolador. No me extrañaría por ser un cargador.

el ic como me dijiste, cual seria en mi placa y como podría comprobarlo?

Con esa pregunta, mejor llevala a alguien que este en el tema. Como dije antes no es una fuente fácil y menos si el problema esta en la placa de control digital.

Fácil puedes medir si hay tensión a la salida del diodo doble y si viene la señal desde la placa de control para habilitar su paso a través del MOSFET, en el caso de tener esas dos cosa, habrá que cambiar el MOSFET SMD.

MOSFET.jpg
 
Atrás
Arriba