Hola alguien me podriaN decir qUE clase de sensor es este es qUE la verdad me interesa saber como funciona
por lo qUE veo es hecho con un cable rj45

pero los huecos naranjas cubiertos de termofit
no tengo ni idea de qUE sean adjunto la imagen para qUE me ayuden a identificar

lo qUE pasa es qUE yo busco un sensor de nivel de agua qUE sea flexible como un cable
y lo principal 0% corrosivo (ningun contacto de metal qUE toque el agua) qUE sea muy duradero
yo se qUE existen varias alternativas como sensores ultrasonicos, sistema con reed swich y un iman, con simple cable pero oscilando la corriente , un flotador con potenciometro , placas capacitivas y la qUE veo mas parecida a lo qUE busco es usar cable galvanizado para evitar qUE se oxide
pero no me fio mucho de estos metodos
tengo miedo de qUE con el tiempo se oxide el metal qUE se sumerge en el agua
y otras maneras se ven costosas y dificiles de montar y contruir
y pues me tope con ese sensor qUE inclusive es inalambrico y la pila supuestamente dura 3años sin cambiar
pero lo qUE mas quiero saber es como esos huecos naranjas detectan el agua
tengo la teoria de son burbujas de aire qUE conectan/desconectan 2 plaquitas de metal dentro del cable con la presión del agua
pero no tengo ni idea de lo qUE sean ojala me puedan ayudar
y si de-paso saben como funciona ese transmisor continuo de ultra mega bajo consumo se los agradecere
segun yo es un transceptor de 2.4ghz con una pila de 3v
qUE se mantiene en reposo hasta qUE el usuario solicite ver el nivel de agua
pero ese es otro tema jeje
es qUE no quiero comprar algo qUE quiero hacer yo
gracias
por lo qUE veo es hecho con un cable rj45
pero los huecos naranjas cubiertos de termofit
no tengo ni idea de qUE sean adjunto la imagen para qUE me ayuden a identificar
lo qUE pasa es qUE yo busco un sensor de nivel de agua qUE sea flexible como un cable
y lo principal 0% corrosivo (ningun contacto de metal qUE toque el agua) qUE sea muy duradero
yo se qUE existen varias alternativas como sensores ultrasonicos, sistema con reed swich y un iman, con simple cable pero oscilando la corriente , un flotador con potenciometro , placas capacitivas y la qUE veo mas parecida a lo qUE busco es usar cable galvanizado para evitar qUE se oxide
pero no me fio mucho de estos metodos
tengo miedo de qUE con el tiempo se oxide el metal qUE se sumerge en el agua
y otras maneras se ven costosas y dificiles de montar y contruir
y pues me tope con ese sensor qUE inclusive es inalambrico y la pila supuestamente dura 3años sin cambiar
pero lo qUE mas quiero saber es como esos huecos naranjas detectan el agua
tengo la teoria de son burbujas de aire qUE conectan/desconectan 2 plaquitas de metal dentro del cable con la presión del agua
pero no tengo ni idea de lo qUE sean ojala me puedan ayudar
y si de-paso saben como funciona ese transmisor continuo de ultra mega bajo consumo se los agradecere
segun yo es un transceptor de 2.4ghz con una pila de 3v
qUE se mantiene en reposo hasta qUE el usuario solicite ver el nivel de agua
pero ese es otro tema jeje
es qUE no quiero comprar algo qUE quiero hacer yo
gracias
Adjuntos
Última edición por un moderador: