Duda Sobre Micrófonos Internos de Móviles

Hola amigos, hace no mucho que cambie el centro de carga de mi dispositivo móvil (un J7 Prime) y cuando lo armé, me lleve la sorpresa de que he estropeado el micrófono que estaba cerca al centro de carga, Hace no mucho vi que se pueden cambiar estos micrófonos cuadrados que traen los móviles internamente (olvide el nombre de estos) por los Electret haciendo una configuración física en el dispositivo, honestamente mi móvil no tiene el espacio para que quepa el Mic Electret, y lo que que en realidad venía a preguntarles era si se pueden cambiar los micrófonos que traen los móviles (me refiero a los cuadrados jaja), se que con mucha temperatura se quemaría el nuevo que ponga, tendría que sacarlo con menos de 300ºC me imagino y darle calor por la parte inferior de la PCB donde este se encuentra me imagino.

Mi duda es, Cuanto calor puedo meterle a estos micrófonos para que no se quemen? y si es rentable cambiarlo, tengo varios móviles que son para piezas y repuestos de los que puedo sacarlo, el problema es que lo vuelva a quemar, además de eso, no estoy completamente seguro de si todos son iguales (me refiero a los pines de contacto).
Agradezco de antemano cualquier aporte, esto me vendrá bien al momento de hacer un cambio de centro de carga otra vez, honestamente olvide en el momento que estaba cambiando el mío la existencia del micrófono y la boquilla que utilice de la pistola de calor era muy grande.1656133113643.png

PD: A esos Micrófonos me refería con los cuadrados de los que olvidé el nombre.😅😅
 
Debes usar soldadura en pasta de 138°C y pones la estación en 200°C. Para que no se vuelva a quemar el mic, la próxima vez cúbrelo con cinta Kapton.
Gracias por la respuesta tan rápida amigo, lo tendré a consideración al momento de cambiar otro centro de carga y vere donde puedo conseguir cinta Kapton, he oído sobre cinta de aluminio, Es mas efectiva??
 
Si, también sirve... incluso funciona el papel aluminio de cocina o poner unas cuantas monedas encima. 😁
Lo de las monedas no me lo sabía jaja, Papel aluminio tengo por casa, de momento no tengo cinta Kapton, igual si no la tengo mas adelante usare el papel de aluminio para salir del apuro.
Ah por cierto, me imagino que si pongo en 200ºC la pistola de calor, le doy calor por debajo de donde se encuentra el mic, cierto? o directamente a él? Aunque dudo de la última, seguro se quema. Igual mejor les consulto a ustedes, y gracias otra vez.
 
Alguien me aconseja algún tipo de pasta de soldadura para componentes SMD y donde comprarla aquí en España, no me fio de las que se venden en Aliexpress
 
Alguien me aconseja algún tipo de pasta de soldadura para componentes SMD y donde comprarla aquí en España, no me fio de las que se venden en Aliexpress
Yo utilizo una Truper que es de color blanco, aunque no sé si la venderan en España; yo soy de Honduras, esta la consigo en la ferretería; no es muy cara, son... unos $1.30 o $1.50 más o menos y es un botecito de 60G
 
Atrás
Arriba