Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Me parece que estáis liando motores cc con motores paso a paso con el pwm encoder y batido de todo un poco.
Los motores de las impresoras suelen ser paso a paso.
Me parece que estáis liando motores cc con motores paso a paso con el pwm encoder y batido de todo un poco.
Los motores de las impresoras suelen ser paso a paso.
A ver, me pareció leer algo de motores dc y encoders en impresoras y yo personalmente no he visto ninguna impresora asi, no digo que no existan, pero todas las que he visto llevaban motores paso a paso y finales de carrera.
También me pareció leer algo como que el pwm que se le mete a un motor paso a paso depende del ángulo a recorrer, y hasta donde sé los motores paso a paso no van con pwm, van con un tren de pulsos que puede que parezca pwm pero no lo és. Ese tren de pulsos si que depende del ángulo a recorrer. Si se usa un motor dc el pwm no depende del ángulo a recorrer, dependerá del par y velocidad que queramos.
Respecto a motores dc y encoders parece ser que son bastante comunes en robótica, pero también vi cierto lío en su control, si se usa lineal, logaritmico o lo que sea dependerá mas bien del modelo del sistema mas que del gusto del programador, de lo contrario tendremos un robot con "parquison" que para llegar a un punto se pasa, vuelve hacia atrás, se vuelve a pasar...y hace un tembleque hasta llegar al sitio.
Por todo eso dije que me pareció ver cierta confusión .
Si los servos ya llevan una reducción mecánica y su controlador quizás sea lo mas sencillo. Un motor brushless o uno dc mas el encoder puede complicar bastante el tema ya que hay que implementar el controlador y una reducción mecánica .
Por eso yo decía asociar este PWM (por ende: ángulo) con el conteo del encoder del motor DC para lograr el ángulo deseado. Esas ya son funciones de programación a desarrollar. Esto implica programar el loop PID que habrá que calibrar /tunear para evitar un motor con parkinson como dices.
dependeria de los conteos por cada vuelta hagamos no rodstar ??, quiero decir, pongamos que el pid trabaja con cada uno de los 1 y 0 que nosofrezca el encoder tendremos menos parkinson y si por ejemplo solo contaramos la mitad de todos los que nos de el parquinson aumentaria.
Para esto tambien influiria la velocidad de trabajo del PIC que a simple vista debe de ser adecuada por lo menos para no tener parquinson apreciable (espero...)