Para limitar la corriente puedes hacerlo colocando una resistencia en serie con los diodos, o un potenciómetro para cambiar el "umbral" de detección de sobrecarga.
Aunque eso de "no quemarlo" me suena a que aún no sabes que un circuito no toma toda la corriente que pueda proveer la fuente, sino que nada más la que necesita
Lo de la resistencia no sé, no termino de verlo del todo adecuado por tema de disipación de calor y potencia de ésta... Preferiría poder regularlo de alguna otra manera más "elegante".
Respecto a lo de "no quemarlo", sé que el circuito toma la corriente necesaria de la fuente pero, si nos ponemos en caso de que haya un cortocircuito en la salida, no será lo mismo que la intensidad pueda subir hasta los 24A que tenerla limitada a, por ejemplo, 700mA. De ahí que también haya pensado en ponerle protección contra cortocircuito....
Considerando y haciendo la salvedad del hilo dónde está puesto el circuito :
Podrias probar (hay uno funcionando hasta 12V 2A) éste limitador ultra sencillo , deberás reemplazar los díodos por unos de 10 amperes y reemplazar el LM317 por el LM338 para andar por los 5A
Los elementos en rojo del simulador solo son la "carga" para poder simular
Saludos !
Muchas gracias @dosmetros !! en el esquema que me has puesto sí que soy capaz de ver qué componentes forman el limitador de corriente y cuales el de voltaje, por lo que puedo sacar una muy buena idea de cómo hacer sólo el limitador de corriente.
Con respecto al uso del LM338 que soporta hasta 5A, ¿sería posible poner varios de ellos en paralelo para obtener hasta los 24A? Imagino que también deberé cambiar los diodos por unos mayores o poner más de ellos en paralelo para soportar dicha corriente, ¿estoy en lo cierto?
Edito: Vale, acabo de ver que sí es posible conectar varios lm338 en paralelo, de este modo:
En cuyo caso Rs según pone en esa web deberá de ser de 0.3ohm 5w, e imagino que esa resistencia R1 es la que en el circuito que me pones se ha cambiado por los dos diodos, ¿cierto?
Por cierto, ¿cual sería el valor de ese potenciómetro?