Buenas.
Flip flop, ¿Es necesario entrecruzar las salidas de puertas lógicas con las entradas de otra?
Lo primero disculpar si digo alguna barbaridad pero estoy empezando con la electrónica
. Estoy leyendo sobre los flip-flops para almacenar un bit. Lo que he leído es que básicamente para almacenar un bit en una salida(con puertas NOR or NAND) y que se mantenga ese bit necesitamos llevar la salida de un puerta logica a la entrada de otra y sin alteraciones en sus entradas se mantendrá ese bit en la salida
Gracias
Flip flop, ¿Es necesario entrecruzar las salidas de puertas lógicas con las entradas de otra?
Lo primero disculpar si digo alguna barbaridad pero estoy empezando con la electrónica
- No acabo de entender porqué es necesario entrecruzar las salidas con las entradas de dos puertas NOR por ejemplo para lograr mantener un bit en una salida Q. Quiero decir, si tengo una puerta AND de una entrada hipotéticamente hablando y le entra un 1 por su única entrada, sino altero esto, en la salida tendré siempre un 1, si le aplico un 0 en su entrada, en la salida tendre un 0 hasta que cambie la entrada de nuevo. ¿Esto no sería un flip flop entonces?
- Como ocurre la lectura de un bit alto o bajo electrónicamente hablando?. En un flip flop RS, en la salida Q con un multimetro puede saber si tengo tension o no pero electrónicamente, ¿como se lee de una salida Q?
Gracias