De momento no puedo subir nada de videos pues estoy mirando qué necesito y haciendo la lista de compra via internet con RS-Online, es decir, no tengo nada montado aun, aunque si podria subir el esquema eléctrico en formato Hoja-a-mano
en cuanto termine de hacer algunos retoques, os lo subo, que asi a ojo está bien pero hago la letra muy pequeña
Bueno, aqui os dejo un esquema de la maquina (conceptual) ya que aun no he contado condensadores, alguna resistencia, ... cuando lo termine todo os lo subiré bien hecho.
Os explico un poco el circuito:
La fuente de pc se conecta al aparato en cuestion, por algun modo que todavia no he logrado ingeniar, el usuario usa el pulsador STND_BY para encender el grupo, de alguna forma inicia el encendido y el PIC toma el control de la fuente. Él es quien controla todo.
En el panel frontal hay 6 pulsadores: STND_BY, EMERGENCY BUTTON, B1, B2, B3, B4
El primero enciende el grupo y cuando se pulsa para desconectar el PIC guarda la informacion obtenida (tiempo, produccion, etc) y desconecta la fuente.
El segundo botón (emergencia) desconecta el relé pero se mantiene encendido el grupo, enciende un LED avisando de su estado actual y hasta que no se vuelve a pulsar, no hará nada.
Los pulsadores B1, B2, B3, B4, son para hacer programas predefinidos (en su version más básica) pero más adelante se les cambiará la funcion por selectores de un menú con una pantalla LCD (derecha, iquierda, OK, retroceder) lo que pasa es que piden el proyecto este YA !
D
En fin, seguimos: El PIC monitorizará la temperatura interior y del fluido, si la temperatura asciende por encima de un valor predefinido, se para y encenderá un LED de sobrecalentamiento (que por cierto no lo he puesto en el papel, ahora lo corrijo) hasta que desciende hasta cierta temperatura (depende de la potencia del conjunto quizás es necesario meter un ventilador, pero hasta el final, no lo puedo saber)
En caso de alarma, seleccion, o alguna otra tonteria, el aparato emitirá algun sonido acustico en funcion de la importancia.
Como veis, un circuito simple, pero eficaz. Aun no está determinado del todo porque estoy esperando a que me llegue el PIC, ya que pedí una muestra a microchip y luego me dí cuenta que da muy poca intensidad, tambien pedí otro teniendo en cuenta eso, por eso estoy pendiente a recibirlo.
Se aceptan sugerencias, críticas y demás, y si teneis alguna idea para el control de encendido, estaria encantado. Con él me estoy peleando mucho porque no sé que efectos negativos tendria el desconectar por las buenas. Estoy pensando en colocar algun condensador grande para alimentar al PIC en caso de corte de corriente y que le dé tiempo de guardar los datos.