La idea del pryecto es hacer una máquina que produzca lejía (NaClO) para eso se tiene que mezclar agua, sal (en sus proporciones) y someter la disolucíon a electrólisis (hacer circular un corriente eléctrico para disociar la molécula de agua en hidrógeno y oxigeno), como la sal es una molecula iónica (Na+ y Cl-) se disocia en agua, al romper la molecula de agua hay presente el oxigeno que se combina con el cloruro y el sodio haciendo la lejía.
El proyecto (principalmente) es hacer una máquina "robusta", al tiempo que barata y que soporte las condiciones de África (temperaturas altas, mucha humedad,...) para hacer éste proceso. De momento se controlará la reaccion por el tiempo transcurrido desde el inicio y detendrá la reaccion para lograr concentraciones que indiquemos y que estableceremos con el "temporizador" (timers junto con software del pic).
Eso se puede hacer con electrónica más sencilla (supongo) pero me gusta agregarle un valor añadido al aparato para que controle ciertos aspectos "en caso de..."
Representa que no tengo los conocimientos suficientes como para armar una fuente conmutada que proporcione las tensiones y intensidades adecuadas para hacer funcionar la máquina y llevar a cabo la reaccion, asi que en un primer momento se utilizará una fuente de PC capaz de entregar (de sobras) la demanda energética y además, son fuentes conmutadas
que tienen mejor rendimiento que las de trafos caros y pesados.
Total, uso el PIC para mantener a raya ciertos parámetros. Mi idea era encerrar la máquina (circuito electrónico) en una caja de plástico para protegerla de las condiciones extremas, eso luego de calcular todos los componentes y ver más o menos la potencia disipada (por si necesitase de algun ventilador o qué..). Asi que con el PIC controlo temperatura (añado proteccion por sobretemperatura por software teniendo en cuenta la T máx de trabajo de los componentes) y asi con el inicio y parado, el pulsador de emergencia para detener la reacción, avisar acústicamente cuando llegue a su fin o en caso de emergencia, etc... y las protecciones que incluye la fuente de PC ya de por si. En definitiva y cómo te dige anteriormente, las virguerias que puedes llegar a hacer con los PICs
D
te animo a adentrarte a ése mundo tan "chupiguay" que te da la flexibilidad suficiente como para llevar a cabo los proyectos que se te pasen por la cabeza.. jejeje
jajaja teneis razón
supongo que no importará mucho poner una de 1K.. lo que pasa es que tampoco he tenido oportunidad de "jugar" con estas cosas, me falta mucho equipo electrónico (Fuente, cables con pinzas, protoboards, ...) y mi noción de electrónica es un tanto limitada
por lo que estoy deseando hacer ya el pedido por internet y que me llegue un poco de "equipo electrónico".. pero hasta que no pida todo lo que tengo que pedir...