Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Comparador (operacional lazo abierto) contra una tension de referencia
Por otro lado tenes el termistor, que es un dispositivo netamente analogico como la mayoria de los sensores sin nada incorporado, osea a la salida tenes una tension con un cierto intervalo (no es digital 0 o 1). Entonces en este caso lo que tenes que hacer es usar un ADC (conversor analogico digital) para transformar esos valores analogico en cuentas digitales, y segun esa cuenta esa sera tu temperatura. Las cosas que deberias tener en cuenta son:
- Rango de tension en el que opera tu adc
- Rango de tension en el que opera el sensor
- Tension de referencia en el que se basa el adc a la hora de convertir.
¿debo cambiar lo forma de conectar los componentes con el PIC?
No entiendo como el PIC puede detectar que se ha pulsado un botón si el pin y el botón están a masa.. Y para qué quiero yo entonces un resistencia que me pase de 5V a 0V si conectando solo el pulsador al pin y a masa, ya estaría, no?
me cuesta entenderrr D
Entonces, si debo medir tensiones (por ejemplo con el termistor) no es suficiente conectar la salida del sensor al pin? o debo añadir "cosas" de por medio por ser pull-up?
me dan muuucha flexibilidad! si tuviera que hacer eso con electronica analógica, me pegaría un tiro. Compadezco a los electrónicos que tiraron "adelante" todo lo que tenemos ahora con electronica analogia :S
totalmente ciertolubeck dijo:todo es según la aplicación que necesitas... no?
no creo que necesite ningun amplificador, además, eso seria por hardware y se puede hacer por software XDDDD ahora enserio, no creo que haga falta, su tension de salida es de 200 mV a 2.84 V, entra dentro del margen del pic.
entonces, ¿como lo conectaria? no seria suficiente cojer la pata del sensor y conectarla directamente al pic?
¿deberia poner quizás una resistencia entre [pin sensor + pin termistor] y massa para que se coma esos 2.84V máximos? claro.. creo que si, porque si dicen máximo 30 mA, entonces querria decir que deberia colocar una resistencia de...
Ya me confundiste..... por donde vas....
con lo que llevamos platicado tengo entendido que este es el resultado....
Se calento el amigo .
Pero si configuramos un solo puerto en modo de ADC, el pic leerá tension, ¿no?.