Siempre decís que se puede conseguir de placas antiguas de pc... una curiosidad ¿vosotros guardais motherboards o las conseguís en algun lado? Yo no tengo nada de motherboards antiguas (aunque pasaron por mis manos), Tampoco nos dejan "sacar" nada del punto de reciclaje (qué ironico).
Por una parte, aunque ya me llegó el ADC de texas instruments, creo que pediré también
éste ADC de MAXIM, que parece que obtiene mejores resultados en los apartados de INL, DNL ,.. y funciona hasta un poco más de frecuencia. No sé si se conectará del mismo modo...
Encontré tambien los contadores
C4040 de fairchild. Los habian renombrado. Porque los primeros resultados que me dió su buscador fueron de partes obsoletas.
Os iré informando. Por cierto Seaarg, ¿podrias subir alguna imágen de cómo te quedó tu osciloscopio?
Podrias tambien, subir un poco el esquema que utilizaste para el acondicionamiento de la señal?
salu2
Aqui está el
Buffer de 8bits non-inverting outputs, tiempo de retardo de aproximadamente 4ns
y aqui las
NAND Gates con retardo de aprox. 3ns
Ahora solo me falta la SRAM que lo dejaré para lo último, las llaves y los operacionales.
Las llaves digitales:
En fairchild las han discontinuado asi como en National Semiconductor, en otras webs se pueden conseguir, entre ellas, MAXIM. Mi idea es utilizarlo para canalizar la señal a un circuito divisor o amplificador. Por lo tanto, necesitaremos que sea de baja impedancia y que pueda dejar pasar la señal. Como no soy superentendido, os redirijo a una
pagina un tanto especial donde MAXIM explica un poco sus "analog switchers" os hago referencia a la tabla 1 y a la 5, sobretodo a la 5. En ella encontraremos partes que utiliza MAXIM en dispositivos USB. Mi pregunta es.. ¿sevirian para nuestro proposito? Es decir, ¿cumplen los requisitos que pedimos? Veo que tienen caracteristicas bastante buenas. Tambien hay muchos en
Analog Devices
De momento me quedo con
éste de Analog Devices. Me limita directamente el ancho de banda a 18Mhz (más que suficiente) y tiene muy buenas especificaciones.