hola,soy nuevo en el foro,espero que mi consulta no este ya posteada...mi nombre es alejandro y soy un novato en la electronica,desde muy chico me gustaba desarmar mis juguetes a pilas y hacerle modificaciones o simplemente mirar que era esa "magia" que hacia funcionar todo,lamentablemente nunca pude estudiar electronica,siempre lo mio fue muy basico y por prueba y error,asi que espero sepan comprender mis limitaciones al explicar lo que necesito saber(no se nada sobre simbologia ni nada parecido).
paso a explicar mi duda:
soy tatuador y las maquinas de tatuar funcionan con reguladores de voltajes(se usan voltajes desde 3v hasta 10v o en algunas maquinas 12v),cansado de comprar fuentes reguladoras y ninguna darme los resultados esperados,consulte con varios tatuadores y me dijeron que lo mejor es hacerla uno mismo o comprar una importada(que se me hace imposible por los altos costos de estas),entonces me decidi y me arme primero mi regulador que paso a mostrar:
solo que en vez de el LM317 le puse un LM350,a este regulador lo voy a utilizar con una fuente de 12v 4amp rectificado(habra algun problema ??)...ahora,la fuente que pretendo hacer es una fuente con entrada para 2 maquinas y que utilice un solo FOOTSWITCH(pedal) que son muy comunes para los tatuajes,para las 2 entradas necesito 2 reguladores distintos que ya los hice,mi duda es,como puedo poner un switch intercambiador para que al tocarlo funcione un regulador y apague al otro??osea,que mande energia a uno y al otro no??tengo que colocarlo en la fuente de 12v y de ahi a los reguladores??este es el switch que tengo:
tiene 3 posiciones,una a la derecha,una en el medio y otra a la izquierda,me sirve para ese proposito?o necesito otro tipo de switch?...lo mismo me pasa con la entrada del footswitch,como tendria que soldar los cables para que hagan funcionar las maquinas?el footswitch solo lo que hace es dejar pasar la energia cuando uno lo pisa,nada mas,es un contacto...voy a usar entradas hembra plug y machos plug como los de cable para gitarra.
aca les dejo una imagen de una fuente para tatuajes con 2 entradas
observen que dice MACHINE(donde entra el clipcord de una maquina),SWITCH(que es el que hace el cambio de regulador a regulador),MACHINE(donde entra el clipcord secundario),PEDAL(footswitch) y la entrada de la energia por ultimo,obvio que este regulador es todo digital,el que yo quiero hacer no lo es...
espero sepan disculpar mi falta de terminologias de electronica,pero no se nada de eso,por eso pido que si alguien me va a ayudar en mi consulta,me haga esquemas bien simples con dibujos y no con esquemas de electronica por favor,prometo ponerme a estudiar terminologias y demas cosas que por el momento no entiendo...saludos a todos desde la patagonia argentina y muchas gracias!!