El premio Nobel de Física 2022 fue otorgado a especialistas en mecánica cuántica

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
El premio fue concedido por sus experimentos con fotones enredados, estableciendo la violación de las desigualdades de Bell y siendo pioneros en la ciencia de la información cuántica
1664884621272.png
La Real Academia de Ciencias de Suecia otorgó este martes el premio Nobel de Física a los científicos Alain Aspect (Francia), John F. Clauser (EEUU) y Anton Zeilinger (Austria), especialistas en física cuántica.
Los miembros del comité destacaron que los galardonados han llevado a cabo experimentos pioneros con estados cuánticos entrelazados, en los que dos partículas se comportan como una sola unidad incluso cuando están separadas. Los resultados han despejado el camino hacia una nueva tecnología basada en la información cuántica.
El premio fue concedido “por los experimentos con fotones entrelazados, estableciendo la violación de las desigualdades de Bell y siendo pioneros en la ciencia de la información cuántica”.

“Cada vez está más claro que está surgiendo un nuevo tipo de tecnología cuántica. Podemos ver que el trabajo de los galardonados con los estados entrelazados es de gran importancia, incluso más allá de las cuestiones fundamentales sobre la interpretación de la mecánica cuántica”, afirmó Anders Irbäck, Presidente del Comité Nobel de Física.

Las contribuciones de los ganadores

Durante mucho tiempo, la pregunta era si la correlación se debía a que las partículas de un par enredado contenían variables ocultas, instrucciones que les dicen qué resultado deben dar en un experimento. En los años 60, John Stewart Bell desarrolló la desigualdad matemática que lleva su nombre. Ésta afirma que si hay variables ocultas, la correlación entre los resultados de un gran número de mediciones nunca superará un determinado valor. Sin embargo, la mecánica cuántica predice que un determinado tipo de experimento violará la desigualdad de Bell, dando lugar a una correlación más fuerte de lo que sería posible de otro modo.

1664884662289.png

 
Y pensar que muuuchas cosas que algun tienpo atraz era pura ficción cientifica hoy en dia ya existen disponibles en nuestra manos .
!La inmaginación es lo limite!
!Saludos desde Brasil!
 
Aunque no parezca a simple vista, este tema tiene que ver con esto otro.
Como siempre, la ciencia ficción adelantada a su época :cool:



Si,bajo esos conceptos, yo creo que se puede reconstruir un modelo en otro lugar distante, pero tambien entiendo que ...---> YA NO ES EL MISMO, solo tiene la misma apariencia. :ROFLMAO:(eventualemente la polaridad invertida )

Ademas siempre hay pequeños fallos.. 👇

- Que unas "mitocondrias" que no metabolizan bien los ATP+ ó ...
- Que algunos genes entraron en huelga y no se activan a tiempo,
- Que en Andrómeda, la vitamina C es un alucinógeno prohibido o en venta bajo receta.
...en fin, un sin número de contingencias posibles.
PUAJJ !

( "mitocondrias" =únicos corpúsculos con ADN propio, aparte de los núcleos celulares, para mi que son OCUPAS )
 
Última edición:
Atrás
Arriba