El Primer transistor

Su majestad de echo creemos que la integración es de los semiconductores pero por ejemplo un triodo doble, trido + pentodo o tetrodo, son integraciones tubisticas, menos conocidad en la faz industrial hay muchos tubos que son varios dentro de una misma ampolla... no encuentro ninguns foto para poner tenia varias de rarezas hoy en dia...

y en cuanto a los otros temas que son muy intersantes por ejemplo hay muchos tipos de semicnductores que no se utilzan pero no por ello dejan de serlo, muchos son oxidos comoo la galena que se utizaba como detector en las llamada radios a galnea, por ejemplo es lndo leer la historia de los inicios de la electrotencnia que dio origen a la electróncia y como hicieron cosa increibles en su afan de busqueda, algo que me llamo la atención cuando Lee de Forest buscaba un mejor detector tomo dos láminas y las puso casi sin tocarse y coloco una gota de alcohol y eso funciono,.
Cuando lo leimos con mi hermno, dijimos esto es una cachada y asi que nos pusimos y como teniamos unos audifonos de alta Z probamos y oh sorpresa funciona!!! asi que seguimos leyendo y buscando más info y hace poco vindo el alcohol en gel nos miramos complices servira? fue la primera pregunta y obvio a probar y si sirve, veo si puedo escanear una intersate información osbre diodos que ni se imaginarian.

Como anecdota nos paso algo curioso, en la cas de mi padre, se produce un problema, tenia una instalción vieja que luego reemplazaos esta era del tipo de alambres solo que algunos eran de cobres estañados y otros no, y un dia midieno en una caja porque habia un secto que se quedo sin energia mido con el tester y me quedo perplejo, no puede ser decia yo y mido de nuevo, que pasa dicen mi padre y mi hermano, veni y medi vos y decime que ves le digo y mide mi hermano y queda atónito esto no puede ser o este aparato esta roto, asi que busco otro y lo mismo..... que sucedia? que en la escala por tensión alterna la aguja se desviaba a la izquierda....... llegamos a probar 4 testers disteintos todos de buen funcionamiento y pasaba lo msmo....

la verdad nunca he manejado un tester de aguja, que significa que se dsviaba a la izquierda

alcohol en gel o lo inverso, un detector, de que?

No solo los rectificadores, sino todos los tipos de válvulas incluyendo las de calentamiento directo.
Esos no valen porque la conducción necesita pasar por un estado de ionización, es decir la conducción es por iones y no electrones libres.



Como la válvula no tiene un estado conductor propio, necesita un intermedio de conducción por iones, podemos decir que no es conductor y si no es conductor, le falta una parte de la cualidad para ser Semi-Conductor.

bueno praticamente todos los matariales son conductores (a su repectiva temperatura)



esto tambien es por iones? (sin sarcasmo)
 
Última edición:
Fogonazo, gracias por las imagenes(y) me sirvieron de mucha ayuda para una presentación que tuve que hacer. :D
 
De las cosas que uno lee y si la memoria me ayuda, el transistor inventado en los laboratorios Bell en Estados Unidos en un principio no tuvo aceptacion por la industria norteamericana en ese momento que dominaban la válvulas, y fue una compañía japonesa (creo que Sony) se hizo a los permisos de trabajar con este nuevo dispositivo, y, a latinoamerica llegaron los primeros radios a transistores "made in Japan",
paso mucho tiempo para que la gente se diera por enterado de que el transistor no era invento de los japoneses sino de los Estados Unidos.
Y así estaba pasando con los circuitos integrados que nació en la Texas Instruments; las imagenes proporcionadas gentilmente por Fogonazo me hicieron recordar este hecho.
 
Es un proceso, por asi dar la idea, como la serigrafía, con todo y el proceso de revelado.
Tiene grandes diferencias, pero en concepto es similar, creo que al proceso le llaman litografia en silicio.
 
[Recuerdo allá por los años 70 la memoria de núcleos de un procesador Burroughs B3500 tenía como 600K de capacidad (al mango claro está).. Se montaba en un gabinete de 2m de alto por 2m de frente y 50 cm de profundidad.. Consumía algumos KW :LOL:
No obstante las restricciones, he visto a estos equipos haciendo el Clearing del Banco Provincia.. corriendo hasta 12 programas en COBOL simultáneamante.
Pero claro.. era todo interactivo por medio de una terminal mecánica.. no había display, ni figuritas ni nada..
Las primeras memorias de chips que conocí eran de 1024 bits... jjajajajaja una broma para lo que hablamos hoy ¿cierto??
 
No tan broma amigo, ya que si eso no hubiera existido, no habrai habido tales computadoras ni las Burrowgs ni las IMB 360, tal vez recuerdes que los primeros discos que se utilazaron eran un mueble nada pequeño que los primoeros cargaban unos pocos luego ya más y que se los llamaba lavarropas por su forma....
Y las cintas? donde se gurardaba la información? aquellos verdaderos roperos, que eran pesadísimos con todo su mecanismo neumático que succionaba la cinta hacia abajo con el fin de impedir que sufriera daños ante fallos mecanicos ya sea cortes o estirmamientos, lo cual inutilizaba la información a partir de alli...

Como dices no habai display nada solo algunas luces para hacer un liquidación de sueldos habia que tomar una cinta actulizada con el personal, otra donde estaban las horas y demas y de acuerdo a su categoria o jerarquia y cargas de familia se procesaba a una tercera cinta de la cual luego se tomaba y se imprimian los recibos de sueldos, con aquellas maquinas de cabezal de agujas

Querido Cobol!!!! fue el primer lenguaje que aprendi, eso fue la base de lo que vendria luego pero sin ese ingenio de aquellas memorias de núcleo no habria habido las actuales

Hoy las PC cargan enormes cantiades de memoria, la que tengo por ejemplo con OS a 64b me manejo 8 gigas de taquito, y te acordaras se empezo con las personales con 16k............
 
Hola que tal, esta es mi primer respuesta en su foro... muy interesante esa tecnología antigua, pensar que con esas memorias cosidas pudieron llegar a la luna. A pesar de todo, creo que son mas robustas que las actuales, lastima que ocupen tanto espacio. Es genial.
 
cierto fue una hito en la revolucion electronica, de ahi se empeso a minimizar los circuitos, y desplazo al tubo al vacio...
pero yo aun quiero mi amplificador a valvulas!! jaja
....a esperar que se logrará con el grafeno
 
cierto fue una hito en la revolucion electronica, de ahi se empeso a minimizar los circuitos, y desplazo al tubo al vacio...
pero yo aun quiero mi amplificador a valvulas!! jaja
....a esperar que se logrará con el grafeno

No fue alli ni eso exactamente lo que desplazo al tubo de vacio, eso es otro tema, pero recuerda que tal desplazamiento no ha sido total, seguro que muchos leen sus mensajes en montiores de TRC al igual que ven la TV de igual forma.

No mezclemos los tantos porque eso ya se trata en otro hilo

El presente solo habla y hade referencia històrica al primer trnaistor y como tal hay cuestiones de fondos más importantes a tener en cuenta

Como por ejemplo que la RCA y la Bell trabajan exactamente en lo mismo, y que la Bell se llevo la patente porque logro asentar la patenete unos dias anntes que la RCA.

Como era posible que trabajaran sobre lo mismo? claro era material secreto traido tras la guerra, como la inmensa cantidad de cosas que se llevaron y que luego los yanquis las hicieron propias, lo curioso el material se llama germanio, porque precisamente de donde se extrajo?

La RCA sabia el uso y fin del mismo, la Bell no tuvo jamás la más mìnima idea de para que servia lo que habia decubierto, o mejor seria decir tras completar los trabajos que habian empezado los cientificos alemanes ya que al llevarse todas sus notas solo se limitaron a completar lo que la invasión dejo inconcluso.

Acaso nadie se pregunto porque la Bell jamás fabrico un solo transistor y que pasado 5 años del descubrimiento no sabia que hacer? y que tras intentar promocionarlo, internacionalmente, lo cual casi es un fracaso, claro no poder promocionar lo que no sabes qeu es ni de que se trata y de no ser por unos jóvenes japoneses que concurrieron y que comprron la licencia la Bell se hubiera tenido que comer su trabajo y mira a quien se la vendieron, tan torpes e ineptos fueron que le hicieron perder a su pais la oportunidad de tener al menos por algunos años el dominio tecnológico exclusivo y que en cambio el mundo entero includos ellos se vieron invadidos por proguctos derivados de esa patente....

Claro quienes la compraron fueron los fundadores de sony que eran muchos más viicionarios que los técnicos de la Bell
 
que gran historia amigo, no la conocia... yo tenia a la bell muy en alto.. lo que se de los primeros transistores es que el primero era muy grande y deficiente.
 
+1
Cada vez que oigo a un tipo hablando de lo maravillosas que son me dan ganas de meterle la valvula por el ---------!!!.
Saludos!!!

Amplificadores de guitarra, hasta los modernos, los de buena calidad son a válvulas, por eso se siguen fabricando, y al menos supongo que Mesa Boggie, Fender, Marshall y otras empresas importantes tienen gente mucho mas capacitada que nosotros :D
aclaro también que los amp de guitarra son un caso particular.

Saludos.

sjuan;449217e manejado un tester de aguja dijo:
un vidrio que al calentarlo al rojo vivo, conduce[/I]] (sin sarcasmo)

en serio nunca manejaste un multímetro analógico? :eek: (de aguja)
240px-PolimetroPartes.JPG

si se mueve al revez.... capaz que haya alguna componente contínua en la red(?) sino, sin explicaciones de mi parte... (para que lo entiendas: sería como si si tu multímetro marcara negativo al medir AC)

y lo de los materiales yo no lo diría así :D algunos se queman antes :rolleyes: y esa conducción supongo que es por corriente de electrones y huecos :eek: si fuese un metal, su resistencia aumentaría, pero como vemos que disminuye, solo me cabe pensar que actúa como semiconductor, liberando electrones...

Saludos.
 
Última edición:
Quentin Kaiser escribió: "Si no hubiese sido por las microondas o el radar de UHF, probablemente nunca hubiéramos tenido la necesidad de detectores de cristal. Si no hubiéramos obtenido detectores de cristal, probablemente no habríamos tenido el transistor, salvo que hubiera sido desarrollado de algún modo completamente diferente"
 
Hay un error en tu cadena, ya que no fue esa la secuencia histórica de ningún modo, cuando se utilizaron cristales como detectores no existia el conecto de raday puesto que ni siquiera existian los tubos de vacio.

Ubica en una linea del tiempo estos descubrimiento y vera que no son la consecuencia de la manera que lo estas poniendo.
 
Atrás
Arriba