Su majestad de echo creemos que la integración es de los semiconductores pero por ejemplo un triodo doble, trido + pentodo o tetrodo, son integraciones tubisticas, menos conocidad en la faz industrial hay muchos tubos que son varios dentro de una misma ampolla... no encuentro ninguns foto para poner tenia varias de rarezas hoy en dia...
y en cuanto a los otros temas que son muy intersantes por ejemplo hay muchos tipos de semicnductores que no se utilzan pero no por ello dejan de serlo, muchos son oxidos comoo la galena que se utizaba como detector en las llamada radios a galnea, por ejemplo es lndo leer la historia de los inicios de la electrotencnia que dio origen a la electróncia y como hicieron cosa increibles en su afan de busqueda, algo que me llamo la atención cuando Lee de Forest buscaba un mejor detector tomo dos láminas y las puso casi sin tocarse y coloco una gota de alcohol y eso funciono,.
Cuando lo leimos con mi hermno, dijimos esto es una cachada y asi que nos pusimos y como teniamos unos audifonos de alta Z probamos y oh sorpresa funciona!!! asi que seguimos leyendo y buscando más info y hace poco vindo el alcohol en gel nos miramos complices servira? fue la primera pregunta y obvio a probar y si sirve, veo si puedo escanear una intersate información osbre diodos que ni se imaginarian.
Como anecdota nos paso algo curioso, en la cas de mi padre, se produce un problema, tenia una instalción vieja que luego reemplazaos esta era del tipo de alambres solo que algunos eran de cobres estañados y otros no, y un dia midieno en una caja porque habia un secto que se quedo sin energia mido con el tester y me quedo perplejo, no puede ser decia yo y mido de nuevo, que pasa dicen mi padre y mi hermano, veni y medi vos y decime que ves le digo y mide mi hermano y queda atónito esto no puede ser o este aparato esta roto, asi que busco otro y lo mismo..... que sucedia? que en la escala por tensión alterna la aguja se desviaba a la izquierda....... llegamos a probar 4 testers disteintos todos de buen funcionamiento y pasaba lo msmo....
la verdad nunca he manejado un tester de aguja, que significa que se dsviaba a la izquierda
alcohol en gel o lo inverso, un detector, de que?
No solo los rectificadores, sino todos los tipos de válvulas incluyendo las de calentamiento directo.
Esos no valen porque la conducción necesita pasar por un estado de ionización, es decir la conducción es por iones y no electrones libres.
Como la válvula no tiene un estado conductor propio, necesita un intermedio de conducción por iones, podemos decir que no es conductor y si no es conductor, le falta una parte de la cualidad para ser Semi-Conductor.
bueno praticamente todos los matariales son conductores (a su repectiva temperatura)
esto tambien es por iones? (sin sarcasmo)
Última edición: