Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola, le pregunte al respecto a Mario Sacco y esta fue la conversacion: YO: Mario, mira, he estado revisando los componentes para ver donde sueldo que cosa, y he encontrado en la placa un condensador electrolitico que sale en la foto "8ED4x275y1000.jpg" en el extremo superior derecho, y que en la PCB tiene su lugar pero sin embargo no lo veo en el diagrama electronico. Cotejando un poco he sacado en cuenta que puede ser el condensador C3 debido a que este es el unico valor que no sale en el diagrama (se salta del C2 al C4), cuall es el valor de ese condensador? quitame esa duda por favor que ya estoy soldando... MARIO: Hola amigo ! Ese capacitor vá en la línea de alimentación del TDA7000. Es un electrolítico de 1uF X 50 o 63Volts (el que consigas). Los electrolíticos de una línea de alimentación que se ubica luego de un regulador lineal (7805 en este caso) pueden tener valores desde 1uF a 10uF y puedes colocar varios de ellos dispersos por todo el recorrido de la placa.
Para el amigo gepelbaum:
1.-Que tipo de diodos colocaste en G1? Parecen de la serie 1N4001-07; si es asi, dichos no te sirven porque son "lentos". Es MUY raro que no hallas conseguido los 1N4148. (Vienen como arroz en cualquier placa)
2.-El potenciometro que esta en el surtidor (2K) debe ser de panel para que puedas ajustar la sensivilidad sin agregar capacitancia extra (por la cercania de las manos,etc) a los circuitos resonantes.
3.- En la bobina del oscilador del TDA, trata de usar un diametro un pelo mas grueso.
Saludos
[strong]gepelbaum[/strong], No puedo ver tus fotos, pero te dire que le puse una bobina de poco diametro a las bobinas y ni tocandolas pasa gran cosa, yo no preocuparia taanto por eso. Y en cuanto a los varicaps si me sucediera que no encuentro para nada los varicaps usaria otros diodos para las pruebas como los leds: http://www.hanssummers.com/radio/varicap/led/index.htm, en esa pagina hay mas pruebas con otros diodos como los rectifiacadores en caso no la hayas visto antes. Saludos