desktop

El Rincón de la Fotografía

explicar que es arte nesecitaria mostrarte muchas cosas muchos textos y aun asi me quedaria corto, la belleza es cualidad del arte pero no todo lo bello es arte, una obr de arte debe ser creacion humana, por ser obra, la tecnica es el esmero la paciencia, lo que se puede lograr con el suficiente esfuerzo, en mi concepto romantico del arte debe ser material tecnica y esencia, el material y la tecnica pueden ser cuestionados y calificados e incluso medibles, la esencia no.

si quiern un acercamiento a mi ideologia de arte podrian comenzar por leer las puetas de la percepcion de huxley, los paraisos artificiales de baudelaire, y una compilacion de wilde sobre el arte y el artista,

sin miramientos y con palabras profanas podria decir que el arte es la comunicacion emocional simbolica, no pongo imagenes ni textos porque me quedaria corto

Que buenas imágenes, de inspiración.

Les comparto una composición con una técnica que estoy probando llamada HDR o de alto rango dinámico, es de la catedral de Palmira, mi municipio. La tomé con una cámara Canon powershot A570, nótese la inexperiencia del fotógrafo :oops:.

Adjuntos

• catedral-palmira.jpg
    catedral-palmira.jpg
    110.9 KB · Visitas: 46
Que buenas imágenes, de inspiración.

Les comparto una composición con una técnica que estoy probando llamada HDR o de alto rango dinámico, es de la catedral de Palmira, mi municipio. La tomé con una cámara Canon powershot A570, nótese la inexperiencia del fotógrafo :oops:.

Está buena la foto (y) , jodido el tema de las luces porque la sacaste a contraluz. :unsure:

¿ El HDR lo hace directamente la máquina o utilizás algún software específico ?

Lo que aprendí con el tiempo , es que cuando sacás paisajes tenés que desactivarle el flash a la máquina , ¿el porqué?, la máquina se queda esperando el retorno del flash para ajustar la exposición , y como eso no ocurre porque es de poca potencia y esos muros están muuuuuuy lejos , entonces se queda corta de luz.

Si vos le desactivás el flash , la maquina ajusta la exposición "con lo que hay"

Saludos !

Estas siendo muy cortés, esa foto es una pobre toma hecha a la carrera y con mínimo esfuerzo de edición. :cry:

La medio edite con un software de prueba llamado Photomatix, que da resultados impresionantes, eso dicen, porque yo todavía soy un aprendiz.

Pero eso sí, en esta semana me pongo las pilas y les muestro mis progresos.

Saludos.

yo hace mucho hice curso de fotografia, me gustaba cuando iba de viaje, llevaba la pentax K1000 .
salian 37 o 38 fotos del rollo de 36.

ahora tengo la nikon digital.
si bien es mas practica por que podes sacar fotos a lo pavo y no tenes que "cuidar" cada disparo pero ya no puedo darme el lujo de elegir velocidad, apertura........jugar con la profundidad de campo ....

una profesional con esas cosas manuales salen caritas.

asi que me preocupo menos y saco nomas, de familia y de trabajo.

alguuuuna vez saco alguna familiar que quiero jugar un poco con la luz, pero no me queda otra que adivinar con estas bobadas de las funciones automaticas que tiene ......un asco.

lo malo de una camarita comun es que bueno , como puse no tenes control manual ,tenes eso de las escenas pedorras, luego que en lugares cerrados el sensor es pobre, pero bueno, con la pentax y negativo tambien me pasaba, LO BUENISIMO de la camarita comun (que a mi me encantaria una comun digital pero con la opcion de variables manuales) es que son chiquitas y no gastas negativo, asi es que podes aprovechar y tenerla con vos y asi conseguir una de las cosas mas interesantes de la fotografia:

LA OPORTUNIDAD.

por que uno saca fotos, pero de loq ue hay , podras sacar mejor o peor, pero si adelante tuyo no hay una buena imagen .....perdiste:

en casa a veces me cruzo con lindos momentos y a veces los pesco, aca una de varias que como dije , salieron distintas, unas con mas luz y otras con menos.
ojo, se que hay programas para editar........yo trabajo todo el dia y hueveo en FE asi que no tngo tiempo para andar editando y encima cuando bajo las fotos son un monto n ....

Adjuntos

• casa 1.JPG
    casa 1.JPG
    134.6 KB · Visitas: 60
Última edición:
Atrás