Increíble Amazonas, desde el momento que pise ese suelo pantanoso supe que ese lugar sería de los mejores que he visitado, la vida te golpea en el pecho... literalmente, estar a 100Km de la persona mas cercana, solo con tu mochila, el guía (sino no sobrevivo la noche :-D ) lleno de fauna y flora, veas a donde veas, tenes la sensación de ser observado....
El lugar lo recomiendo, pero no es para cualquiera, si te gustan las comodidades no es lo tuyo, pero si te gustan los lugares que definitivamente, no estan influenciados por el hombre, si te bancas ver mosquitos con las rodillas blancas (si si, esos del dengue) picarte varias veces, miles (mas que mosquitos) de arañas, no tener electricidad ni baño, tener que tomar agua de liana y comer lo que se pesca en el día, entoces el Amazonas es para vos, y ojo, yo no fui a la selva primaria, solo a 200km adentro, pero ya ahí... sos casi nada.
Tuve la suerte de comparar los dos tipos de viaje que se pueden hacer, con mi novia a un "bungalow" que por lo menos tenía baño a unos 70km de Iquitos y que tenía ciertas comodidades y tambien solo, con un guia aborigen de la zona, a 200km de la cuiudad mas cercana sin nada... me quedo con lo segundo.
En fin, basta de charla y vamos a las fotos, todas tomadas con la d5100 con tres lentes: kit, 50mm 1.8d y 70-300vrII, Algo que me sorprendió, ahí todos son presa y todo escapa rápidamente, a diferencia de Galapagos o Sudáfrica, acá realmente costaba acercarse lo suficiente para hacer la foto.
Espero les gusten:
Un tucán:
Tucan por
Juan Filas, en Flickr
Una tortuga:
Tortuga por
Juan Filas, en Flickr
"Terminando la jornada" Una garza a contraluz contra el atardecer desde el rio:
terminando la jornada por
Juan Filas, en Flickr
Tarantula de patas rojas:
tarantula patas rojas por
Juan Filas, en Flickr
Un retrato:
Retrato por
Juan Filas, en Flickr
Un papagayo en todo su explendor, espero un día poder mostrarles estas fotos en alta definición impresas en buen tamaño, acá no se aprecia todo el microdetalle que tienen:
Papagayo por
Juan Filas, en Flickr
Primer plano del papagayo anterior:
Papagayo primer plano por
Juan Filas, en Flickr
Ojos que matan:
Ojos que matan por
Juan Filas, en Flickr
Miradas:
Miradas por
Juan Filas, en Flickr
Otra cosa que me sorprendió es la cantidad de mariposas que hay, son muy esquivas, esta por suerte la agarré a primera hora calentando las alas (no se dejen engañar por la foto, medía como mucho 2cm de ala a ala):
Mariposa por
Juan Filas, en Flickr
Niño enojado trabajando:
Jornada laboral por
Juan Filas, en Flickr
un gavilan reposando:
Gabilan por
Juan Filas, en Flickr
Un yacaré bebé, lamentablemente, esta es la única foto que le saque en condiciones y quedó la punta de la boca cortada:
cocodrilo por
Juan Filas, en Flickr
Es raro ver un "tronco" solo, para mi, una de las mejores fotos:
arbol en amazonas por
Juan Filas, en Flickr
Mi prefería por haber sacado la foto
una boa con cara de "ya te como" de unos 6 metros de largo:
Constrictora por
Juan Filas, en Flickr
Esta es solo para no cardíacos, dentro de un tronco enorme se escuchaban chirridos, el guía me dijo que las termitas habian dejado el tronco hueco y que dentro estaba lleno de vampiros (de los reales jeje), había un hueco abajo donde definitivamente yo entraba y le dije "me puedo meter" y me dijo "si te animas"... agarré la linterna y me metí, habia miles, no les puedo explicar lo que paso cuando disparé el primer flashazo, la cantidad de murcielagos que volaron por mi cabeza fue increíble, despues de varios intentos, quedó esta foto de los mas confianzudos, que no volaron con los flashes:
Adentro del tronco por
Juan Filas, en Flickr
Creo que esta foto muestra el placer de viajar:
navegando por el amazonas por
Juan Filas, en Flickr
Casi casi humano:
perezoso por
Juan Filas, en Flickr