desktop

El Rincón de la Fotografía

En mi caso sería la suma de ambos movimientos Tierra-Luna , que al minuto ya estaba fuera de visión ?

En mi caso sería la suma de ambos movimientos Tierra-Luna , que al minuto ya estaba fuera de visión ?

El principal problema es la rotación de la tierra sobre su propio eje de 1 vuelta cada 24 hs, la velocidad de la luna alrededor de la tierra es tan baja en comparación que se desprecia al momento de hacer seguimiento.
Dependiendo del aumento empleado si, en 1 minuto o menos se va de campo, por lo menos a 65x que es el aumento que yo uso para fotografiarla. Mi telescopio si compensa la rotación de la tierra sobre su propio eje por eso la luna siempre va a estar sobre el centro del sensor u ocular.
¿no te estarás confundiendo "precesión" con "rotación" la precesión de la tierra es de una vuelta cada 25.776 años... vs la rotación que es una vuelta cada 1 día...

Unas pocas de Caminito... Sacadas el sábado caminado un rato por ahí:

Ventana:

Atardecer en los galpones:

Jugando con la luz y una estatua:

Saludos!

Dos fotos, espero les gusten, sacadas el Sábado con la D5100 y el kit 18-55 en el cementerio de Recoleta. Me compre un teleobjetivo nuevo, quería probarlo y terminé sacando gran angular :-D

Saludos!

Yo sabía que a esta foto le tenia que sacar un mejor resultado, fue sacada con la d3100 a iso800 por lo que tenía mucho ruido, ahora que estoy mas canchero con la edición, la pude dejar a mi gusto mejor. Si le dan click la tienen para bajar en flickr a 11mp para ver los detalles.

Espero les guste:

Un comentario sobre las fotos del cementerio.
Casi todos los que conozco en la provincia de Buenos Aires (de donde soy oriundo) se parecen en su aspecto de abandono. Es como si por esta zona el tema de la muerte no nos mereciera mucha atención.
Y tanto es lo normal que me parecía, que cuando viví en la provincia de Santiago del Estero (el norte de Argentina) me resultaba raro ver en los cementerios, las tumbas pintadas de colores vivos, muy cuidadas, ...
Para mí es una curiosa muestra de qué tan diferentes son ambas culturas ...

Indudablemente

Pero a lo que yo me referia es que, visto personalmente en el telescopio, un cumulo globular da una imagen de tridimensionalidad... y un brillo como jamas vi ni en las joyas mas exoticas. Realmente es indescriptible, ... bueno, por lo menos para mi.

Y la emocion de ver los anillos de Saturno o la mancha de Jupiter? Aunque las revistas publiquen veinte mil fotos mil veces mejores, no hay como la emocion de haber enfocado el telescopio y "descubierto" los satelites de Jupiter y su mancha.

Como andan, este domingo salí a caminar un rato por la reserva ecológica, donde cada vez hay menos bichos y mas gente :cry: pero la intención era probar el tele nuevo, les paso dos fotos de dos pájaros que no tengo idea que especie son, si alguien la conoce que lo publique por favor.
El segundo pájaro mide no mas que 10cm y estaba como a 6 metros, con lo cual, estoy mas que satisfecho con el tele :)

Hay un pajarito muy parecido al gorrión, pero que tiene un penacho como el del cardenal, todo de color pardo, que yo conocía como "chingolo".
images

pero para mí el 2do. también era un gorrión ...

Última edición:
No me suelen llamar mucho la atención las plantas para fotografiarlas, excepto que sean realmente raras o tengan un elemento compositivo lindo, les paso esta que saque en el parque botánico hoy, los colores realmente sorprendían:

Atrás