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Electrificador con generador pulsos Chino ¿ Es posible ?

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Y como funciona el generador de pulsos si no le conectais el V+ ????


Adjunto el manual que obtuve en una búsqueda de 15' (haz click)


No es magia, sin alimentación entre V+ y V- (ver página 5 de 6) no funciona el generador !!!!!



Salu2.-


Edito:

Otro manual más directo de ChinaLand que parece ser del propio fabricante.

Tienes para entretenerte leyendo y traduciendo, así que generate el tiempo necesario
 

Adjuntos

  • zk-pp2k-sterownik-pwm.pdf
    360 KB · Visitas: 9
  • ZK-PP2K.pdf
    3.6 MB · Visitas: 14
Yo veo, en las fotos del manual el diodo D5, habría que comprobar que no este en paralelo con la salida porque sino no va a funcionar nunca (Diodo Flayback).

Aunque en la imagen anterior, el dibujo muestra que no se conecta la alimentación ni la salida V+ así que me deja perplejo de como anda el modulo sin alimentación.
 
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Y como funciona el generador de pulsos si no le conectais el V+ ????


Adjunto el manual que obtuve en una búsqueda de 15' (haz click)


No es magia, sin alimentación entre V+ y V- (ver página 5 de 6) no funciona el generador !!!!!



Salu2.-


Edito:

Otro manual más directo de ChinaLand que parece ser del propio fabricante.

Tienes para entretenerte leyendo y traduciendo, así que generate el tiempo necesario
Gracias J2c por buscarlo, pero el manual ya lo tenía y no me aclara nada.

Yo veo, en las fotos del manual el diodo D5, habría que comprobar que no este en paralelo con la salida porque sino no va a funcionar nunca (Diodo Flayback).

Aunque en la imagen anterior, el dibujo muestra que no se conecta la alimentación ni la salida V+ así que me deja perplejo de como anda el modulo sin alimentación.
Más perplejo quede yo, y no, no tenía ninguna alimentación + conectada, solo le podía llegar tensión + a través del primario al out-, pero solo mientras no hubiera pulso ya que ahí va el drain y source va a -v, pero funcionaba , así que tiene que haber algo más conectado a -out no sólo el mosfet y realimentarse desde ahí entre pulso y pulso a través del primario, eso o magia.

Lo del d5 no te entendí, pero promete, si me puedes ampliar o decir cómo mirarlo.
Edit: ya estuve leyendo. No me lo detecta el polímero, entre +out y -out me marca lo mismo, en un sentido u otro de las puntas de prueba.
 
Última edición:
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Aquí una página (haz click) donde han realizado una revisión del ZK-PP2K 8A PWM 3.3V to 30V

Además posee un vídeo el TuCaño (haz click) que no he mirado pues dura 25' y como time is money y a mi no me dara un misero ni $ no lo vere.



Aclaró que esta info ha salido de la búsqueda anterior, solo seleccione Ver Videos.





Salu2.-

Edito:

No pienses, conectalo como corresponde y lo muestra el video. Si hubieses empezado por ahí estoy seguro que ya lo tendrias instalado y funcionando. No lo tomes a mal, pero es la realidad.
 
Diodo.jpg

Hay que medir si los terminales del diodo ese van a los bornes de salida. De ser así queda en paralelo con la bobina.

Incluso puedes poner un diodo común 1N4007 en paralelo con la bobina (Cátodo al positivo) y probar por fuera, sin el módulo. La chispa debería morirse. (Solo prueba un par de veces, ese diodo no es apto para eso pero es el que casi de seguro tiene todo el mundo).

Si ese es el problema yo no lo eliminaría, no le veo mucha vida al módulo sin el y hablo del microcontrolador. Haría un circuito por fuera controlado por el módulo, como te dijeron.
 
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Aquí una página (haz click) donde han realizado una revisión del ZK-PP2K 8A PWM 3.3V to 30V

Además posee un vídeo el TuCaño (haz click) que no he mirado pues dura 25' y como time is money y a mi no me dara un misero ni $ no lo vere.



Aclaró que esta info ha salido de la búsqueda anterior, solo seleccione Ver Videos.





Salu2.-

Edito:

No pienses, conectalo como corresponde y lo muestra el video. Si hubieses empezado por ahí estoy seguro que ya lo tendrias instalado y funcionando. No lo tomes a mal, pero es la realidad.
Ya está así conectado desde el primer post, o mejor dicho antes de escribir ninguno.
 
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Pues en la imagen que colocaste en tu post #38 NO ESTA CONECTADO.

Mirala nuevamente:

1662935610902.png

Por que para mi es clarisima !!!!!, no has conectado V+ y por lo tanto no se alimenta el regulador de 3,3V que alimenta al microcontrolador.


Nosotros dependemos de lo que tu posteas, si dices una cosa y dibujas otra dejas muchas dudas, piensalo.



Salu2.-
 
Ver el archivo adjunto 288670

Hay que medir si los terminales del diodo ese van a los bornes de salida. De ser así queda en paralelo con la bobina.

Incluso puedes poner un diodo común 1N4007 en paralelo con la bobina (Cátodo al positivo) y probar por fuera, sin el módulo. La chispa debería morirse. (Solo prueba un par de veces, ese diodo no es apto para eso pero es el que casi de seguro tiene todo el mundo).

Si ese es el problema yo no lo eliminaría, no le veo mucha vida al módulo sin el y hablo del microcontrolador. Haría un circuito por fuera controlado por el módulo, como te dijeron.
Si parece claro que hay alguna protección que se activa con ese tipo de bobinas y qno se podrá quitar. Comprobaré ese diodo.

Pregunta: tengo unos mosfet 4n60c que aguantan 600 v, en tema corriente van justitos pero hasta podría poner dos en paralelo si es que se puede y poner un divisor de tensión a la salida del generador y conectado en gate, así, sin más y conectado al primario. NO sé diseñar circuitos, así que quizás díga una barbaridad.
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Pues en la imagen que colocaste en tu post #38 NO ESTA CONECTADO.

Mirala nuevamente:

Por que para mi es clarisima !!!!!, no has conectado V+ y por lo tanto no se alimenta el regulador de 3,3V que alimenta al microcontrolador.


Nosotros dependemos de lo que tu posteas, si dices una cosa y dibujas otra dejas muchas dudas, piensalo.



Salu2.-
J2c nos estamos liando de mala manera y no nos conseguimos entender. Está bien conectado, como dice el fabricante y como sale en los vídeos. Ese último esquema es precisamente el que yo también decía que NO debería funcionar como bien dices, pero lo sorprendente es que lo hace y no me preguntes por qué.

Cuando no pruebo cosas un borne de la bobina va a +out y el otro a -out .
 
Última edición:
El módulo se alimenta por el diodo D5 que es la protección (A través de la bobina). Por eso anda aunque no conectes alimentación.

Llegados a este punto no es bueno eso que haces por más que así funcione el módulo.
 
El módulo se alimenta por el diodo D5 que es la protección (A través de la bobina). Por eso anda aunque no conectes alimentación.

Llegados a este punto no es bueno eso que haces por más que así funcione el módulo.

Switchxxi disiento contigo respecto de la alimentación del módulo, mira esta imagen:

1662938131356.png

Que la tome de la página de Robojax que coloque antes, el micro se alimenta desde las entradas de la derecha (V- y V+) y con un diodo serie y alguna/s resistencias y entra al regulador de 3,3V que se ve arriba del electrolitico.

Por otra parte estoy seguro que hay que conectarle los 4 cables tal cual muestra Robojax en su página y si video, en la pagina dice haber realizado una prueba con una carga de 10 A sin problemas.

Otra cosa que me deja dudas y me hace confirmar que deben estar conectados los 4 cables según los manuales y la pagina de Robojax es que difícilmente si el micro se alimenta con 3,3V pueda excitar al mosfet RU3560 y debe de haber alguna conexión desde OUT+ hacia Q1 a la izquierda de la plaqueta para excitar correctamente al mosfet. No he mirado el video por que es demasiado largo para mi, pero seguro responde todo.



Salu2.-
 
Esto es lo que creo que esta pasando (En este caso D1 sería el diodo D5 por la proximidad):

Ver el archivo adjunto 288680

Comprobado, D5 va como suponías, el esquema que planteas está bien. Entre el D5 y el diodo interno del mosfet se comen todas las oscilaciones del primario.
No queda otra que usarlo como generador de pulsos simplemente . Intentaré poner el mosfet que comentaba entre él y el primario, a ver que sale.
 
Ojo que el esquema que subí antes era para mostrar porque, sin conectar la alimentación, el módulo funciona.

Si se conecta todo como debe el diodo D5 queda en paralelo a la bobina funcionando como un diodo flyback. Si se conecta como en el esquema que subí, el diodo no "influye" pero lo mas probable es que se quede sin poder manejar bien el MOSFET porque la única tensión que hay es la que se guardo en algún capacitor de filtrado. (No se de como no se resetea cada dos por tres).

Tendrás que buscar en el foro circuitos de encendido (Hay post extensos) y comandarlo con el módulo.
 
Ojo que el esquema que subí antes era para mostrar porque, sin conectar la alimentación, el módulo funciona.
Sí lo sé, eso fue un momento para probar la bobina . Por algo los expertos ( de experiencia ) dicen que hay que desconectar todos los cables, siempre se te puede escapar algo y cargarte los componentes.
Tendrás que buscar en el foro circuitos de encendido (Hay post extensos) y comandarlo con el módulo.
Si, creo que es lo que queda, también Daniel y switchsy me lo venían diciendo .
He hecho una prueba, me la he jugado y he sacado un cable desde gate del mosfet del generador a un mosfet exterior directamente y funciona sin problemas, sobre 1cm de chispa . Pero voy a montar un mosfet más adecuado y con algunas protecciones, en concreto voy a usar el que se propone en esta página, concretamente el segundo que él lo hace con smd :


Pero yo lo haré solo a partir del gate del mosfet, el resto lo sustituré por el generador de pulsos, y probablemente pida otro generador, el que no lleva mosfet, que es solo una pizca más barato pero evito chapuzas y dejo el otro para otras cosas o pruebas . El montaje como son pocos componentes seguramente lo haga directamente en los bornes de la bobina. Ya comentaré que tal sale, tardaré un tiempo porque como en esta zona no hay tiendas de componentes tendré que esperar que vayan llegando de ali.
Gracias de nuevo por las ayudas que me han ayudado a entender qué pasaba, por el camino he tenido que refrescar cosas e incluso aprender nuevas, los mosfet casi ni los conocía, ahora ya sé cuatro nociones básicas.
 
He hecho una prueba, me la he jugado y he sacado un cable desde gate del mosfet del generador a un mosfet exterior directamente y funciona sin problemas, sobre 1cm de chispa
Pretendés romper el módulo???
En el link de tu compra explica CLARAMENTE como generar los pulsos para excitar otro dispositivo de conmutación.
 
No, no cambia la polaridad de nada sino que el ciclo de trabajo es el complementario, pero la solución es muuuuy sencilla: si antes elegiste un ciclo de trabajo del 25% ....ahora tenés que elegir el 75%...y problema resuelto.
Si, lo pensé, pero tendría que poner resistencias y para una prueba momentánea no le vi mayor problema, si los mosfet tienen una impedancia casi infinita en gate tampoco es tanto problema que la salida del pulso polarize dos en vez de uno. Pero si, quizás tienes razón, era solo poner una resistencia.
 
IMG_20220930_193739_(1920_x_1200_píxel).jpg


Bueno pues ya llegaron los componentes y esto es lo que monté, decir ante todo que no tengo conocimientos suficientes así que copie el diseño de :
Electric Fence Circuit for perimeter protection – PocketMagic
sustituyendo toda la parte de generación de pulso y frecuencia por el componente chino, pero en la versión que no tiene salida de potencia. Varios cosas de lo que he trasteado :
Se me pasó poner una resistencia de la salida de pulso a tierra, pero no la necesita, le puentee una de 1k para ver si había variaciones, pero no.
Compré también un medidor de los que venden en ali para probar las vallas :
ya que tenía que probarlo poniendo una hierba y arrimando poco a poco para que me diera suave y comprobar así si había alta tensión pero al final me acababa dando muchas veces un calambrazo del carajo.
Con el medidor ocurren cosas relativamente curiosas, sin llegar a tocar la salida, saltando chispa de la salida al medidor , marcha 12 kv ( es lo más que mide, podría ser algo mas la chispa tiene 2 o más cm. ), pero en cuanto lo tocas baja a tan solo 4 kv. Esto corregirme, pero supongo que es porque el secundario tiene una gran resistencia y en cuanto hay corriente hay una fuerte bajada de tensión. Le abrí las tripas al medidor y tiene dos resistencias en serie de 1k , total 2k antes de los divisores de los distintas bombillas que no me paré a calcular, así que en todo caso está lejos de los 500 oh. que leí es la resistencia media de un cuerpo a la corriente. En todo caso tiene una chispa igual o mayor que el anterior así que doy fe de que se hace respetar y los corderos también opinaban lo mismo incluso con lana larga.
Trasteando, al eliminar c2, el tristor feneció, me parece curioso, no sé si sería casualidad porque muchos montajes prescinden de él.
Eliminar c1 o el diodo no aumenta la salida .
Tenía en paralelo al primario un diodo led con una resistencia creo que de 330 oh, al eliminarlo porque casí no se le veía, si aumentó la salida que estaba en 3 kv y subió a los 4 kv, no me lo esperaba.
Conectando en paralelo a c2 un condensador de 100 nf la salida sube apreciablemente hasta los 5 kv. Ignoro porqué el diseñador no puso por tanto más condensador, no sé si es por no forzar componentes o por no superar algún límite de salida. Intentaré preguntarle aunque parece inactivo. Ignoro si poniendo más condensador subiría aún más la salida, no tengo más, al menos de cierto voltaje para que aguanten, poniendo dos de 10 nf que tengo varios porque en alí tienes que comprar de 5 para arriba, no se nota diferencia, pero las mediciones las hago con el comprobador de vallas que tampoco es algo muy preciso.
Trasteando con la duración del pulso a partir de 0,010 sg. baja la tensión de salida apreciablemente, el punto más optimo parece ser 0,014 y a partir de 0,020 parece bajar, desde luego no sube y sin duda aumenta el consumo.
Se podría jugar con el nivel de salida por tanto bajando el pulso por debajo de 0,010 y en todo caso cambiando la tensión de alimentación porque aguanta de 3 a 24 v. , aunque supongo que si se intenta subir mucho se produciran puentes en la bobina del secundario ya que está pensada para 12 v a la entrada del primario.
Todo lo anterior supongo que también depende de la bobina que se utilice, las más viejas como la que usé daban un voltaje más bajo, pero tengo otra también antigua y las mediciones en milihenrios de la bobina del primario son casi del doble de una a otra, así que según la que se use tiene que haber una gran variabilidad.
Por si no se ve claro, porque no está dibujado el secundario, el borne que pone a tierra es común con el secundario ( es así en todas las bobinas de auto, el borne - es común a primario y secundario ) el otro borne del secundario es la salida de alta tensión , en este montaje el negativo de alimentación no va a tierra, no es algo común.
Pues eso puedo aportar. Si tenéis alguna idea de modificaciones o probar algo, sin problema, todavía me que quedan 8 mosfet 😂😂 Saludos .
 
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