Electrificador con generador pulsos Chino ¿ Es posible ?

Hola a todos y saludos, aprovecho para presentarme, no tengo conocimientos muy amplios pero llevo años trasteando y montando algunas cosas para entretenerme o solucionar alguna necesidad.
En este caso se me muríó un electrificador hecho con una bobina de encendido de auto. No me convencía mucho porque no respetaba el segundo o algo más entre descargas para que sea más seguro, así que estuve buscando, encontre en este foro varios esquemas y me ha sorprendido que aún queden rincones en internet donde se vea el espiritú de compartir y ayudar desinteresadamente. El caso es que en ali buscando algo, encontré un generador de pulsos, regulable con pantallita y que aguanta 8A y me dije, mano de santo, le programo un pulso de 0,02 segundos cada segundo y conectado a la bobina debería funcionar sin problema. En mi caso no necesito tampoco grandes distancias, es para proteger un huerto de los abundantes jabalís. El caso es que no funciona, un led en paralelo al primario, marca el pulso, si cambio los parámetros el led los refleja, incluso poniendo pulsos contínuos de 0,02x 0,02 segundos, o lo que es lo mismo una corriente alterna de 50 hz e incluso 100 hz sigue sin dar salida de alta tensión en el secundario, ignoro si sale algo, lógicamente no he puesto el polímetro, pero chispa ninguna, así que poco será. Ignoro el mótivo, pongo el enlace al aparato para ver si me podéis orientar.
Saludos y gracias.
 
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Y como lo conectas???


Porque:

Parámetro:
Modelo: ZK-PP1K
Voltaje de trabajo: CC 3,3 V -30V
Rango de frecuencia: 1Hz ~ 150KHz
Frecuencia de precisión: 2%
Rango del ciclo de trabajo: 0.00%-100%
Corriente de salida: <30mA
Número de pulsos: 1 ~ 9999 o infinito
Tiempo de retardo: 0.000s ~ 9999s
Ancho de pulso: 0.000s ~ 9999s
Precisión del tiempo: 1ms
Amplitud de salida: igual al voltaje de entrada
Temperatura de trabajo: -20 -85 ℃
Humedad de trabajo: 0% -95% RH
Tamaño: 79x43x26m


Mira lo que está en negrita !!




Salu2.-
 
Gracias por la respuesta, no, ese no, es que hay dos modelos, sería el PP2K que tiene lo mismo pero admite 8 A de salida :

2,1 voltaje de funcionamiento: 3,3 ~ 30V (Tenga en cuenta que los polos positivo y negativo no deben invertirse, de lo contrario puede quemarse)
2,2 rango de frecuencia: 1Hz ~ 150KHz, la precisión es de aproximadamente 2%. El control de velocidad del Motor generalmente elige 20KHZ
2,3 rango de ciclo de trabajo: 0-100%, 1% escalones
2,4 número de pulsos: 1-9999, o infinito (pantalla '----' significa infinito)
2,5 tiempo de salida de Retardo: 0.000s-9999s, el mínimo se puede configurar 1ms
2,6 longitud de ancho de pulso positivo y negativo: 0.000s-9999s, el mínimo se puede configurar 1ms
2,7 capacidad de carga de salida: menos de 8A (tubo de interruptor MOS)
2,8 de amplitud de salida: la amplitud es igual al voltaje de suministro (OUT + está conectado directamente al módulo V +).

A 12 v una bobina de auto dependiendo del modelo puede necesitar entre 4 y 6 A por lo que leí, así que debería aguantar, de hecho lo hace, el pulso lo manda porque el led en paralelo con el primario parpadea, pero ..... no sé que pasa, no saca alta tensión en el secundario.
Se me olvidó comentar que ya comprobé la continuidad de las bobinas y están en lo esperable, pocos ohmios el primario y algunos miles el secundario. Ante la duda conseguí de todas formas otra bobina y pasa lo mismo .
 
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Y no, seguro el Mosfet tiene el diodo en paralelo que a efectos prácticos es como si estuviese en paralelo a la bobina de encendido de auto.

Tengo mis dudas que se produzca bien la FCEM debido al diodo.




Salu2.-
 
Por esto:
Tenga en cuenta que el controlador PWM de alta potencia (tipo PP2 y PP2K) es una salida tipo interruptor MOS. Cuando la carga no está conectada, no hay forma de onda y la forma de onda es solo después de conectar la carga.
Yo entiendo que es una salida a drenaje abierto y que hay que colocar la bobina entre Vcc y la salida del coso este...

Es mas....mas abajo hay un esquema de la salida y ES a drenaje abierto.

Se puede saber como corno has conectado la bobina al controlador???????
Subí un esquemaaaaaaa!!!!!!
 
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Por esto:

Yo entiendo que es una salida a drenaje abierto y que hay que colocar la bobina entre Vcc y la salida del coso este...

Es mas....mas abajo hay un esquema de la salida y ES a drenaje abierto.

Se puede saber como corno has conectado la bobina al controlador???????
Subí un esquemaaaaaaa!!!!!!
No hay mucho esquema que subir, el generador de pulsos tiene una entrada +/- y una salida +/- y ahi conecto directamente la bobina del primario.
El tema de que esté el transformador cortado está descartado al 99%, como ya dije, además de probar su resistencia he conseguido otra bobina y tampoco va.
Lo más extraño es que se que le llegan los pulsos porque como comenté el led los marca y si varío la frecuencia se ve como cambia.
Lo del diodo que comenta j2c, no lo pillo .
 
No estará cerrado el control ON/OFF externo...??? O abierto...??? no se cual es la condición para que funcione o no.
Probá ponerle una carga fantasma a la salida, por ahí dice una R de 200 ohm /3W y medir ahí, en lugar de la bobina.
Para probar ALTA, hacés referencia a la masa (GND)...???
Sino hace unos switcheos a mano, como lo haría el generdor, para verificar que esa bobina es capaz de generar alta.
 
Probaré para cofirmar hacer los switcheos a mano. Además me he fijado ahora por el comentario de dr. zoid que en el esquema de conexión del vendedor la carga la pone a + de la fuente y en serie con la salida del generador que hace de switch a - , no en paralelo, quizás sea eso. Mañana comentaré.
 
Hola a todos , es sabido que en un circuito de coche a platinos si al acaso lo capacitor que si queda en paralelo al platino falle ( estropie) la alta tensión generada en lo devanado secundario de la bobina de alta tensión tanbien falla ( o sea , la alta tensión diminue drasticamente ) .
Eso si debe a lo facto de tener que haber una resonancia série entre lo capacitor y la bobina primaria , asi generando la alta tensión tan deseada en la bobina secundaria que tiene muuuuchas espiras a mas que la primaria.
Portanto cero jo que falte un capacitor tal cual hay en los coches a platinos en paralelo con lo transistor MosFet ( ese hace la función del platino) .
Peeero , !OJO al Piojo! , cuando andando la bobina de ignición naturalmente genera elevadas tensiones contraelectromotrizes que pueden estropiar muy facilmente las junciones Drenador y Sourse del transistor MosFet , asi es inprescindible lo uso de diodos zener en paralelo con la Junción Drenador y Sourse para limitar a un nivel seguro que la junción Drenador y Sourse suporten sin si estropiar .
Para eso es nesesario estudiar las hojas de datos técnicos del transistor enpleyado como conmutador y saper cual es la maxima tensión permissible de VDS y asi puder escojer un diodo zener con seguridad .
!Suerte en los desahollos!
 
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Disculpen, pero esto es un diálogo escrito de ciegos !!!!!

Esta es la tercera imagen del link del post #1 que creo que no deja dudas a nada

1662770637275.png

Ahí está clarísimo donde debería haber sido colocada la bobina, si bien no esta dibujado el diodo entre Drain y Source el mismo esta en todos los transistores Mosfet de potencia.



Leen lo que se les responde por la mitad, no pueden hacer un esquema a mano alzada con papel y lápiz y sacarle una foto.

Acaso pretenden que quienes intentamos ayudar seamos adivinos de lo que armaron y quieren hacer?




Salu2.-
 
Buenas de nuevo, he hecho unas cuantas cosas :
La bobina esta bien, no se me ocurrio antes de comprar otra, haciendo pequeños toques con un cable en el primario se genera chispa en la salida.
Según el esquema del fabricante, entiendo que se debería conectar el primario así :

IMG_20220910_142131_(1200_x_1920_píxel).jpg

Pero hay una cosa que no coincide, v+ y out+ están conectadas , dan continuidad en ambas polaridades con el polímetro, por lo que no tendría sentido esa forma de conectarla. Out- y V- no dan continuidad. Examino el circuito :

IMG_20220910_202746_(1200_x_1920_píxel).jpg
El mosfet es un RU360L :

Y el esquema de la salida es :

IMG_20220910_202449_(1200_x_1920_píxel).jpg
Por lo que entiendo que el primario del transformador tendría que ir ahí, en paralelo en la salida que trae el circuito, lo que no coincide con lo que propone el fabricante.

Total que ni idea de porqué no funciona, el led en paralelo con el primario marca los pulsos.

No tengo nivel para entender correctamente la tabla de características del mosfet, solo ví un valor que me extrañó y es la capacidad de energia en un solo pulso, que es muy baja.
 
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@safor las conexiones que realizabas estaban absolutamente mal.

El fabricante es bien explícito en como debe conectarse, para lo cual adjunto imágenes que obtuve de las páginas de venta:

1662847071644.png

1662847092125.png

1662847109972.png

Y te diria mas, en el dibujo que tu has colocado en tu post #15:

1662847177352.png

La conexión común de la bobina primaria y secundaria que has conectado al -OUT debe ir a +OUT so pena de que te cargues el Mosfet.

Por otra parte por mas que lleves muchos años de trastear te faltaria leer mas de electronica, el ejemplo de las conexiones del Mosfet de tu dibujo están mal. El Source del Mosfet está conectado a V- de la bornera y el Drain del Mosfet a -OUT de la misma bornera, fijate en las imágenes que agregue


Y coincido plenamente con lo que indica @ricbevi que es lo que se te ha estado indicando desde hace rato.



Salu2.-
 
Gracias por la ayuda, efectivamente no pasé de aficionado y estoy ya un poco obsoleto. Drain y source bailaron en el croquis, drain va a -out .
Las bobinas de coche tienen como común el borne que viene marcado como negativo, entiendo que puedo invertirlo y poner en ese borne el positivo y que la toma de tierra sea el positivo.
Pero entiendo que te han bailado los out +y - porque a v+ va out+ y si cambias eso en el esquema entonces así es exactamente como lo he conectado.
 
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@safor no lo tomes a mal, pero siempre que te pidan un dibujo aunque sea a mano alzada como este

1662857072159.png


y no lo tomes como referencia para otra cosa que no sea este comentario, nos permite ver a nosotros más fácil el error e indicarte mucho mejor y MÁS RÁPIDO. Entiendes a qué me refiero?

También te comento que quienes te han respondido antes sabemos que eres de España y que tenemos 5 horas de diferencia. Nosotros indicamos el país/localidad/provincia donde vivimos sin problemas.




Salu2.-
 
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