De antemano saludo a todos los compañeros entusiastas hobbistas y maestrazos de el foro (que no habia usado pero siempre he obtenido muy buenos datos de esta fuente) y como el dermatologo al grano...
He construido el circuito publicado en el foro
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/cerca-electrica.htm ya que me parecio la opcion de control mas estable y economica, ademas que me recomendaron fabricarlo por que se supone que los de transistores se dañan frecuentemente; en marcha el diseño (no tengo osciloscopio, asi que todo es teoria) parece que funciona correctamente, pero como uno siempre tira para otro lado le puse una bobina de ignicion de alta para moto (no de coche como estipulan) a 12v y parece que no funciona pero pienso que deberia ya que ambas actuan sobre una bujia... mas datos:
-tengo alta tension monitoreada por el neon, aunque es muy debil, no hay arco, si toco el polo tierra y la linea de alta ni siento la descarga aparte que se apaga el neon como si no soportara el consumo, la bobina debe estar buena, ya que marca algo mas de 0 ohms en el primario y 4,7k en el secundario...
-Si reduzco la resistencia de la base del transistor 2n3055 parece que tira mas descarga en las terminales tierra y alta (ya puedo conseguir un arco de al menos 2/3 milimetros, pero presumo deberia ser mayor) pero pienso que debo estar cometiendo un error al variar el circuito sacandolo de sus especificaciones...
-si aumento el pulso final parece que tengo mas voltage pero menos corriente (logico no?) y viceversa
Parece que tengo inconvenientes en la etapa de poder, espero me puedan brindar una guia. Si de algo les sirve tengo el diseño de la PCB para subirlo que no esta en la web, pero aun no se si logre el objetivo
Ya casi me resigno a hacerlo con PIC como una publicacion en Pablin, que algo lo manejo, pero no tengo idea ni datos de que pulsos deberia entregar al inductor (y presumo quedare en las mismas si uso los datos de los pulsos de el circuito anterior)...
Lamento extenderme tanto, pero llevo ya varios intentos variando cuestiones en el circuito pero no he conseguido mas que lo enumerado asi que cualquier aporte, critica y/o regaño sera bienvenido.... gracias por la atencion...