Hola gente de este foro, les dejo los datos de construccion de los trafos invertidos para el electrificador de richard, que despues de tanto tiempo buscar hacerlos, los hice y funcionan excelentes, me han dado muy buenos resultados, espero les sirvan.
Saludos!!!
Por sino se logra ver lo escribo aca:
Hola gente, se que como yo y muchos tubimos problemas al querer hacer este electrificador, mayormente con los invertidos y nos calienta el tip41, y es muy dificil encontrar el trafo justo, bueno yo despues de tanto buscar y renegar y con ayuda de aca y alla, logre hacer el invertido de 400mA, no estoy seguro que ando en los 400mA pero debe andar cerca, bueno paso los datos y especificaciones para que puedan o mandar hacer el trafo invertido , a mi me a dado muy buen resultado en carga del capacitor y bajo mucho la temperatura del tip41 y andando excelente, Bueno paso los datos del trafo que a mi me a dado muy buen resultado, si alguno tiene un mejor dato, lo escucho y agradesco para mejorar este excelente electrificador del amigo richard alonso que le mando millones de gracias!!!.
Datos del transformador invertido:
Nucelo del carrete plastico: 22x22mm con codigo de chapa y pedido se lo pide como 77x22.
Vueltas del primario: 1970
Calibre primario: en AWG: 30, en mm: 0,25
Secundario, vueltas por voltio: 8,91
Calibre secundario: en AWG: 27, en mm: 0,36
Nunca lo hagan con menos de 15 voltios.
Espero que con estos datos los puedan hacer.
Saludos!!!
Por sino se logra ver lo escribo aca:
Hola gente, se que como yo y muchos tubimos problemas al querer hacer este electrificador, mayormente con los invertidos y nos calienta el tip41, y es muy dificil encontrar el trafo justo, bueno yo despues de tanto buscar y renegar y con ayuda de aca y alla, logre hacer el invertido de 400mA, no estoy seguro que ando en los 400mA pero debe andar cerca, bueno paso los datos y especificaciones para que puedan o mandar hacer el trafo invertido , a mi me a dado muy buen resultado en carga del capacitor y bajo mucho la temperatura del tip41 y andando excelente, Bueno paso los datos del trafo que a mi me a dado muy buen resultado, si alguno tiene un mejor dato, lo escucho y agradesco para mejorar este excelente electrificador del amigo richard alonso que le mando millones de gracias!!!.
Datos del transformador invertido:
Nucelo del carrete plastico: 22x22mm con codigo de chapa y pedido se lo pide como 77x22.
Vueltas del primario: 1970
Calibre primario: en AWG: 30, en mm: 0,25
Secundario, vueltas por voltio: 8,91
Calibre secundario: en AWG: 27, en mm: 0,36
Nunca lo hagan con menos de 15 voltios.
Espero que con estos datos los puedan hacer.
Hola cesardudi: usa el BTA16 y un diodo de 6A o 1N5408 invertido.Hola a todos tengo el transformador de alta pero me surgió un problema me quemo el triac estoy usando un bt138 pero no se cual es el motivo, con la bobina de auto no tenia ningún problema. A lo mejor no es el adecuado. Graciad
Adjuntos
Última edición: