Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola..tengo una potencia nativo que practicamente la misma..el bias lleva un potenciometro de 1k y un componente pegado al disipador (to92)...alguien sabria si es un transistor?..tiene su codigo borrado..tambien el transistor de entrada a la etapa esta borrado..el que esta cerca de los pines de comunicacion al pre...y tambien borrado un operacional...solo me faltan esos tres y saber el valor de reposo del bias...lleva dos tip 147 y dos tip 142Hola que tal , mira , lo que te recomiendo es ver si el potenciómetro de Bías está bien capas se fue de valor y por eso te recalienta , si no me equivoco la corriente de reposo es de unos 10 mv , si esta bien no debería recalentar tanto , también revisa los demás componentes a ver si alguno se fue de valor y las resistencias de potencia en lo posible reemplazarlas por las de 5 watts de cerámica de 0,47 ohms.
También reemplaza las de la fuente de +/- 15 vcc las de 560 ohm que se ven muy quemada , hacelo en cerámica y también por 5 watts , fíjate en el item #7 están las fotos de como lo deje con esas resistencias , esperemos pueda servir de ayuda mi aporte , saludos
Casi con seguridad es un transistor NPN de uso general, unos 200mA.hola..tengo una potencia nativo que practicamente la misma..el bias lleva un potenciometro de 1k y un componente pegado al disipador (to92)...alguien sabria si es un transistor?..tiene su codigo borrado..tambien el transistor de entrada a la etapa esta borrado..el que esta cerca de los pines de comunicacion al pre...y tambien borrado un operacional...solo me faltan esos tres y saber el valor de reposo del bias...lleva dos tip 147 y dos tip 142
Muchas gracias, lo haré mejor con el osciloscopio ajustando la distorsion de cruce por cero... mí duda es si con ese potenciometro de 1K se regula el bias o no..La medición de la tensión B-E solo sirve para el "anda-no anda" , no sirve para calibración , tenés que medir unos , entre 40 y 60 mA por transistor de salida , o medir tensión en las resistencias de emisor , previo sacado de cuentas
A leer : Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas
Segun para...Para que el osciloscopio
lo haré mejor con el osciloscopio ajustando la distorsion de cruce por cero
Así como así, SIN crossover, dudo que esté, o al menos un capacitor en serie con el tweeter.conectados en paralelo
Hola! Tengo un problema, con un ese amplificador, en la sensibilidad del volumen de salida. Con el potenciómetro al 50% no se escucha como si estuviera a mitad del volumen, si no que mucho menos, solo cuando pasa el 70% de apertura (aprox) hay como un salto del volumen y comienza a escucharse como debería. No es problema de potenciómetro porque se lo cambie y el problema sigue. Desde ya, gracias!