JOSE NEFTALY GOMEZ SAENZ dijo:
olle joakiy ese transmisor que publico el estereofonico si sirve para transmitir señal como una emisora de verdad ya lei todo se dice que es una maravilla pero no se pero dicen que hay que sacra licencias para poder transmitir dicha señal en fm tengo varias dudas no se si armarlo y no creo que en colombia logre encontrar la mayoria de compuestossaluidos
Buenas,
Esto es un circuito didáctico y experimental, con el que se puede aprender mucho más de circuitos RF que con un simple integrado. Con respecto a lo de las licencias: sí, son necesarias. No se como aestarán las cosas por tu país, pero aquí en España, aunque las leyes europeas prohiben emisiones en banda comercial de potencia mayor a 20 navo-vatios (un grandísimo truño), Telecomunicaciones no se suele meter con emisoras de menos de 10 vatios ERP (irradiados) siempre y cuando sean en plan experimental o didáctico, y siempre que no se incurra en ningún delito (por ejemplo, emisoras terroristas, o simplemente aquellas que hacen publicidad, la cobran y no declaran impuestos, etc).
Aquí hay tantísimas emisoras en fm transmitiendo de forma ilegal con centenares de vatios (y en algunos casos, miles) que no se ponen a buscar a alguien que transmite con baja potencia, siempre y cuando no sea denunciado por nadie, en cuyo caso, no les queda más remedio que actuar.
Los componentes son fáciles de encontrar, quizás tengas problema con el diodo varicap, pero te sirve practicamente cualquiera (lo puedes sacar de un receptor de fm, quizás encuentres alguno).
Y con respecto al coste, no creo que la totalidad de los componentes supere los 9 €. Se que para algunos, 9€ puede ser mucho, pero un teclado de PC cuesta más que esto ¿no?
Un saludo y feliz año a todos.