desktop

Encender LED's con 555

interesante, te lo agradesco. mas, aun no he logrado lo que user556 resume muy bien:

Hola Sugarray!

Un led de alta luminosidad tiene una corriente nominal de por ejemplo a 20ma. Si le coloco mas corriente constante de esa, el led corre el riesgo de calentar y destruirse. Ahora, si le aplico mas corriente, pero en pulsos, el led brillará mas, pero no calentará hasta destruirse pues la corriente no es constante.

Saludos!

me gustaria montar un circuito tal

saludos

1000000132.pngestoy empezando en esto de diseñar circuitos y quiero que el primer led se prenda a 1khz y el otro a 3khz modificando el potenciómetro pero no me resulta que me puede estar fallando?
Graciassssssss

Los simuladores no son muy buenos, y menos con analógico.

Fijate que pusiste 10k de resistencia de entrada en uno de los transistores, y puede que no le alcanse al simulador.

Pon un osciloscopio en las bases de los transistores para ver qué hace...

y quiero que el primer led se prenda a 1khz y el otro a 3khz modificando el potenciómetro pero no me resulta que me puede estar fallando?
Que estás generando UNA UNICA FRECUENCIA con el 555. Como prentendés que enciendan a frecuencias diferentes si solo generás una???
PD: No se para que te piden encender LEDs a 1kHz y a 3kHz....solo los vas a ver encendidos y nada mas ==> la persistencia de la retina del ojo hace de filtro pasabajo...

Ver el archivo adjunto 322789estoy empezando en esto de diseñar circuitos y quiero que el primer led se prenda a 1khz y el otro a 3khz modificando el potenciómetro pero no me resulta que me puede estar fallando?
Graciassssssss
No gusta nada esas polarizaciones en los transistores, estas pretendiendo hacer una divisor de frecuencia, del tipo crossover pasivo, para que a cada led le llegue la frecuencia que queres que enciendan, solo que no tenes en cuenta que no hay manera que uno encienda a x frecuencia y el otro esté apagado, tenes la pendiente del filtro, asi como existe en audio, un parlante no se apaga y enciende el otro, hay interacciones, siempre que se habla de algo pasivo, si fuese activo la cosa cambia.

Parece que no ha entendido el planteamiento del problema: Me luce que solicitaron que un LED encienda cuando la Frecuencia sea de 1kHz y el otro encienda cuando la frecuencia sea de 3kHz. El oscilador puede ser de frecuencia variable desde 0.5 kHz hasta 5 Khz y un filtro de canal para cada transistor, dejar pasar la señal correspondiente a cada uno.
También se podría pasar la señal a través de un convertidor Frecuencia a voltaje y discriminar mediante un comparador de ventanas multiples.

Solo una sugerencia, si en vez de generar con un astable una onda cuadrada con armónicos para crear un filtro, utilizas un generador senoidal y calculas los filtros como corresponde.

Si es así entonces quien consultó tiene un problema mas serio que el circuito: no sabe expresarse ni sabe escribir...

Caso muy común y extendido a lo ancho y largo del universo...
Solo una sugerencia, si en vez de generar con un astable una onda cuadrada con armónicos para crear un filtro, utilizas un generador senoidal y calculas los filtros como corresponde.

Sería filtros con un Band Gap de unos pocos Hz, quizás 20Hz de banda pasante y con elementos pasivos, no sé que tan efectivos o selectivos puedan ser, además de circuito complejo.

Última edición:
Atrás