Hola a todos, después de dos años vuelvo al foro, yo había hecho el encendido posteado por mariano281 ( aca las fotos
https://www.forosdeelectronica.com/posts/446989/ )
Hace un tiempo dejo de funcionar, ahora que tuve tiempo lo revise, pensé que se había quemado algun componente pero no, estaban perfectos. Al parecer el problema estaba en algunas soldaduras que se veían "feitas"; retoque con estaño y anda perfecto en un Fiat 600.
Ahora quiero hacer el encendido con PIC de arcontrol2008 , El Fitito esta preparado (anteriormente lo usábamos con distribuidor de renault 9 con encendido electrónico pero ese distribuidor nos dió muchos problemas así que volvimos al original platinero por el momento), por lo que me interesa colocarle el sensor y programar los avances. En principio voy a colocar el sensor y seguir usando el encendido de Mariano, luego tengo pensado hacer el de arcontrol2008 con el PIC pero sin curva de avance, seguiría con el avance centrifugo original, y una vez que este funcionando bien me tiro a hacer el del avance programado.
Mi consulta básica es sobre cómo hace el PIC para avanzar el encendido, a ver si es correcto lo que creo.. El PIC en realidad retrasa ? Es decir, si yo tengo que mi curva de avance llega a 40 grados a 5000 RPM, entonces ¿ físicamente el distribuidor arrancaría avanzado 40 grados y el PIC se encarga de retrasar el encendido a menos rpm y al llegar a 5000 deja de retrasar ?
Perdón si es una pregunta básica, yo se como funciona el avance centrifugo y por vacío ya que es físico sobre el platino o sensor, pero el electrónico me cuesta entenderlo.
Gracias y saludos !!