Energía eólica

Yo estoy un poco desencantado con la energia eolica

:cry: bueno, la verdad que cuando uno se hace muchas expectativas con un proyecto corre el riesgo de decepcionarse. Sin embargo, este hilo no creo que pretenda probar necesariamente lo contrario, yo más bien me animo a pensar que resulta muy interesante crear tu propia fuente de energía limpia y relativamente económica.

;) Obviamente, este proyecto subsiste con el viento, el cual se termina transformando en la variable de la ecuación; tan importante y tan relativo…

:cool: Pero tal vez eso mismo es lo que lo hace tan interesante, el ver la forma de que esa energía gratuita la podamos aprovechar para nuestro uso al máximo.

pero de alli a poder alimentar una refrigeradora, microondas, equipos de sonido se necesita mucha energia asi que con esos requerimientos se requiere o un potencial de viento bastante alto

(y) tienes toda la razón, y debe de haber quienes lean todo esto y tengan viento para regalar :LOL: otros tal vez lo conozcan de nombre :cry:

vi que te respondieron que con un alternador de coche(carro) pero para hacerlo generar se necesita que de muchismas vueltas(rpm) asi que tus aspas las tienes que conectar a unos engranajes que multipliquen y eso hace que exista mas resistencia al viento

:cool: al rededor de 800 rpm para ser mas precisos (y) y no es tan difícil conseguirlos... en vez de los engranes, puedes usar el sistema de poleas de mayor a menor... la ventaja del alternador es el bajo requerimiento de energía mecánica para hacerlo girar... por tanto, si se diseñan unas buenas aspas, al poco soplar del viento, tenemos movimiento :) luego lo multiplicamos con poleas de forma apropiada y tal vez podremos disfrutar de nuestra própia generación de corriente eléctrica (y)

pero como tu proyecto es solo de informacion puedes buscar en google: aerogeneradores, generadores eolicos, win turbine, win mill, Green power energy, con eso seguro encuentras info a y tambien en emagister.com

saludos y hay nos cuentas como te va

:cool: y también estamos nosotros... que algo de experiencia tenemos ;)

:apreton:
 
Por el area en la que me encuentro el potencial eolico es muy pobre solo en estos meses de octubre y noviembre que si hay un poco costaria mucho echar a andar algo que prenda mas que unos focos led, lo que si hay es calor solar talvez eso es mas practico que caliente algun liquido o gas que haga girar una bobina digamos que una tipo tesla que dicen que es la que mas aprovecha la energia, o la biologica que no se donde lei que era una que usaba bacterias que desprendian gases, ojala se inventen una rapido para que ya no dependamos del petroleo y usemos carros electricos. PD. Lo que si no encontre mucho fue como hacer las aspas ya que no es solo como yo pensaba de una tabla con una ligera inclinacion sino que tiene que ser como un ala de avion con todo los calculos pertinentes, la unica que encontre medio facil era una con tubos de pvc pero no explicaban mucho como habia que cortarlos, ya hasta mis imanes de neodymio habia conseguido (de como 8 discos duros), cuando tenga mas tiempo y $$$ principalmente $$$ volvere a intentar hacer una aunque sea que le de vueltas con la mano o con una bici digo haciendo ejercicio y genero energia.
 
:D Hola, como estas? bien venido a este hilo eólico :LOL:

:unsure: permíteme entender el sentido de tu comentario... :confused: NO... no lo entiendo :confused:

Tu idea es que el motor que mencionas funcione en base al sistema eólico :confused:

o, que el motor ese se use para generar corriente :confused:

Espero me lo expliques mejor y vemos como ayudarte a participar... también, si te es posible, describe el tipo de motor al que te refieres, por si sirviera (y)

:D Nos leemos :apreton:

mi padre se ha obsesionado (ya que tiene acceso a destripar varios equipos viejos de aire acondicionado), en extraer el motor (compresor no) de ventilación , con sus aspas incluidas para ponerlos en un mástil para generar electricidad.
 
Por el area en la que me encuentro el potencial eolico es muy pobre solo en estos meses de octubre y noviembre que si hay un poco costaria mucho echar a andar algo que prenda mas que unos focos led, lo que si hay es calor solar

(y) bueno, mezclar o abarcar o aprobecharte de todas o algunas de las fuentes energéticas (como la eólica y solar) es también un tema muy interesante y factible de elaborar, ya que, cuando no corre suficiente viento, está el sol y de ambos obtener una cuota de energía que se pueda acumular para poder aprovecharla al máximo... no deja de ser interesante :unsure:

Lo que si no encontre mucho fue como hacer las aspas ya que no es solo como yo pensaba de una tabla con una ligera inclinacion sino que tiene que ser como un ala de avion con todo los calculos pertinentes, la unica que encontre medio facil era una con tubos de pvc pero no explicaban mucho como habia que cortarlos

:cool: Al respecto, adjunto unos archivos que baje (perdón, pero no recuerdo la fuente :oops: ) en formato PDF para que se entretengan un buen rato. Puede ser complejo analizarlo por tanta fórmula, pero te dará ideas ;) y con eso me conformo (y)

Que les sea útil a ti y a todos los eólicos :apreton:

mi padre se ha obsesionado (ya que tiene acceso a destripar varios equipos viejos de aire acondicionado), en extraer el motor (compresor no) de ventilación , con sus aspas incluidas para ponerlos en un mástil para generar electricidad.

:unsure: lo que pasa es que para generar electricidad... se necesita un generador y no un motor eléctrico... :no:

El motor eléctrico consume energía eléctrica.. no la puede generar, pues no están diseñados del mismo modo internamente...

Las aspas puede que te sirvan en algo para capturar la energía del viento y realizar pruebas con algún diseño eólico (y)
 

Adjuntos

  • Aerodinamica 2.pdf
    236.1 KB · Visitas: 35
  • Aerodinamica 3.pdf
    1.1 MB · Visitas: 33
Última edición:
Que buen aporte por que lo que no encontraba antes era a cuantos grados se tenia que poner, por que lo del perfil alar si hay informacion, talvez por facilidad seria imprimir las plantillas de las costillas en un plancha de madera y luego unirlas con un palo (aunque sea de escoba) y luego cubrir las costillas con un plastico grueso << dandole prioridad a la facilidad de hacerla y a la obtencion de los materiales, por que sino nos vamos a hacerlas en contramolde y usar resina epoxica creo que asi le dicen, pero sube la mano de obra, $$ materiales, dificultad; Mi consejo para el que empieza en esto es que primero si quiere experimentar primero se vaya a lo mecanico que fabrique unas aspas de como 1 mt de largo minimo y que la monte si le da vueltas un numero considerable de veces ya la hizo! ya lo del tipo de generador es lo de menos ya tiene lo principal. Suerte y si lo hacen hay suben fotos!
 
Mi consejo para el que empieza en esto es que primero si quiere experimentar primero se vaya a lo mecanico que fabrique unas aspas de como 1 mt de largo minimo y que la monte si le da vueltas un numero considerable de veces ya la hizo! ya lo del tipo de generador es lo de menos ya tiene lo principal. Suerte y si lo hacen hay suben fotos!

Bueno, :D ya nos estamos poniendo de acuerdo...

Cuando yo no tenía ni idea de los modos de diseño de aspas (paletas) y solo me preocupaba de que fuera una hélice que fuera eficiente frente al viento... se me ocurrió lo siguente (también pienso a veces :LOL: ) en un cartón grueso, dibujé 3 círculos, de unos 10cms de diámetro, uno al lado del otro, y dentro de cada uno dibujé otro circulo de 9cms de diámetro equidistante al mayor. Luego dibuje otro mas pequeño de 2cms de diámetro justo al centro.

Entre el círculo de de 2cms y el de 9cms tracé líneas de tal forma de dividir el primer círculo en 4 partes, el 2º en 8 y el tercero en 16 partes iguales. Cada uno de estos círculos será un molino y las diviciones que le hice serán las paletas o aspas.

Cada paleta la corté por los márgenes laterales, pero en la parte superior e inferior, tuve que cortar pero dejando al centro un poco sin cortar para que la paleta se mantenga aderida tanto arriba como abajo. Además, de esa forma cada paleta se puede torcer hacia un lado, sobre su eje, e ir formando el hélice.

:rolleyes: para no imaginar tanto, un dibujito, ya que no tengo mi cámara a mano y mostrarles unos dibujos...

aspas.gif


Al centro de cada hélice le hice una perforación de 1 ó 2mm y pasé por ahí un alfiler, así no habrá roce. Tal como en el dibujo puse las 3 hélices con los alfileres ensaltados en el canto de una madera que permitiera que separación entre ellas. Por último, entre la hélice y la madera, usé un espaciador plástico (espagueti) para que la hélice no toque la madera al girar o cuando el viento impacta de frente en ellas.

:cool: Qué creen que pasó cuando las puse de cara al viento irregular de mi zona presente en ese momento :confused:

:LOL: para mi... la hélice que mejor rendimiento tuvo, fue la de 16 aspas... y ganó por que fue la que comensaba a girar con menos viento (y) y cuando habia mucho viento... casi se me arrancaba del madero :LOL:

:buenpost: Como es todo experimental, quedan todos cordialmente invitados a realizar lo mismo y verificar cuál para ustedes es la mejor hélice :D

:unsure: Una anécdota histórica: estudiaba una materia teórica de las antenas de TV (esas tipo espina de pescado... con su yaggy y los reflectores...) La cosa es que final del ramo, luego de un mes de fórmulas de la longitud de onda y la impedancia... bla bla bla, el profesor cuenta que se la pasó calculando su propia antena y tuvo un resultado del 60% capturando cintonías... y su vecino, dejó un catre metálico de bronce sobre el techo, conectó el cable a los extremos... y tuvo un resultado del 90%... el vecino ni fue al colegio :eek:hno:

Moraleja: lo práctico, es mejor :D
 
Hola compañeros, yo empezaria por un proyecto pequeño , algo mas basico o mas pequeño los buenos imanes son los deodimio, ahora te cuento que los discos duros de pc en su interior incorportan 2 imanes deodimio,con un puñado de imanes de discos duros puedes realizar algo interesante , y con esa maqueta si te funciona bien , despues ya crearte algo mas grande.. es mi opinion antes de gastar mucho dinero, que ultimamente es lo que esta caro.

Un saludo compañeros
 
:unsure: lo que pasa es que para generar electricidad... se necesita un generador y no un motor eléctrico... :no:

El motor eléctrico consume energía eléctrica.. no la puede generar, pues no están diseñados del mismo modo internamente...

Las aspas puede que te sirvan en algo para capturar la energía del viento y realizar pruebas con algún diseño eólico (y)

Te estoy tremendamente agradecido. Ademas de las explicaciones que estan poniendo en este hilo.
Yo ya le aconseje a mi padre desde principio que buscaramos un alternador de coche en un desguace, pero él quería aprovechar lo que tenía. De todas formas no me negaras que algo de energía si produce, aunque ridícula.

Seguiré los consejos de este hilo.
Muchas gracias.
 
Que buenos recuerdos DataGenius yo tambien hice lo mismito que hiciste, solo que yo queria comprobar que tipo si una normal de aspas o una savonius(las de toneles) para la primera lo hice cortando mimi aspas de las bandejas de polietileno donde venden comida por que no pesan y son bastante duras y para la savonius 1 lata de pepsi partida en 2 con silicona a un pincho de frutas, para empezar a desanimarme sali a la calle a ver que velocidad giraban y si podia sentir la fuerza paso lo que tenia que pasar como dice ricardo arjona que no giraron talvez las hice mal dije yo asi que me puse frente a un ventilador y alli si pude sentir el viento !! y para ver cual modelito era mejor me alejaba donde casi no se entia el viento y me iba acercando hasta que empezaron a girar y aqui mis resultados muy similares a las prestaciones de los 2 modelos la de aspas gira muchisimo mas rapido pero necesita mas viento para arrancar ya cuando empieza a dar vueltas se puede alejar casi hasta donde el savonius empieza a girar el savonius por el contrario gira lento por mas que se uno se hacerque a la fuente del viento siempre es mas lenta, igual tambien saque imanes de neodimio de discos duros averiados y vaya que si cuesta sacarlos les recomiendo usar un caiman pq me ahorro mucho trabajo solo que cuidado de quebrarlos que son muy fragiles y creo que tiene mejor uso de pisa papeles, aqui les dejo una imagen para que miren la relacion de tama;o de las haspas frente al tama;o de un hombre y fijense que estan en una planicie
helice--253x190.jpg


Saludos y hay siguen posteando anecdotas
 
¡Hola!

Acabo de llegar al foro justamente para postear con unas pequeñas dudas sobre generación eólica y encontré este hilo, por lo que veo que no soy el único que tiene curiosidad al respecto.

He leído cuidadosamente las 6 páginas, así como he descargado y anotado los vínculos importantes, para leerlos tranquilamente (es mucha información nueva por hoy). Se han dicho ya cosas muy interesantes, por lo cual desde ya os doy las gracias por todo este material.

Quiero empezar poco a poco, experimentando con prototipos a pequeña escala. Varios compañeros han mencionado que han usado motores de ventilador, reproductores VCR, ... Como aficionado al mundillo del overclock/modding informático, conozco muchísimos ventiladores de ordenador con diferentes tamaños (¡los de caja llegan a ser de hasta 24 cm!) y potencias (incluso 15W), por unos precios que realmente son asequibles (comparados con otras opciones). Suelen funcionar a 12V y pueden ser controlados por PWM (para saber a cuanta velocidad están girando, por ejemplo).

1) ¿Existe forma de saber (aunque sea de forma teórica y aproximada) qué potencia máxima podrán generar?

Lo pregunto porque no me queda del todo claro si esa potencia que pueden generar es la misma que gastan cuando están funcionado. Antes de nada explicar que las palas que llevan serían sustituidas por otras mucho mayores, para captar más aire. Algunos de ellos tienen un régimen de 500-2000 RPM en funcionamiento cuando están refrigerando un ordenador.

2) Creo que por muy grandes que ponga las palas no voy a conseguir superar los 300-400 RPM. ¿Estoy en lo cierto?

3) ¿Alguno de vosotros lo ha intentado con ventiladores (de los que se usan en verano para combatir el calor? ¿Darían mejor resultado que los ventiladores de ordenador?

4) Como obviamente a partir de ventiladores, la energía que se producirá será bien poca e irregular, había pensado en crear una pequeña granja con múltiples unidades, y que así sumen sus resultados. Quería saber qué forma habría de limitar a 12V o 24V, de forma que lo sobrante pudiera ser desechado o bien reutilizado.

5) Con respecto a la reutilización de la energía sobrante tratado en el anterior punto, se me había ocurrido que podría alimentar una pequeña bomba de agua que la elevase hacia un pequeño depósito (puesto en altura). Ese depósito tendría una llave de paso, que abriría cuando necesitase regar o bien recuperar la energía mediante una micro-central hidroeléctrica (sé que es disparatado y que poco producirá, pero se trata de que me apetece simplemente experimentar). ¿Se os ocurre algo al respecto?
 
1) Hay una formula pero no me la se, pero la podes mas o menos deducir por que: para generar energia tienes que romper un campo magetico; Entre mas fuerte sea el campo magnetico y mas veloz lo rompas = mas energia; Algo asi como Velocidad+Fuerza Campo Magetico=Energia; por eso de nada sirve que de vueltas a 1millon RPM si el campo magetico es debil;
2)Entre mas grandes las palas lo que se gana es fuerza, sal a la calle con una hoja de papel frente ti contra el viento vas a ver que no sientes presion pero si sales con un pliego de cartulina vas a ver como si sientes que te empuja.
3)Ya lo han escrito antes en este foro NINGUN MOTOR QUE NO TENGA IMANES PUEDE GENERAR ENERGIA salvo este magnetismo sea generado artificialmente con el paso de corriente(electricidad) como lo hacen los alternadores de carro(coche)
4)No creo que ni te alcance y mucho menos sobre.
5)Respondido en el 4

Ojo no te desanimes, saca ese tu ventilador de techo de esos con palas y sacalo al techo y ponlo horizontal a ver si logras q te de una q otra vuelta
 
Segun tengo conocimiento existen 3 tipos de leyes y una expresion referente a la generacion de potencial electrico a partir de un campo magnetico y basicas.
-ley de faraday

ξ=-N*▲Φ/▲t

-ley de lenz(conservacion de la energia)

Una corriente inducida fluirá en una direccion tal que por medio de su campo magnetico se opondra al movimiento del campo magnetico que produce.

-Expresion de lorentz

ξ=1/√2*2pi/60(rpm)rBNL

-ley de ohm

v=I*R

Circuito magnetico

ƒ=R*Φ

si alguien sabe como usar las expresiones para diseñar el generador seria de gran ayuda, ya que la mayoria no toma encuenta la reluctancia total del circuito magnetico(no se toma encuenta la permeabilidad magnetica del aire y hierro segun el diseño del generador) y los valores se alejan demasiado a lo real.

Toda es informacion viene en el libro de "maquinas electricas de chapman" mas no dice como usarlas en generadores.

Saludos.
 
Te estoy tremendamente agradecido.
De todas formas no me negaras que algo de energía si produce, aunque ridícula.

Seguiré los consejos de este hilo.
Muchas gracias.

:LOL: Siiiii yo creo que bien ridícula :LOL:... a menos que se trate de un motor de corriente continua con estator de imánes ;) eso es otra cosa...

Pero experimenta poniendo algún instrumento tu mismo y nos cuentas los resultados... así todos aprendemos de todos (y)

Que buenos recuerdos DataGenius yo tambien hice lo mismito que hiciste, solo que yo queria comprobar que tipo si una normal de aspas o una savonius(las de toneles)
Saludos y hay siguen posteando anecdotas

:eek: Te juro que yo ni idea de los nombres de los tipos de aspas :confused:

:cool: Lo que sí, como les explicaba, me fui rapidito por lo que me fuera más eficiente... es decir, no me bastaba que se moviera con el viento, sino que fuera lo más sensible posible a las brisas incluso y que tuviera buena rotatividad :LOL:

;) Sin embargo te estoy muy agradecido por darnos los nombres correctos pues así elevas el perfil del hilo y lo haces mas profesional y no tan al achunte :D

Sigue así :aplauso:
 
Última edición:
¡Hola!
1) ¿Existe forma de saber (aunque sea de forma teórica y aproximada) qué potencia máxima podrán generar?

Lo pregunto porque no me queda del todo claro si esa potencia que pueden generar es la misma que gastan cuando están funcionado.

Antes que nada, bienvenido a participar en este hilo :aplauso:
Respondiendo esta pregunta :unsure: yo creo que hay que considerar lo siguiente:
1º El consumo en watts del ventilador incluye el consumo de potencia mínima de su circuito de control interno (servo) más el deperdicio térmico. Por tanto si consume 15w para tal rotatividad, no necesariamente "genere" los 15w, por ende ya pensamos que genera <15w.
También, tenemos que no por girar más, tenemos más energía de salida. Ejemplo, los alternadores de vehículos, con unas 800RPM ya podemos contar con suficiente energía. Pero un vehículo puede rotar su motor a 5000rpm y esto no hace salir más carga del alternado, es decir, llega a un punto de equilibrio en cuanto a su potencia de salida.

2) Creo que por muy grandes que ponga las palas no voy a conseguir superar los 300-400 RPM. ¿Estoy en lo cierto?

:cool: En eso debes auto instruirte un poco tu solo en base a experiencias de otros :estudiando:... no te digo que no se pueda, pero los resultados van de la mano tanto del diseño como de los materiales, para estimar un mínimo rose del aspa con su eje y una buena eficiencia de las aspas para reaccionar al viento (este es el tema central del experimento eólico que llevamos)
En esto te pedimos que lo que tu experimentes, nos informes de cómo te fue, porque aquí no hay expertos, somos todos novatos ayudándonos con lo poco que sabemos y descubrimos.

3) ¿Alguno de vosotros lo ha intentado con ventiladores (de los que se usan en verano para combatir el calor? ¿Darían mejor resultado que los ventiladores de ordenador?

:eek: Espero que tengas claro que para generar energía, lo que hasta ahora sabemos es que el motor debe estar compuesto por imánes permanentes. Los ventiladores de PC los tienen. Pero los motores eléctricos de los ventiladores caseros son en base a electroimánes, energisados por los 220v y ahí no se puede generar puesto que no hay reutilización de energía magnética. Por tanto dará mejor resultado el que mejores imánes tenga... y entre todo lo que yo conozco :unsure: gana el alternador :LOL:

4) Como obviamente a partir de ventiladores, la energía que se producirá será bien poca e irregular, había pensado en crear una pequeña granja con múltiples unidades, y que así sumen sus resultados. Quería saber qué forma habría de limitar a 12V o 24V, de forma que lo sobrante pudiera ser desechado o bien reutilizado.

Bueno, antes que nada piensa que generarás hasta un límite de tensión máxima y no porque giren más obtendrás mas voltaje. Por ende, si todo anda bien e ideal y los pones en paralelo tendrás una generación constante de voltaje y se sumara la cantidad de amperes disponibles para ser consumidos. Si los pones todos en serie se sumarán los voltajes y la corriente máxima será la equivalente a la que genera un solo generador (siempre y cuando sean todos iguales ;))

5) Con respecto a la reutilización de la energía sobrante tratado en el anterior punto, se me había ocurrido que podría alimentar una pequeña bomba de agua que la elevase hacia un pequeño depósito (puesto en altura). Ese depósito tendría una llave de paso, que abriría cuando necesitase regar o bien recuperar la energía mediante una micro-central hidroeléctrica (sé que es disparatado y que poco producirá, pero se trata de que me apetece simplemente experimentar). ¿Se os ocurre algo al respecto?

:rolleyes: Lamento si te desiluciono, pero este mecanismo de generación no da remanentes energéticos como lo hacen los relés, a los cuales para que funcionen se les energiza por momentos y si les interrumpes la fuente de alimentasión la energía acumulada en la bobina se descarga a traves del diodo que tiene en paralelo. Esa misma energía se puede usar para cargar una bateria por ejemplo. Pero en la generación eólica solo tienes una fuente con un total de potencial que te pueda dar tu generador. Si te sobra, cosa que dudo, lo reduces con un regulador, o lo pones en serie con otra carga ;)

Espero haberme explicado bien :D
 
Segun tengo conocimiento existen 3 tipos de leyes y una expresion referente a la generacion de potencial electrico a partir de un campo magnetico y basicas.

si alguien sabe como usar las expresiones para diseñar el generador seria de gran ayuda, ya que la mayoria no toma encuenta la reluctancia total del circuito magnetico(no se toma encuenta la permeabilidad magnetica del aire y hierro segun el diseño del generador) y los valores se alejan demasiado a lo real.

Toda es informacion viene en el libro de "maquinas electricas de chapman" mas no dice como usarlas en generadores.

Saludos.

Hola jefa :D, bienvenida a este humilde hilo. Gracias por los datos técnicos. Acá también estamos probando con datos prácticos :LOL: y lo que aprendamos lo dejaremos por acá plasmado :estudiando:

Un gusto contar con tu apoyo ;)

:apreton:
 
Hola mis amigos,quisiera recordar que el principio básico de inducción magnética o electromagnética
es que todo conductor al cortar líneas de fuerza,se induce en él una tensión que es proporcional a la cantidad de estas;Ahora el generador eólico ideal sería el que pueda generar un campo magnético sin gastar energía eléctrica,no es el caso de los generadores o alternadores automotrices,esto se logra con la inclusión de imanes de neodimio.Una aclaración con respecto a los motores eléctricos,estos también generan corriente.Ahora volviendo al tema principal,no pretendamos crear algo que se viene realizando por muchos años,le sugiero a Roberto que busque en la web y encontrará planos y esquema de generadores eólicos, la construcción en detalle de la parte eléctrica y mecánica,generadores de hidrógeno
etc.saquémosle provecho a esta enorme biblioteca que está a un clik.
 
busque en la web y encontrará planos y esquema de generadores eólicos, la construcción en detalle de la parte eléctrica y mecánica,generadores de hidrógeno
etc.saquémosle provecho a esta enorme biblioteca que está a un clik.

bedejo tiene mucha razon si hay aerogeneradores como se quiere potencia-precio o potencia-calidad no hay necesidad de romperze la cabeza rediseñando algo que ya tiene esquemas y dimensiones.

Pero muchos de nosotros lo hace para saber que tomar encueta a la hora de fabricarse uno de mayor o menor potencia segun el caso (que no exista con talez caracteristicas) y tener la mejor eficiencia posible.

Algunas caracteristicas que creo son importantes para diseñar un aerogenerador son:

-Friccion minima en flecha en generador y alabes (rodamiento magnetico efectivo pero caro)

-Menor peso posible de la estructura a girar (alabes de fibra de vidrio precio descente)(mas sensibilidad al giro por pequeñas brisas)

-El centro de gravedad bien ajustado (se prolonga la vida del aerogenerador evitando vibraciones)

-Materiales impermeables y resitentes a la luz ultravioleta.
 
Aunque los calculos son super mega importantes con eso de formulas matematicas y todo, pues para los que nos gusta jugar y pues "evitar la fatiga" me llegaron a mis manos unos lindos motores de impresora que por poseer imanes pues solo es de hacelos girar para que generen energia (1.5 voltios no se emocionen) y como aqui quieren poner una su mini granja eolica pues pongan 12 y pos algun circuitin para cargar una bateria y listo. Unas aspas(alabes) de PVC (tubo), un palo de escoba, un coginete y vamos que de da vueltas da vueltas, animo! hay me cuentan
 
Voy a comenzar por saludar muy cordialmente a la Dama que engalana este foro,pero vamos al grano como dijo el pollo.No hay que olvidar la presencia de vientos fuertes para que el proyecto incluyendo aspas,motor y cablería no salga disparado por el aire,para evitar esto hay que incluír un freno centrífugo que también lo
encontramos en el almanaque universal llamado web.

Suerte y reciban la impresión de un fuerte abrazo.
 
Hay muchos por este foro que tienen extensos conocimientos de electronica y ha muchos se les va facilitar el uso de un freno de tipo fuerza contra electromotriz; con un simple motor del tamaño adecuado se le conecta a la flecha del rotor y se pone en corto las bobinas y genera un frenado progresivo sin meter fricción
es una idea sencilla
lo dificil es hallar uno que se adecue a la potencia del aerogenerador

Saludos.
 
Atrás
Arriba