Banner publicitario de PCBWay

Equipo de sonido JVC MX-K10 no enciende

Buenos dias
Tengo un equipo de audio JVC MX-K10 que cuando lo conecto un día a la corriente el led de Standby estaba tenue y el display no encendió hasta después de un rato,-logrando poder usar el equipo. unos días mas tardes vuelvo a conectarlo y me vuelve hacer lo mismo pero esta ves nunca encendió el display.
Lo desarme y le rectifique las soldaduras frías de la placa donde se encuentra el microprocesador, pero ahora no enciende ni el led de standby.
¿ Que pudiera estar pasando. ?
S
aludos.

Última edición por un moderador:
Buenos dias
Tengo un equipo de audio JVC MX-K10 que cuando lo conecto un día a la corriente el led de Standby estaba tenue y el display no encendió hasta después de un rato,-logrando poder usar el equipo. unos días mas tardes vuelvo a conectarlo y me vuelve hacer lo mismo pero esta ves nunca encendió el display.
Lo desarme y le rectifique las soldaduras frías de la placa donde se encuentra el microprocesador, pero ahora no enciende ni el led de standby.
¿ Que pudiera estar pasando. ?
S
aludos.
Seguramente agregaste a la falla original "Otra nueva" por tocar en el lugar incorrecto.

Tengo un equipo JVC modelo MX-K10 que el leD de stand-by enciende, pero no me muestra nada en el display y cuando trato de encenderlo no me hace nada.
L
e cambie una resistencia de 2.2 ohm qUE estaba abierta la cual alimenta el circuito que da al microprocesador 5.6 volt.
¿ C
uál sería el problema ?.

A mí también me pasa lo mismo, me encendió en una ocasión resolde todas las soldaduras frías pero aún nada. No responde a pesar de tener todos los voltajes. Ando sin diagrama, no e podido encontrarlo

A mí también me pasa lo mismo, me encendió en una ocasión resolde todas las soldaduras frías pero aún nada. No responde a pesar de tener todos los voltajes. Ando sin diagrama, no e podido encontrarlo
Hola buen día compañero Henry, pues descargue el manual.

Lo primero es revisar conectores muchas veces hacen falsos contactos y no da ni la hora.

Equipo JVC modelo MX-K10 que el led de standby se pone en rojo cuando lo conecto a red electrica, pero el display no enciende y cuando trato de encenderlo no hace nada.
A mí también me pasa lo mismo, me encendió en una ocasión resolde todas las soldaduras frías pero aún nada. No responde a pesar de tener todos los voltajes. Ando sin diagrama, no e podido encontrar
¿Logró encender su equipo?
¿P
udo resolver el problema?

Buenos días. Encontré que el oscilador de 32,768 khz del micro tiene las terminales calcinadas por una resina que le hecha el fabricante. si no encuentro un oscilador del mismo valor se podría usar otro cercano a su frecuencia.

Adjuntos

• jvc.jpg
    jvc.jpg
    302.4 KB · Visitas: 8
Buenos días. Encontré que el oscilador de 32,768 khz del micro tiene las terminales calcinadas por una resina que le hecha el fabricante. si no encuentro un oscilador del mismo valor se podría usar otro cercano a su frecuencia.
No, esa frecuencia es estandar para el uso de los relojes, en esa frecuencia está basado los relojes para obtener los segundos, los minutos, las horas y los dias.

Si es el unico cristal que tiene, si, no hay manera que funcione, si lees un poco de como funciona un microprocesador, te daras cuenta que todos los procesos que hace, se basan un "clock" el cual marca los tiempos de cada ciclo.

Buenas noche, les cuento que el problema que tenía el equipo era el oscilador del micro con sus terminales sulfatadas por la resina que usaron para pegarlo en la placa, pero ahora presenta problema en el display, el cual no enciende con el equipo funcionando bien, medí el voltaje negativo en el zener de 33 Volt y está dando la medición 2 Volt.

sus terminales sulfatadas por la resina que usaron para pegarlo en la placa
La resina o pegamento no tiene incidencia en este caso, es la humedad del ambiente lo que oxida y sulfata... La resina solamente se seca y quebraja, y si hay alta tensión (no es tu caso) puede crear carbon...

Atrás