desktop

Equipo modular Akai m630

Buenos días, dipongo de un equipo modular akai m-m630, en el cúal en amplificador es el que controla todo. Tiene una placa de control con un microprocesador que da la orden de arranque de cada equipo. (Adjunto manual de servicio). El caso es que se me ha roto el micro controlador y conseguir uno igual programado va a ser casi imposible. ¿Alguien sabe el protocolo de comunicación de este equipo por el bus CLK y DATA?

Manual de servicio (no me deja adjuntarlo)
 

Adjuntos

  • akaim630.JPG
    akaim630.JPG
    51.2 KB · Visitas: 13
  • micro.jpg
    micro.jpg
    361.9 KB · Visitas: 16
Buscá si aparece el datasheet del microcontrolador en alguna parte. Es el único lugar donde vas a resolver tu duda....o usando un analizador lógico.
Edito:
Acá está:
 

Adjuntos

  • LC6520C.PDF
    781.2 KB · Visitas: 6
SI, eso ya lo he buscado, pero un microcontrolador tiene infinidad de aplicaciones y este en concreto parece que era popular en los años 90 para los equipos modulares. En cuanto al analizador lógico (No funciona el micro) así que por ahí nada.
 
Es raro que se queme el micro, mira primero porque no funciona, puede ser el cristal ( si tenes osciloscopio mira eso) puede ser tambien y mas probable la alimentacion (medila y asegurate que aparte de la continua, no tenga alterna montada) y por ultimo la señal de reset que puede tener un transistor que no funciona. Muchas veces los micro no funcionan porque la alimentacion no esta bien ( capacitores elecrtroliticos secos o algo asi) esta continuamente reseteandose el micro y obviamente no arranca nunca.
 
Bien, me explica el protocolo serie y me da un diagrama de tiempos de las señales, ¿pero como sé que dato tengo que mandarle?
Si el micro está muerto y no podés resucitarlo, solo te queda hacer ingeniería inversa sobre los periféricos conectados y a partir de eso regenerar la secuencia de comandos...pero, en ese caso, es mas barato comprar un nuevo sistema.
 
Hola amigos, me paso por aquí para hacer una pregunta y de paso me distraigo en mi hobby, me ofrecen un amplificador marca akai AM M800. Pero tengo una duda con una salida digital coaxial, y lo que parecen dos entradas coaxiales también.

En la que dice digital output lo tengo claro, pero las demás parecen entradas, en una dice DIGITAL 1 DAT. Y en la otra DIGITAL 2 DBS, estas dos últimas para que sirven? Y al ser un único rca coaxial para cada uno, entiendo que solo entra y sale audio por un canal? No entiendo nada.

Les dejo imagen porque no encuentro información por ningún sitio, muchas gracias amigos, con sus permisos, un abrazo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240711_203801_Chrome.jpg
    Screenshot_20240711_203801_Chrome.jpg
    85 KB · Visitas: 12
Hola amigos, me paso por aquí para hacer una pregunta y de paso me distraigo en mi hobby, me ofrecen un amplificador marca akai AM M800. Pero tengo una duda con una salida digital coaxial, y lo que parecen dos entradas coaxiales también.

En la que dice digital output lo tengo claro, pero las demás parecen entradas, en una dice DIGITAL 1 DAT. Y en la otra DIGITAL 2 DBS, estas dos últimas para que sirven? Y al ser un único rca coaxial para cada uno, entiendo que solo entra y sale audio por un canal? No entiendo nada.

Les dejo imagen porque no encuentro información por ningún sitio, muchas gracias amigos, con sus permisos, un abrazo.

Hola Josee,

La salida digital DBS 2 es para conectar equipos de broadcasting satelital.
La salida digital 1 es para grabar/reproducir en DAT.

Un saludo.



Aquí un par de manuales.
 

Adjuntos

  • Akai AMM 800- service.pdf
    8.8 MB · Visitas: 5
  • Akai AMM 800-user.pdf
    7.4 MB · Visitas: 6
Última edición:
Gracias krlosss, ya vi en el manual ese detalle, dice en output y DAT 1, cassete deck o otros componentes, y el otro satelital. Esas dos conexiones no se si las podré usar para un receptor Bluetooth que tiene un rca digital coaxial? La verdad tengo algunos aparatos con salidas digitales coaxiales pero nunca las utilice, creo que venden cables rca de un único rca en un extremo y dos rcas en el otro extremo.

Puedo utilizar ese tipo de cable para crear dos canales stereo verdad? Con esos conectores ando muy perdido amigos.

Un abrazo para todos.
 
Hola Josee,

Los cables 2 a 1, conectorizados RCA macho, no son aplicables en este equipo, pues la salida RCA es digital y salida exclusiva; no acepta señales de entrada.
Para conectar a otro amplificador, DAT, consola de audio, procesador, etc. se puede usar esta salida con un cable DBA/DBS blindado de buena calidad.

La salida digital transporta los dos canales estéreo en un solo cable RCA-RCA macho ambos extremos.

Este modelo, incorpora una única entrada digital y óptica. En ella va conectado el reproductor de CD.

A esta entrada óptica se le puede intercalar un adaptador BT con salida TOS-Link: esto es, ingresa señal BT, y sale DAB hacia el equipo Akai, para reproducir sonido proveniente de móviles, ordenadores, tablets, etc.

El inconveniente, en tal caso, es que deberá Ud. compartir esa entrada óptica con la salida óptica que proviene del reproductor de CD del conjunto Akai.

Un alternativa es adquirir un adaptador que reciba BlueToth, y envía vía RCA analógico, la señal que interese a la entrada auxiliar.
También podría utilizar la entrada de audio (RCA hembra) dispuestas pra el VCR.

Por otra parte, tampoco es que el audio digital, ya sea a través de TOS-link ó DAB tengan una calidad sorprendente, siendo su ventaja más interesante la anulación de problemas de zumbido. Pero si emplea cableado RCA de buena calidad, dicho zumbido será irrelevante.

En Amazón hay a la venta varios convertidores DAC y cables TOS-link en oferta.

Saludos.
 
Hola krlosss, tengo cables TOS-link óptica, y ahí conecto el reproductor de cd, no hay otra manera que yo sepa de conectar el reproductor de cd Xd. Por eso no hay problema, tengo un receptor Bluetooth con salida rca, otra rca coaxial y por fibra óptica TOS-link.

Ha este equipo akai que tengo en el campo, le quiero conectar la salida fibra óptica del Bluetooth a la entrada de fibra óptica TOS-link o de otras formas según me recomienden.

Pero al final del tramo del cableado lo tengo que conectar si o si al grabador que me graba en pen drive por rca en mp3 (es barato y solo tiene rca de entrada y salida).

Para el que tengo en el piso le tengo conectado el reproductor de cd, ahora me queda claro que con un cable rca de extremo a extremo se puede sacar dos canales.

Esos convertidores DAC como los busco en amazon, creo que nunca vi unos?. Y bueno eso amigos, muchas gracias por su inestimable ayuda y sacarme de dudas, mire que he leído el manual y buscado info por la internete, pero no encontré nada, y solo me dio una idea con el manual del equipo.

Voy a buscar eso en amazon y se lo subo aquí para que me digáis que tal, y si voy bien en caminado.

Esto, amigos?
Convertidor Digital a Analógico, 192kHz DAC Audio Óptico Coaxial Toslink a Analógico Estéreo L/R y Jack 3.5mm con Cable Óptico para PS3 PS4 Xbox TV DVD https://amzn.eu/d/0cMGuodc

También este cable, que podría usarlo para entrar al amplificador desde la salida coaxial Bluetooth al amplificador por una de esas entradas ¿verdad?


También vi un adaptador pasivo con doble salida TOS-link de fibra óptica, pero no lleva selector (interruptor). Para dejar salir audio por una salida u otra, para que no se cruce el audio claro, no? A ver si lo encuentro y lo pego aquí.

Aquí esta: ANDTOBO [1 Entrada 2 Salida Splitter Divisor óptico Digital Mejorado, Toslink Divisor de Audio óptico es Adecuado para HDTV, Amplificador, Audio, PS4, X-Box, Salida óptica LC, etc https://amzn.eu/d/05oVFwnJ

Abrazos amigos.
 
Última edición:
Hola krlosss, tengo cables TOS-link óptica, y ahí conecto el reproductor de cd, no hay otra manera que yo sepa de conectar el reproductor de cd Xd. Por eso no hay problema, tengo un receptor Bluetooth con salida rca, otra rca coaxial y por fibra óptica TOS-link.

Ha este equipo akai que tengo en el campo, le quiero conectar la salida fibra óptica del Bluetooth a la entrada de fibra óptica TOS-link o de otras formas según me recomienden.

Pero al final del tramo del cableado lo tengo que conectar si o si al grabador que me graba en pen drive por rca en mp3 (es barato y solo tiene rca de entrada y salida).

Para el que tengo en el piso le tengo conectado el reproductor de cd, ahora me queda claro que con un cable rca de extremo a extremo se puede sacar dos canales.

Esos convertidores DAC como los busco en amazon, creo que nunca vi unos?. Y bueno eso amigos, muchas gracias por su inestimable ayuda y sacarme de dudas, mire que he leído el manual y buscado info por la internete, pero no encontré nada, y solo me dio una idea con el manual del equipo.

Voy a buscar eso en amazon y se lo subo aquí para que me digáis que tal, y si voy bien en caminado.

Esto, amigos?
Convertidor Digital a Analógico, 192kHz DAC Audio Óptico Coaxial Toslink a Analógico Estéreo L/R y Jack 3.5mm con Cable Óptico para PS3 PS4 Xbox TV DVD https://amzn.eu/d/0cMGuodc

También este cable, que podría usarlo para entrar al amplificador desde la salida coaxial Bluetooth al amplificador por una de esas entradas ¿verdad?


También vi un adaptador pasivo con doble salida TOS-link de fibra óptica, pero no lleva selector (interruptor). Para dejar salir audio por una salida u otra, para que no se cruce el audio claro, no? A ver si lo encuentro y lo pego aquí.

Aquí esta: ANDTOBO [1 Entrada 2 Salida Splitter Divisor óptico Digital Mejorado, Toslink Divisor de Audio óptico es Adecuado para HDTV, Amplificador, Audio, PS4, X-Box, Salida óptica LC, etc https://amzn.eu/d/05oVFwnJ

Abrazos amigos.
Hola Josee,

Siendo así, intuyo que conecta Ud. la salida óptica del reproductor de CD a la entrada de FO del amplificador Akai con un cable Tos-Link.
Eso es correcto, y hace uso de la única entrada óptica de la que dispone el amplificador Akai.

Para usar otra fuente de audio digital en el amplificador Akai debe emplear un conversor, analógico (2 machos RCA) o digital (1 macho RCA como el publicado en eBay) según el caso.

Si el grabador de pen-drive es PCM podrá conectarlo al conector RCA digital indicado como DAT, en el amplificador Akai.
Si no lo es, me temo que no se puede.

Los dos conectores hembra RCA indicados como DIGITAL 1 y DIGITAL 2, son ambos de entrada y salida simultánea, controlados internamente por el DSP del amplificador Akai.

A modo de ejemplo, equivaldrían a los 4 cables (rec/play, izq/der) de una pletina analógica.
Es la pletina quién controla, analógicamente, el tráfico de señal de audio.

Digitalmente, dicho tráfico lo controla el DAT, o TV, consola de juegos, etc., con un sólo cable RCA de 75 ohms.
Para poder usar el grabador de pen-drive, éste debería poseer esas capacidades de manejo de señal digital Audio PCM.

Un saludo.
 
Última edición:
Correcto conecto el reproductor de cd a la entrada óptica del amplificador, ahi no hay duda. Ahora miraré cuando tenga este amplificador, de conectar el Bluetooth por ahí, y poco más, ya les comentaré como hago para conectar las cosas para aprovechar esas entradas y salidas coaxiales.

Sinceramente siempre conecto todo por rca, suena bien con un sonido nítido, este amplificador tiene un sonido muy definido, y con unos altavoces de 3 vías con midwoofers de 8" otro para medios y un Twitteers de cono no se de cuantas pulgadas pero sin filtros ninguno, suena bien la verdad.

Gracias amigos!
 
Tiempo atrás, fui poseedor de un conjunto AMM-800.
Sin ser Hi-Fi es un equipo decente.
A volúmen moderado, no presenta una distorsión muy grande.
No obstante, cuando se le exige, hay "bombeo", pues la fuente de alimentación esta subdimensionada.
Cosa habitual en los últimos años de Akai.

Por cierto, en Catawiki hay un set completo en subasta, por si le interesa completar su conjunto.

Un cordial saludo, Josee.
 
Hola amigos, ayer perdí el amplificador y el sintonizador akai am m800. Después de cerrar el trato en una web famosa de compra y venta, resulta que el vendedor publicó el anuncio sin antes comprobar si el funcionamiento del equipo estaba en condiciones.

Ayer me manda un mensaje dicho vendedor, y me comenta que encendió el equipo, y el amplificador se le para (apaga), al rato, lo vuelve a encender y se vuelve a parar. Y claro.... Este equipo y todos los módulos, dependen del amplificador con el sintonizador de Quarzo.

Así que me quedé sentado y con bajón, pero bueno.... Ahora sigo buscando otro en condiciones, pero de momento no veo nada, estos equipos del año 91, están en peligro de extinción.

Tengo aun amigo que se dedica a comprar equipos de algunas marcas como Sony y aiwa, y me comenta que si ve alguno a buen precio me lo dirá. Si me interesa lo compraré siempre que esté en condiciones y el precio sea razonable.

Un abrazo amigos, sigo entreteniendo con mis hobbys, pero con falta de humor y de bajonazo, en fin..... Es lo que hay.....
 
Hola amigos, ayer perdí el amplificador y el sintonizador akai am m800. Después de cerrar el trato en una web famosa de compra y venta, resulta que el vendedor publicó el anuncio sin antes comprobar si el funcionamiento del equipo estaba en condiciones.

Ayer me manda un mensaje dicho vendedor, y me comenta que encendió el equipo, y el amplificador se le para (apaga), al rato, lo vuelve a encender y se vuelve a parar. Y claro.... Este equipo y todos los módulos, dependen del amplificador con el sintonizador de Quarzo.

Así que me quedé sentado y con bajón, pero bueno.... Ahora sigo buscando otro en condiciones, pero de momento no veo nada, estos equipos del año 91, están en peligro de extinción.

Tengo aun amigo que se dedica a comprar equipos de algunas marcas como Sony y aiwa, y me comenta que si ve alguno a buen precio me lo dirá. Si me interesa lo compraré siempre que esté en condiciones y el precio sea razonable.

Un abrazo amigos, sigo entreteniendo con mis hobbys, pero con falta de humor y de bajonazo, en fin..... Es lo que hay.....
Hola Josee.
No se desanime, tal vez ese en concreto no era el adecuado.

Aquí hay uno en subasta.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias krlosss, ahora que me encuentro un poco mejor, le eche un ojo a esa web. Parece sería, voy a ver si pujo lo suficiente para llevarme el premio, muchas gracias por ese enlace, me ayudo mucho. Un abrazo amigo/os, saludos.
 
Hola amigos, estos días ando buscando un chollo. Busco unas pletinas de cassetes Akai también, pero el modelo HX M800W, creo entender bien, es el modelo más alto de estas pletinas Akai.

El problema es que no encuentro en todo internet ese modelo, pero ni este, ni ninguno más bajo. Lo quiero para acabar de completar otra torre de la misma marca que tengo en el campo.

También estoy revisando un modelo inferior que creo que me haré al final con ella, espero.... Si ustedes ven este modelo 800W por Internet, me pueden avisar y ya valoraré si me interesa o no.

Muchas gracais amigos, un abrazo para ustedes 👨‍❤️‍👨.
 
Atrás
Arriba