Banner publicitario de PCBWay
desktop

Es de un argentino para otro argentino

odio a esos planes porque en verdad no ayudan a nadie. Provengo de una familia humilde y mi viejo salio adelante con esfuerzo, cuando era chico no era mas que un simple albañil y ahora esta jubilado gracias a los aportes que hiso voluntariamente. Siempre rechaso esos plane y estuvo en contra de esas "LIMOSNAS" politicas. Y no me salgan con que falta trabajo, mi padrastro hace dos años cambio 4 veces de trabajo en 8 mese y solo lo hiso porque no le gustaban, ahora es encargado de una textil, y eso que nadie lo ayudo yno termino el secundario, asi que no me vengan con eso del trabajo porque trabajo hay, eso si solo para el que este dispuesto a trabajar.

sebitronic:¿tu padrastro trabaja "en negro"?Si no terminó el secundario, el trabajo "en blanco" (trabajo reconocido por el Estado) no está a su alcance.Es por ley.
Y trabajo hay: lo que hay que ver es si es trabajo estable ( no "periodos de prueba"), salubre, bien remunerado... o si es trabajar por trabajar.Eso varía mucho.

Saludos

sebitronic:¿tu padrastro trabaja "en negro"?Si no terminó el secundario, el trabajo "en blanco" (trabajo reconocido por el Estado) no está a su alcance.Es por ley.
Y trabajo hay: lo que hay que ver es si es trabajo estable ( no "periodos de prueba"), salubre, bien remunerado... o si es trabajar por trabajar.Eso varía mucho.

Saludos

cinseramente no se, en cuanto llegue le pregunto. Eso si obra social tiene y mis hermanitos tambien (medios hermanos) y hasta cobra por la escolaridad del mas grande (tiene 7 años)

disculpen mi mala palabra amigos foristas y hermanos argentinos, pero no hay nada mas pe***udo que punzar que Menem no nos robo, que De La Rúa no era inútil, y que Dualde no es mafioso, mucha mentira hay en esto del patriotismo argentino, del respeto por el prójimo, y bla bla bla. en lo que tiene razón el video es que la culpa es del pueblo argentino, somos nosotros, miles y miles de ciudadanos totalmente ignorantes, hundidos en basura y corrupción los que elegimos a Menem, De La Rua y al matrimonio K. culpa de los codiciosos y vagos maestros de escuelas que son parte de un sistema de educación pésimo que solamente hace alumnos mediocres y por lo tanto ciudadanos mediocres. soy argentino, pero no me enorgullezco de serlo, de que muera gente por desnutrición, que mueran laburantes por robarle un par de zapatillas. yo como un gil trabajo de lunes a sabados pintando casas y cada vez soy mas pobre mientras Menem goza de su fortuna. no se como hay gente que defiende a este país, pero bueno, este es solo mi punto de vista.

Última edición por un moderador:
disculpa, pero lo de que lso presidentes no han honrado ni su juramento ni su investidura y se dejaron seducir por el poder , convirtiendose en personas despreciables estoy totalmente de acuerdo con vos .
pero lo de la bronca por los maestros.........no lo comprendo , me pinta algun resentimiento personal, podrias aclararlo asi me despejas dudas.

saludos y gracias.

PD: yo no me siento mal por ser argentino, quizas si por ser humano, pero por ser argentino , no.

fernandob, te explico mi descontento por los de los maestros. me parece que lo que hacen los maestros (con excepción de algunos ovio) es atontarte con idioteses como por ejemplo si no sabes hacer este problema de matematicas no vas a poder vivir, yo nunca supe matematicas y estoy vivo. no te explican el por que del país, no te dicen que hubo un señor llamado juan domingo Peron que se apodero de los sindicatos que para ese entonces eran anarquistas y creo el facilismo y la ideología del no hago nada total no me van a hechar, que un día un hombre llamado Lopez Rega forma la triple a. que mas tarde Isabelita se fue en helicóptero de la casa rosada, que Videla, Galtieri y compañía causaron 30.000 desaparecidos, etc. eso en las escuelas no se enseña, puedo seguir con estos datos todo el día porque es la historia argentina, y eso no se aprende en los "templos del saber" a cualquier pibe de entre 15 y 25 años le podes preguntar cualquier cosa de las que te mencione y no lo van a saber y eso es porque en las escuelas se tendría que enseñar como materia fundamental. no es un resentimiento, es querer que la siguiente generación tenga la oportunidad que yo no tuve de aprender.

hola, no te tenes que embarullar con eso.
yo pense que tuviste un problema particular.
hay profesores HDP que abusan de su cargo, hay , hubo y habra. .

mira, te contare algo que es real por que tengo variso docentes cerca:
son personas comunes.
laburantes
que hacen lo que se les dice, sino se quedan sin trabajo.

si queres cambiar el programa que dicta el gobierno te hechan (varios escuche que les paso, y eso que ni tocaban politica).
el gobierno hace eso, la iglesia en las escuelas religiosas tambien .

son personas comunes los docentess.

lo que mencionas es POLITICA, ni que hablar si se meten, ¿ por que la familia no lo habla?? , el ser humano es muy complejo, ccada uno tiene su vision, y si le cambias lo que "creen que vieron" tenes lios.

otro dia te cuento lo que hoy viven los docentes en escuelas publicas:
chicos que van solo por que sino no comen.
chicos golpeados de padres brutos e ignorantes , y si te metes tenes lios, la direccion no apoya ni se mete .
chicos remaleducados que vienen de familias asi, prepotentes, que si la profesora se pone exigente para que aprendan y estudien sabes que hacen esos pibes ???
acusan a la profesora de ser mala o de abusar , y asi los padres van y arman lio.
padres que arman lio por que su hijo tiene bajas notas.
y la profesora es un pan de Dios , y la tratan como mierda (visto y confirmado) .

y la direccion ?
ahi te cuento:

como el gobierno quiere que en las estadisticas figure que el plan nacional de educacion va ok entonces aproba a todos.
no se te ocurra poner bajas notas, sino las madres enfrentan a los profesores, y la direccion los reprende (a los profesores).

lo primero antes de emprender una batalla es identificar correctamente a tu enemigo ;)

Última edición:
tenes toda la razón, un profesor mio me dice siempre "yo tengo que hacer lo que me mandan de arriba porque sino me rajan a la m***da, si fuera por mi la educación seria muy diferente" ¿pero vale mas un sueldo que el futuro del país? en las mayoría de las familias eso no se habla, tenes razón, pero ¿no tendría que haber un lugar en donde si se hable? y ojo que prefiero la educación que se da en argentina y no la que se da en estados unidos por ejemplo. vos le preguntas a cualquiera de mis amigos que paso el 25 de mayo y te juro por dios que no saben, y no estoy exagerando, enserio no saben, esto es preocupante, ya me esta dando por las b***s esto de que se estén arreglando el flequillo todo el dia, de que mi salón de clases se dividan en chetos, negros y neutros, donde los negros se odian con lo chetos y toda la misma historia de siempre, bol***ses sin sentido, y ni hablar de lectura, no leen un libro ni a punta de pistola, y hay compañeros mios que leen como un nene de tercer grado, repito, no estoy mintiendo ni exagerando, si no me creen busquen un aula cualquiera con chicos de 5to año y pregunten quien era Allan Poe. igual es un placer poder cambiar ideas con alguien para variar

hola, fijate que puse que lso docentes son:

personas comunes.

con eso quise decir mucho:
quise decir que todos los grupos humanos son iguales.
que es muy interesante ( y triste) estudiar el comportamiento humano, aunque sea por hooby .

agrupa a lso padres y mira su comportamiento .
agrupa a lso alumnos y mira su comportamiento .
agrupa a los docentes y mira su comportamiento .
y asi con el grupo que quieras....
solo por curiosidad.

pones en una parte que "algo deberian hacer " .quien ?? los docentes ??
por que no los alumnos ??
o las madres de esos alumnos ????
vos mismo pones como se comportan los mismos pibes , que se supone son "lso beneficiarios" .

la mediocridad es facil de plantar en el ser humano, crece rapido.
analiza estas cosas para no caer vos o cualquiera en eso.

hay muchos errores como culpar a el otro:
"es el pais que merecemos "
o
"la culpa la tenemso nosotros "
o
"no es de nadie".

al ser humano le falta mucho aun, como sociedad.
quien queres que se ocupe???
las madres que son uas estupidas que no controlan mas que si el hijo se saco buena nota, aunque luego en la casa no lee nada??
delia ??
KK??
el tema de manipular la educacion, los medios y tantas cosas viene desde la antiguedad.

hacer que nos peleemos y nos hecehemso la culpa entre nosotros tambien :
"la culpa es de los docentes "
imaginate que vos sos pintor, y el trabajo de pintura te lo paga el estado, por que es un trabajo de "importancia nacional" , pero el estado no le importa, o son chantas que por algun motivo quieren que este todo mal.
que hacen ??
no pagan a los pintores o les sacan derechos.
si el pintor no pinta escuelas , hospitales o lo que haga falta entonces el gobierno (que es quien tiene el microfono) sale diciendo que lso pintores son vagos y golpistas, y que si no se pinta es por culpa d e ellos.
asi enfrentan a la gente.
de esa maravillosa forma el gobierno, al cual le pagamos por hacer las cosas se lava las manos de todo, el no tiene la culpa de nada por nada dividido nada.
la culpa es de los grupos.......
si no pintas sos un traidor.
asi que tenes que pintar aunque el sueldo no te alcance para nada.
o aunque veas como la educacion se deteriora.
no podes quejarte.
aunque no haya recursos en las escuelas.

y la gente cae..
y cae.....

los maestros deberian ganar bien........si la educacion se considerase importante.
y deberia haber programas buenos, y control , con lo cual un maestro malo simplemente seria descartado.

los maestros son obreros , como todos .
manipulables.

ahora, si los miramos de a uno , hay buenos, hay malos, hay depravados, hay quienes se dedican con el corazon, hay cansados, hay quienes abusan de su autoridad...........
como dije:
son personas.

de neuvo: antes de tirar el tiro identifiquen bien al enemigo.

un saludo

Última edición:
3- "...mejor soy yo como persona,a pesar que ayer compré discos y ropa trucha..."
¿Quieren que compremos CDs carisimos a las discográficas, que no pagan sino monedas a los artistas,y reservando la "cultura" a quienes puedan pagarla?¿y que compremos ropas carísimas a marcas multinacionales que recurren a la violacion sistemática de todos (TODOS) los derechos humanos de sus trabajadores (¿o deberia decir esclavos?)? Un ejemplo:http://alakontra.blogspot.com/2009/0...acionales.html

Esto me parece una animalada, con todo el respeto que merece, no se si te habrás enterado que las discográficas ya no apuestan a nuevos artista por miedo a que la piratería no los vuelva rentables, que es algo lógico de entender ya que cualquier persona o sociedad vela por su patrimonio, o lo de la ropa reconocida, si no podes acceder a ella simplemente compra otra marca de menor precio, ¿que te pensas que a la ropa pirata la hacen trabajadores con sueldos en blanco? lo único que cambia es que los esclavos son latinos no asiáticos.

si todo bien son personas nadie dice que no, ovio que las madres tienen que explicarle esas cosas a sus hijos, pero hay un realidad, no lo hacen, si le vas a tener miedo al rechazo popular mejor estudia para contador, o abogado u otra cosa. igual que si sos medico, vos tenes un deber y en este caso el deber del docente es enseñar. el estado no te da nada, al sueldo de los maestros lo pagas vos, tu vecino y el otro vecino cuando pagas los impuestos. asi que eso de que el estado da algo es mentira. los maestros no tienen que ganar mucho ni poco sino igual que cualquiera, si por ejemplo mi patrón hoy no me paga voy a tirar un balde de pintura a la casa del que tengo que pintar para arruinarle la casa? un medico no puede dejar de curarle la fiebre a un chico solo porque el estado no le paga, caso real, pasa acá en mi ciudad. tienen que ir al hospital igual, todos los días si o si. se quienes son los docentes, no son mis enemigos, son solo una pobre manga de burgueses que abusan de su poder y decir yo no trabajo mas si no me dan tanta plata. conocí muchos maestros que son solo meros ignorantes que tienen un titulo, caso de los policías, son unos pobres peregiles con placa y un arma. yo veo a los maestros como adiestradores de ignorantes y formadores de estupidos despreocupadas por la actualidad del país en donde viven. no se cuantos años tengas vos ni hace cuanto que terminaste tus estudios, yo estudio y se lo que es la educación hoy en día, se quienes son los que "me enseñan" y se que saben menos que yo, no porque yo sea un genio, sino porque ellos solo saben lo que aprendieron en un libro, te suena la canción "y tube muchos maestros de que aprender, solo conocian su ciencia y el deber, nunca nadie me dijo una verdad, siempre el miedo fuen tonto" ? sui generis.

Sebitronic:
- Lo de la ropa: D@rio advirtió lo mismo que vos, y estamos de acuerdo. Cuando yo escribí eso , lo hice pensando en la ropa original de grandes marcas, no en la trucha. Pues en el video se hace hincapié en la ropa trucha. Yo tomé esto como una promoción de la ropa original de grandes marcas. Igual ya había rectificado antes.
- Lo de la música: lo que digo es que a las discográficas , las radios, las emisoras de TV... A todos ellos lo único que le importa es el dinero, las ganancias, la rentabilidad.
Para eso son "Los 40 Principales", los "Operación Triunfo", los "Talento Argentino", los "Showmach", los "Este es el show", los "Intrusos...".Destilar todas las alternativas artísticas (nuevas o viejas) para centrarse en los maniquíes explotables y por lo tanto, rentables (y desechables).
Eso por el lado de los artistas. Por el lado del patrimonio: no les pertenece, pues lo consiguen mediante el trabajo ajeno.

alex_delarge: comparto algunas cosas que decís. Pero no me gustó esta frase:

se quienes son los docentes, no son mis enemigos, son solo una pobre manga de burgueses que abusan de su poder y decir yo no trabajo mas si no me dan tanta plata

Reconozco que a algunos profesores no les importa nada. Pero muchos de ellos están en una condición de precariedad, y si siguen trabajando igual, ¿a quien le van a importar?Si igual trabajan...Con los porteros pasa lo mismo.
Otra cosa: los llamás "burgueses". Ese término es para designar a empresarios, banqueros, financistas, y otros tumores sociales parecidos. No para designar a ningun elemento de la clase trabajadora. Los profesores no son burgueses: no tienen grandes capitales, ni industrias, ni tierras. No pueden sustentarse con el trabajo ajeno. Si no trabajan, no comen.

Saludos.

si todo bien son personas nadie dice que no, ovio que las madres tienen que explicarle esas cosas a sus hijos, pero hay un realidad, no lo hacen, si le vas a tener miedo al rechazo popular mejor estudia para contador, o abogado u otra cosa. igual que si sos medico, vos tenes un deber y en este caso el deber del docente es enseñar. el estado no te da nada, al sueldo de los maestros lo pagas vos, tu vecino y el otro vecino cuando pagas los impuestos. asi que eso de que el estado da algo es mentira. los maestros no tienen que ganar mucho ni poco sino igual que cualquiera, si por ejemplo mi patrón hoy no me paga voy a tirar un balde de pintura a la casa del que tengo que pintar para arruinarle la casa? un medico no puede dejar de curarle la fiebre a un chico solo porque el estado no le paga, caso real, pasa acá en mi ciudad. tienen que ir al hospital igual, todos los días si o si. se quienes son los docentes, no son mis enemigos, son solo una pobre manga de burgueses que abusan de su poder y decir yo no trabajo mas si no me dan tanta plata. conocí muchos maestros que son solo meros ignorantes que tienen un titulo, caso de los policías, son unos pobres peregiles con placa y un arma. yo veo a los maestros como adiestradores de ignorantes y formadores de estupidos despreocupadas por la actualidad del país en donde viven. no se cuantos años tengas vos ni hace cuanto que terminaste tus estudios, yo estudio y se lo que es la educación hoy en día, se quienes son los que "me enseñan" y se que saben menos que yo, no porque yo sea un genio, sino porque ellos solo saben lo que aprendieron en un libro, te suena la canción "y tube muchos maestros de que aprender, solo conocian su ciencia y el deber, nunca nadie me dijo una verdad, siempre el miedo fuen tonto" ? sui generis.

la verdad veo que tenes mucha bronca como para que tengamos una charla de entendimeinto.
rspeto tu opinion, cdada uno tuvo sus vivencias y estas son las que a uno lo hacen formar su opinion.
pero te aseguro que todos somos personas, vos tambien estas cayendo , nada es gratis, ni la bronca que tenes, para mi en lo personal , te nubla la vista.
pero bueno, el tiempo lo dira.

un saludo .

Bueno ciertamente el material es un plagio, ¿pero realmente, nos hemos parado a pensar q el problema es nuestra falta de originalidad y pragmatismo a la hora de educar a nuestros hijos y de no enseñarles a pensar?, aun así todo el material se podria usar usando voces de Venezuela, Colombia o quizas latinoamerica....y tristemente es una dura realidad en nuestros paises.No por que los grinos o eupeos sean mejores,sino por que un día un grupito de politicos hace ya algunas decadas comenzaron a establecer las bases a fin de destruir nuestra moral y mire que lo han logrado.Por eso el camino de regreso no es fácil.La educación y el buen ejemplo se siembra en casa desde pequeños.Y por ultimo en europa o norteamerica no son mas honestos ni educados que nosotros, lo que son es temerosos de la ley que si se la aplican cuando la violan!!! osea son tan inmorales pero los tienen sometidos en casa.Sino preguntense por q Irak o etc etc,¿¡¡¡por la democracia!!?,no mis panas para ROBAR SUS RECURSOS y solo el dia que tengamos un garrote mas grande unidos de verdad sera que ellos entren en ley pero ya no en sus lindas casitas..sino en el mundo entero.

Bueno ciertamente el material es un plagio, ¿pero realmente, nos hemos parado a pensar q el problema es nuestra falta de originalidad y pragmatismo a la hora de educar a nuestros hijos y de no enseñarles a pensar?, aun así todo el material se podria usar usando voces de Venezuela, Colombia o quizas latinoamerica....y tristemente es una dura realidad en nuestros paises.No por q los grinos o eupeos sean mejores,sino por q un día un grupito de politicos hace ya algunas decadas comenzaron a establecer las bases a fin de destruir nuestra moral y mire q lo han logrado.Por eso el camino de regreso no es fácil.La educación y el buen ejemplo se siembra en casa desde pequeños.Y por ultimo en europa o norteamerica no son mas honestos ni educados q nosotros, lo q son es temerosos de la ley q si se la aplican cuando la violan!!! osea son tan inmorales pero los tienen sometidos en casa.Sino preguntense porq Irak o etc etc,¿¡¡¡por la democracia!!?,no mis panas para ROBAR SUS RECURSOS y solo el dia q tengamos un garrote mas grande unidos de verdad sera q ellos entren en ley pero ya no en sus lindas casitas..sino en el mundo entero.

hola, estoy de acuerdo en todo lo que decis, salvo lo que te marque en rojo, quizas seas joven , pero mira l ahistoria, la manipulacion de el hombre por el hombre viene de hace milenios.
los romanos, los locos de las piramides.
la religion.
aun cuando apenas nos vestiamos y dormiamso bajo las estrellas y nos gruñiamos apenas lo haciamos si podiamos casi instintivamente.

saludos

PD: hoy dia, oculto en nuestro interior creo que se debate una lucha que definira el futuro de la humanidad:
si seguimos dejandonos llevar por nuestra naturaleza o creamos reglas y respetamos.
hoy dia tenemos un poder que antes no , ninguna especie tuvo, nos puede destruir o nos puede hacer expandirmos en el universo.
y es que las guerras , un posible holocausto nace de justo lo que estamos hablando:
descontento generalizado + dominio de unos pocos los cuales obvio no tienen la capacidad , sabiduria ni reglas o objetivos a largo plazo y para bien de todos para manejarlo.

hola, estoy de acuerdo en todo lo que decis, salvo lo que te marque en rojo, quizas seas joven , pero mira l ahistoria, la manipulacion de el hombre por el hombre viene de hace milenios.
los romanos, los locos de las piramides.
la religion.
aun cuando apenas nos vestiamos y dormiamso bajo las estrellas y nos gruñiamos apenas lo haciamos si podiamos casi instintivamente...
Desde que el hombre comenzo a vivir en comunidades organizadas que existe la manipulacion. El paso de los siglos y la tecnologia solo sirvio para refinar los metodos.

Hay una serie de videos de la BBC muy interesantes sobre la manipulacion de conciencias en el siglo XX:

http://www.youtube.com/watch?v=R76jPr4wZqk

Son unos cuantos videos y estan todos (creo) en youtube, lastima que solamente la primer tanda esta subtitulada. :oops:

si, hay maestros rurales que trabajan por 2 mangos, que lo hacen por el amor a la camiseta, hay maestros buenos que enseñan lo que tienen que enseñar, lo unico es que en mi escuela, en mi ciudad no hay. yo hablo por los que conozco y son asi, no se donde viviran ustedes pero aca es asi. y no entiendo porque si digo que lo maestros no me van los tengo que odia, ni los odio ni los aclamo

El video es al menos interesante.
Otra cosa interesante de observar es que la publicidad (al menos en estados unidos) era mucho mas directa (y creo que efectiva), ahora es mas... sutil.

Sebitronic:
- Lo de la ropa: D@rio advirtió lo mismo que vos, y estamos de acuerdo. Cuando yo escribí eso , lo hice pensando en la ropa original de grandes marcas, no en la trucha. Pues en el video se hace hincapié en la ropa trucha. Yo tomé esto como una promoción de la ropa original de grandes marcas. Igual ya había rectificado antes.
- Lo de la música: lo que digo es que a las discográficas , las radios, las emisoras de TV... A todos ellos lo único que le importa es el dinero, las ganancias, la rentabilidad.
Para eso son "Los 40 Principales", los "Operación Triunfo", los "Talento Argentino", los "Showmach", los "Este es el show", los "Intrusos...".Destilar todas las alternativas artísticas (nuevas o viejas) para centrarse en los maniquíes explotables y por lo tanto, rentables (y desechables).
Eso por el lado de los artistas. Por el lado del patrimonio: no les pertenece, pues lo consiguen mediante el trabajo ajeno.

Si es sabido que el interes de las discograficas es solo el dinera, estoy en contra de eso, soy alguien que procura no escuchar musica comercial, lo de las radios depende de la radio y con los de los cd pirata no solo perjudicas a las grandes discograficas sino tambien a los artistas. Te aconsejos que mire el video de Korn "Y'all want a sinlge"

aca te dejo el video con subtitulos en español, apresta atencion a las placas que muestra el video (la traducion aparece en el medio de la pantalla)

http://www.youtube.com/watch?v=6OM4MNHct8Q

un poquito de lo mismo... esto era en los 60s

Por seguir a mi conciencia
estoy bien en la palmera,
sin un mango en la cartera
y con fama de chabón.
Esta es la época moderna
donde triunfa el delincuente,
y el que quiere ser decente
es del tiempo de Colón.

Lo cortés pasó de moda,
no hay modales con las damas,