Espera astronómica: en 2025 podría verse un colosal choque entre agujeros negros

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"

En 2025 podría verse un colosal choque entre agujeros negros​

Las fluctuaciones de la luz en el centro de una galaxia indican una inminente colisión entre dos de estas monstruosas estructuras, ubicadas a unos 1000 millones de años luz de distancia de la Tierra.

1662513075316.png

El extraño comportamiento de una galaxia ubicada a unos 1000 millones de años luz de distancia de la Tierra sugiere que podría ocurrir a uno de los eventos más esperados por los astrónomos contemporáneos: el choque entre dos agujeros negros supermasivos. Si bien no es posible determinar con certeza el momento exacto del violento encuentro, los científicos creen que éste podría concretarse en alrededor de 3 años.

Un grupo de investigadores concluye en un nuevo estudio que las variaciones en la luz observadas en el centro de la galaxia llamada SDSS J1430+2303, localizada aproximadamente a 1000 millones de años luz de distancia de nuestro planeta, coinciden con lo esperado para los momentos previos de una colisión entre agujeros negros supermasivos, que en este caso alcanzarían una masa combinada de alrededor de 200 millones de soles.
 
Atrás
Arriba