Esquemas de radios antiguas

Adjuntos

  • MAGIC EYES TUBES.pdf
    1.1 MB · Visitas: 7
También pueden ver un archivo muy completo acerca de las válvulas indicadoras visuales de sintonía ( ojo mágico) : ⬇️
muchas gracias por todo, ahora estoy intentando localizar el esquema porque el que mando karidani es muy muy parecido pero no es el mismo , seria superinportante dar con el porque hay zonas del circuito que no son iguales. Tengo dudas en algunos condensadores , solo consigo coger dos emisoras en onda corta. Ya no se donde mirar para dar con el esquema , ya sabes FE 661 a. LLeva las mismas lamparas
 
muchas gracias por todo, ahora estoy intentando localizar el esquema porque el que mando karidani es muy muy parecido pero no es el mismo , seria superinportante dar con el porque hay zonas del circuito que no son iguales. Tengo dudas en algunos condensadores , solo consigo coger dos emisoras en onda corta. Ya no se donde mirar para dar con el esquema , ya sabes FE 661 a. LLeva las mismas lamparas
¿Tu piensas que consiguiendo el esquema puedes reparar el receptor?
He escrito aquí, en mensajes anteriores que tener el esquema es importante, pero no imprescindible.
Y que cambiar componentes por cambiarlos no sirve.
Si sabes como funciona un superheterodino, que función cumple cada válvula, y en que cada etapa están colocadas, solo tienes que seguir el camino de la señal, y detectar donde se origina la falla.
Prueba, o lleva a probar las válvulas para saber su estado.
Revisa ese potenciómetro doble que dices que hace ruido, trata de repararlo.
Revisa la botonera de cambio de onda, y radio/fono, fíjate de limpiar bien los contactos, y que estos contacten bien, etc.,etc.

Saludos
 
Ese puede que sea el problema de no saber la funcion de cada valvula, ademas no tengo osciloscopio, solo un tester. he comprobado los potenciometros y los he limpiado , mirare los contactos de los teclados. El potenciometro que hace ruido es cuando le cambio el condensador, pienso que no es del valor real. segun la nomenclatura es de 22k . le pongo uno nuevo y hace ruido, le pongo el antiguo y hace mucho menos. El esquema me ayudaria a saber los valores reales. Gracias
 
Ese puede que sea el problema de no saber la funcion de cada valvula, ademas no tengo osciloscopio, solo un tester. he comprobado los potenciometros y los he limpiados , mirare los contactos de los teclados. El potenciometro que hace ruido es cuando le cambio el condensador, pienso que no es del valor real. Gracias
No saber como funciona un receptor superheterodino, y que función cumple cada válvula, es un verdadero problema, ¿de que te serviría entonces tener el diagrama del circuito?.
No hace falta un osciloscopio para reparar un receptor de radio.
 
Ese puede que sea el problema de no saber la funcion de cada valvula, ademas no tengo osciloscopio, solo un tester. he comprobado los potenciometros y los he limpiado , mirare los contactos de los teclados. El potenciometro que hace ruido es cuando le cambio el condensador, pienso que no es del valor real. segun la nomenclatura es de 22k . le pongo uno nuevo y hace ruido, le pongo el antiguo y hace mucho menos. El esquema me ayudaria a saber los valores reales. Gracias

Has editado el mensaje, y en parte desvirtúa lo que he respondido, pero no la esencia:

post.png

Muchos diagramas no muestran los valores de los componentes, de hecho el diagrama parecido que publicó @Alcala3 no indica valores, tiene las referencias C1, R4. etc., etc., para luego ver los valores en la lista de materiales, donde la mayoría de las veces no se consigue.

BE662A.png
Respecto de los valores de los condensadores, ya te hemos indicado como hacer para saber que valores tienen, ¿lo has hecho?.

Saludos
 
muchas gracias por todo, ahora estoy intentando localizar el esquema porque el que mando karidani es muy muy parecido pero no es el mismo , seria superinportante dar con el porque hay zonas del circuito que no son iguales. Tengo dudas en algunos condensadores , solo consigo coger dos emisoras en onda corta. Ya no se donde mirar para dar con el esquema , ya sabes FE 661 a. LLeva las mismas lamparas
Si logras recebir 2 emisoras en Ondas Cortas eso ya un bueno sinal ( empezo) .
Seguramente hay problemas en la parte osciladora local cuando comutada para recebir Ondas Médias , quizaz bobinas abiertas por sulfatación del hilo de cubre que conpoen esa bobina , o sulfatación en la llave selectora de comutación de banda .
Cuanto a la baja sensibilidad en Ondas Cortas , eso puede sener valvulas agotadas , capacitores de desacople abiertos o mismo un malo ayuste de los transformadores de FI ( frequencia intermediaria) .
Coincido con Don Roscharch debes estudiar mas detenidamente lo circuito de topologia "Superheterondino" , saper como funciona y asi puder arreglar tu Radio con pleno ezicto !
!Suerte!
 
Como dice @mcrven, publicaló scaneado, o con una buena, y nítida fotografía.
Seria una posible solucion ,el escaneo del esquema, ademas en el esquema que me mando karidani vienen los componentes pero como te comente no son iguales. Y ya estoy buscando cursos de superhetereodinos , he estado de tecnico de mantenimiento en una empresa pero de eclectronica moderna, estudié las valvulas pero hace muchos años y no las he vuelto a ver hasta ahora de jubilado
Decia que tengo en mi poder, en papel, el esquema del modelo 661 A.
Escaneala por favor. Gracias
No saber como funciona un receptor superheterodino, y que función cumple cada válvula, es un verdadero problema, ¿de que te serviría entonces tener el diagrama del circuito?.
No hace falta un osciloscopio para reparar un receptor de radio.
Si no hace falta un osciloscopio este receptor lo pongo en marcha a no ser que el cmponente dañado no lo encuentre
 

Adjuntos

  • Philips_BZ456A_and_Mullard_500_Schematic.png
    Philips_BZ456A_and_Mullard_500_Schematic.png
    445.5 KB · Visitas: 4
Última edición:
Seria una posible solucion ,el escaneo del esquema, ademas en el esquema que me mando karidani vienen los componentes pero como te comente no son iguales. Y ya estoy buscando cursos de superhetereodinos , he estado de tecnico de mantenimiento en una empresa pero de eclectronica moderna, estudié las valvulas pero hace muchos años y no las he vuelto a ver hasta ahora de jubilado

Escaneala por favor. Gracias

Si no hace falta un osciloscopio este receptor lo pongo en marcha a no ser que el cmponente dañado no lo encuentre
! Ese Radio pertencio a un tienpo donde los tecnicos electronicos de esa epóca arreglavan el con un destornillador plano o phillips y mas "saliva" , ya los mas abastados teniam disponible en las manos un Polimetro de aguja con sensibilidad de 20Kohmios por Volt, Jajajajajajajaja !
!Saludos desde Brasil!
 
he estado de tecnico de mantenimiento en una empresa pero de eclectronica moderna
Entonces que problemas tienes con los condensadores, pruébalos para ver si funcionan, y luego mide su capacidad, para cerciorar de que sean tal cual están marcados (+- 10%).

No hace falta un osciloscopio para reparar un receptor de radio.

Si no hace falta un osciloscopio este receptor lo pongo en marcha a no ser que el cmponente dañado no lo encuentre
Con un polímetro, y siguiendo el camino de la señal, y etc., etc., tal cual dije en mensajes anteriores, se podrá detectar la falla, o las fallas, siempre, y cuando se tenga conocimiento de lo que se está haciendo.

Saludos
 
Decia que tengo en mi poder, en papel, el esquema del modelo 661 A.
¿Acaso lo puedes escanear?
Como dice @mcrven, publicaló scaneado, o con una buena, y nítida fotografía.
Como va @Alcala3, ayer te preguntó @josema58 porqué no publicas el esquema, sucede que lo han moderado por escribir de manera incorrecta:

Moderación.png
Ayer has estado por el foro viendo y participando en : Cuestiones elementales de electrónica, Fuente de alimentación AC-AC, te he visto obligado porque también participé en el tema.

De todos modos, tu al publicar que tienes el esquema, tanto @mcrven, como yo, también te hemos solicitado que lo envíes escaneado, o fotografiado para que @josema58 lo obtenga, y también quede archivado en el foro para futuras consultas de otros colegas que lleguen a necesitarlo.

No entiendo, si dices que lo tienes, ¿ porqué no lo publicas ?, o ¿ cual sería la razón de no publicarlo?.

Aguardamos tu gentil respuesta.

Saludos
 
@josema58

He estado intentandolo con un escaner de impresora de tinta que ya no uso pero que le funcionaba el escaner.
No ha podido ser hasta ahora.
Siempre te queda la opcion de radiomuseum que solo te reportara unas pequeñas molestias.
Hasta habia pensado llevarlo a una papeleria que hay en mi ciudad que hacen trabajos de este tipo, yo le suelo llevar en pendrive para cambios de tamaño de algunos esquemas.
No te dejes llevar por malas compañias que solo pretenden sembrar cizaña.
 
@josema58

He estado intentandolo con un escaner de impresora de tinta que ya no uso pero que le funcionaba el escaner.
No ha podido ser hasta ahora.

Pero podrías sacar una buena, y nítida fotografía, publicarla, y solucionado el problema.
Yo lo he hecho muchísimas veces sacando fotografías de diagramas que luego he publicado aquí en foros, y que quedan bastante bien.

Siempre te queda la opcion de radiomuseum que solo te reportara unas pequeñas molestias.

He intentado varias veces en Radiomuseum, sigo todos los pasos, señalan que lo envían a tu mail, pero no llega nunca, se ve que no funciona.
Antes no había problemas, te lo envían siempre (había un límite mensual, si no eras socio).

No te dejes llevar por malas compañias que solo pretenden sembrar cizaña.

Lo que dices es horrible.
A quienes te refieres por malas compañías, y que siembran cizaña, ¿porqué no lo dices?
Si has intentado solucionarlo, solo tendrías que decirlo.

Saludos
 
Última edición:
Los que no se sientan "malas compañias" no tienen porque sentirse aludidos.
Tenemos que emplear mas nuestro tiempo en las cosas que nos gustan y dejar de censurar al que no sabe.
Es mas reconfortante enseñar que recriminar.
Y si hace falta nos ponemos en manos de un profesional para que nos trabaje la autoestima.
 
Los que no se sientan "malas compañias" no tienen porque sentirse aludidos.
Tenemos que emplear mas nuestro tiempo en las cosas que nos gustan y dejar de censurar al que no sabe.
Es mas reconfortante enseñar que recriminar.
Y si hace falta nos ponemos en manos de un profesional para que nos trabaje la autoestima.
No corresponde llamar malas compañías a ningún colega del foro.
Erróneas, y desubicadas apreciaciones deben ser consultadas con un profesional.
Tirar la piedra, y esconder la mano es típico de personalidades sin agallas.
 
Pero podrías sacar una buena, y nítida fotografía, publicarla, y solucionado el problema.
Yo lo he hecho muchísimas veces sacando fotografías de diagramas que luego he publicado aquí en foros, y que quedan bastante bien.



He intentado varias veces en Radiomuseum, sigo todos los pasos, señalan que lo envían a tu mail, pero no llega nunca, se ve que no funciona.
Antes no había problemas, te lo envían siempre (había un límite mensual, si no eras socio).



Lo que dices es horrible.
A quienes te refieres por malas compañías, y que siembran cizaña, ¿porqué no lo dices?
Si has intentado solucionarlo, solo tendrías que decirlo.

Saludos
Lo he intentado en Radiomuseum y no sale el esquema , solo la foto e la radio completa. La solucion del esquema esta en tus manos
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba