Aquí os planteo los fallos que han tenido ciertos proyectos, os pongo las fotos una a una y os la comento comento debajo de cada una, a ver si hallamos soluciones:
Este me funciona bien, pero me dice que pruebe a ir cambiando la resistencia de 47k a otros valores (sin bajar de 1k) y q cambiará la intensidad de la luz. Pues no cambia ni lo más mínimo. Fallo de percepción o de circuito?
Este se supone que hace que se alterne el numero "1" con el numero "2" en el display, lo unico q conseguía era que se encendiesen los dos a la vez, el "2" más brillante que el "1". Al final jugando con las resistencias lo hice funcionar.
Este me según lo previsto pero me lian con un concepto. Según ellos el valor "alto" ("1") en este proyecto es el polo negativo en vez del positivo. La H está siempre encendida y cuando le enchufo los dos cables en menos sigue igual, pero en cuanto le meto uno en el positivo se apaga.
Este me sale guay, pero no entiendo el porqué del diodo de abajo a la derecha.
Este es una puerta XOR pero cuando el SWITCH esta en B ( que se supone que es "0") si le doy a KEY (que si hace contacto se supone que es "1") teniendo entonces 0 y 1 no se enciende el LED. Lo he montao 3000 veces y nada.
Este no me parpadea, cuando se supone que debería, había dos números mal puestos en la secuencia de cables (me habian cambiado el condensador 10u por una resistencia), pero aún cambiandolo no me funciona. Ningún proyecto con flip-flop me ha salido desde entonces.
Este es el típico que si le das una vez al botoncito enciendes el LED de arriba del display y si le das otra vez se enciende el de abajo, pero como buen flip-flop no me sale, se me encienden los dos a la vez (el de arriba con más intensidad que el de abajo) y si le doy al botoncito no me hace ni caso.
Este me sale bien pero tengo una duda, la resistencia de 100 ohmios para que? En todos los TTL que hay quí me surge esa misma pregunta, aunq por otro lado salen todos muy bien y lo entiendo guay, menos esa maldita resistencia.
Este como tiene flip-flop pues no me funciona, para variar. El primer LED se me queda encendido todo el rato, y el segundo lo apago y lo enciendo con el SWITCH, pero en ningun momento parpadean, que es su cometido.
Siento haberos metido tanto material, pero tenía algo de tiempo y he aprovechado el tirón, muchas gracias por aguantarme. La verdad es que estoy aprendiendo mucho aunq la adversidad frustra un montón.