Banner publicitario de PCBWay

Fabricar interface multitrack

Qué tal : quería consultar una duda existencial . Como se comunica una interface Multitrack ( 8 canales ) por separado a través de un solo cable usb.

¿Que tan complejo podría ser fabricar un módulo Multitrack usb donde se pueda conectar una consola análoga. Además de conversores a/d que otro proceso realiza la placa de audio y de qué forma entrega cada sálal por separado ???

Como se comunica una interface Multitrack ( 8 canales ) por separado a través de un solo cable usb.
Multiplexando los datos de cada canal y tal vez comprimiendolos. Hay que ver que resolución y frecuencia de muestreo queres transmitir.

Que tan complejo podría ser fabricar un módulo Multitrack usb donde se pueda conectar una consola análoga.
Bastante complejo y sobre todo: CAROOOO.
Hay soluciones muy avanzadas de la empresa XMOS, pero el diseño e implementación no son triviales.
Mejor comprá una ya hecha y listo.

Hay soluciones muy avanzadas de la empresa XMOS
Justo iba a nombrar esa.
Yo también sentí, y sigo sintiendo curiosidad por realizar mi propia placa de audio, no para competir con nadie, sino por ciertas características que puedo realizar sin gastarme una fortuna en mesas de mezcla digitales con interface de audio multi canal.

Aparte, con esos integrados de XMOS (que son multi nucleo en un solo encapsulado, como 12 núcleos, en algunos más), el precio de por si ya es exageradisimo para el DIY y/o de pocas unidades, siendo injustificable su compra, y mucho menos su implementación, ya que si compras los microprocesadores sueltos (sin placa de desarrollo), debes de programar absolutamente todo, y no es como el entorno de Arduino, por ejemplo...

Otra cosa a tener en cuenta, que las interfaces multi canal comercial, usan el integrado XMOS, y aparte un DSP para las diferentes entradas y salidas, sumado a los correspondientes DAC y ADC. Puedes buscar algún manual de servicio, fotos o teardown de alguna interface conocida...

No sé cuál será tu idea, pero puedes intentar desarrollarla aquí, y vemos qué puedes implementar, incluso pueda llegar a usar un típico PCM2707, por ejemplo

Atrás