Buenas noches, tengo noción en electrónica de placas de pc y me gustaría aprender a reparar tarjetas gráficas. Tengo una con un problemita, una Radeon r5 340 x 2 gb que presenta el siguiente problema, arranca normalmente pero al rato se apaga sola , la pc sigue funcionando normal pero sin video, el ventilador de la tarjeta se apaga y no gira mas, apago la pc y vuelvo a prenderla y el pc prende pero la gráfica no prende, ya le hice mantenimiento y cambié pasta térmica. La gpu muestra 44 grados antes de apagarse.
La única forma de que trabaje con normalidad es haciendo un puente entre el negativo del ventilador y un punto a tierra en la placa. Haciendo esto el ventilador trabaja siempre al 54 % pero no se apaga nunca. Le paso el Furkmark y lo pasa fácil con 71 grados y no se apaga.
La gráfica funciona bien así pero me gustaría reparar el daño. Según sus conocimientos que debería revisar para solucionar, agradezco su colaboración, adjunto foto. Gracias por su atención...
La única forma de que trabaje con normalidad es haciendo un puente entre el negativo del ventilador y un punto a tierra en la placa. Haciendo esto el ventilador trabaja siempre al 54 % pero no se apaga nunca. Le paso el Furkmark y lo pasa fácil con 71 grados y no se apaga.
La gráfica funciona bien así pero me gustaría reparar el daño. Según sus conocimientos que debería revisar para solucionar, agradezco su colaboración, adjunto foto. Gracias por su atención...
Última edición por un moderador: