PC enciende cuando quiere

Buenas, intentaré explicar mi problema brevemente.

Al dejar la PC días apagado, por lo general al volver a prenderla funciona sin ningún problema hasta que llega un momento que está se apaga sin más. Luego al encenderla de vuelta pasan dos segundos y se apaga o hay intentos que llega hasta el logo de Windows 10 y se apaga nuevamente.
Suele suceder que luego de estos apagones no encienda más y luego de mover algún cable o algo si encienda esos dos segundos.

-Quite la pila y la puse nuevamente al rato.
-Cambie pasta termica del procesador.
-Probe las ramas y limpie y funcionan.
-Retire la gráfica, la limpie y todo normal.
-Todo gira sin parecer tener un problema.

Otro dato a aclarar que obviamente es el problema, estoy casi seguro que al PC le entró humedad y algo se quemó (no sé que podrá ser)

Componentes:
-Intel i5-2500
-8gb ram ddr3
-fuente de 650 + 80 plus (o algo por el estilo pero es certificada)
-gt 1050 ti 4gb (Afox)
-MotherBoard de no muy buena calidad
 
Eso es un indicio exagerado de que algo no hace buen contacto, pueden ser los conectores, soldaduras o cables cortados.

Si puedes prueba con otra fuente
Por lo general al quitar el cable del ssd y colocar y sacar las rams funciona por esos dos segundos. Puede ser el ssd también que hace falso contacto pero dudo que sea solo eso.

Vere si puedo conseguir otra fuente, si no podrá ser la mother?
 
Vere si puedo conseguir otra fuente, si no podrá ser la mother?
Mire, esto es electronica y requiere análisis y mediciones teniendo el equipo al alcance de la mano. Como es usted quien tiene el equipo y no parece estar capacitado para hacer el análisis y ni las mediciones, le sugiero que consulte en forosdeadivinos.com por que este tema ya es un reboleo de tele-adivinanzas.
 
Buenas, intentaré explicar mi problema brevemente.

Al dejar la PC días apagado, por lo general al volver a prenderla funciona sin ningún problema hasta que llega un momento que está se apaga sin más. Luego al encenderla de vuelta pasan dos segundos y se apaga o hay intentos que llega hasta el logo de Windows 10 y se apaga nuevamente.
Suele suceder que luego de estos apagones no encienda más y luego de mover algún cable o algo si encienda esos dos segundos.

-Quite la pila y la puse nuevamente al rato.
-Cambie pasta termica del procesador.
-Probe las ramas y limpie y funcionan.
-Retire la gráfica, la limpie y todo normal.
-Todo gira sin parecer tener un problema.

Otro dato a aclarar que obviamente es el problema, estoy casi seguro que al PC le entró humedad y algo se quemó (no sé que podrá ser)

Componentes:
-Intel i5-2500
-8gb ram ddr3
-fuente de 650 + 80 plus (o algo por el estilo pero es certificada)
-gt 1050 ti 4gb (Afox)
-MotherBoard de no muy buena calidad
Si usted no tiene experiencia en reparar ordenadores, le sugiero concurrir a alguien idoneo, para no extropear su I5 de manera irreversible.
Sería util saber algunas cosas para afinar.
1-¿Hace cuantos meses tiene fucionando ese ordenador.?
2- Si son mas de 12 meses y si sabe como ¿ Cuando la limpió a fondo su PC por última vez ?
3- Si hace mas de 3 años que la compró tendría que verificar o cambiar la grasa siliconada, la pila del SETUP y todo el sistema de ventilación del CPU e incluso de la GPU.
4- Asegurarse que las tensiones de la fuente de energia, no sobrepasen en +/- 5% la tensión correspondiente , ergo 5VDC --> (4,8 a 5,1)


Dice que limpio la gráfica ¿ A que le llama limpiar ? es un tema bastante amplio.

Si usted juega juegos pesados , vaya pensando en que cocinó la placa GRAFICA. Es la causa mas comun
Se soluciona poniendo otra generica y usando 10 horas en WEB y solo en redes sociales. Use un medidor de temperaturas y recursos del sistema para sabe, si no esta ABUSANDO de su máquina. 👇 Esto seria un valor razonable de temperaturas. La GPU esta un poquito alta, porque recien le estube DANDO que hacer, pero está bien igual

zTESTCPU.jpg
 
Última edición:
Eso mismo me pasó a mi, pero con un monitor. Encendía cuando quería.
Loco me tenía ya, pensando que sería la fuente o cualquier otra cosa complicada.

Al final resultó ser el cable de alimentación, que estaba defectuoso.
 
Eso mismo me pasó a mi, pero con un monitor. Encendía cuando quería.
Loco me tenía ya, pensando que sería la fuente o cualquier otra cosa complicada.

Al final resultó ser el cable de alimentación, que estaba defectuoso.
Puff, a mi me paso con la resolución que daba uno, que no daba pie para saber cual era su problema, y también, era el cable VGA defectuoso XD.
Es parecido a cuando un aparato falla y una de las 1º cosas a ver es si el problema esta justo en los cables (una lustra aspiradora se descompuso dos veces, y las dos veces fue el enchufe), dado que suele ser algo simple y por no verlo te puedes enloquecer.
 
También me pasó similar con otro monitor, un CRT Philips de 15 pulgadas.
Tenía un botón frontal de los grandes, de los que cortan ambos polos, con un led verde. Lo pulsaba y unas veces encendía y otras no.

Y era el botón que estaba mal.

Lo dicho: A veces, la avería es la mayor tontería, pero te vuelve loco. o_O
 
Atrás
Arriba