Falla en Heladera Electrolux Frost Free

Primera noticia de que ese artefacto vaya inserto dentro del Freezer. Por o general vienen instalados en la parte baja de la nevera/heladera/refrigerador... o como quieran llamarlo; incluso con registro accesible para cambiar el momento de la descongelación.
 
Primera noticia de que ese artefacto vaya inserto dentro del Freezer. Por o general vienen instalados en la parte baja de la nevera/heladera/refrigerador... o como quieran llamarlo; incluso con registro accesible para cambiar el momento de la descongelación.
Así debería ser pero no, incluso lo he visto dentro del frezzer.
 
Primera noticia de que ese artefacto vaya inserto dentro del Freezer. Por o general vienen instalados en la parte baja de la nevera/heladera/refrigerador... o como quieran llamarlo; incluso con registro accesible para cambiar el momento de la descongelación.
En mi caso, es justo como dices, por ahora, todo ok y andando bien. Y no estaría bueno tener que andar destripándola para cambiárselo.

Hete aquí que se se vio instalado uno por dentro en la heladera de un colega, que se le propuso reubicarlo, pero al ser complicado, propuso hacerle una protección, aunque no sabemos si fue así de fabrica o cosa de de algún técnico.


Así debería ser pero no, incluso lo he visto dentro del frezzer.
Hace poco, la que decíamos justo
 
Última edición:
Particularmente sacando la vida útil que tiene esa heladera, los arreglos se han limitado a cambiarle el termostato, el reloj (el antiguo hace que no pare nunca) y hasta arreglar el reloj cambiado y cambiarle algún que otro foquito de dentro que se ha quemado, como que mientras se la pueda mantener con esos cambios, no le veo sentido lo de tirarla y hacerse con una nueva, a fin de cuentas el motor anda perfecto y enfría en condiciones.
 
...no le veo sentido lo de tirarla y hacerse con una nueva, . . . . .
No entiendo esa manía de algunos de siempre "aconsejar" deshacerse del aparato para comprar otro nuevo. Si te gusta la electrónica y la electricidad lo lógico es que pienses en reparar o restaurar todo lo que puedas, tirar y correr a por otro nuevo ni tiene mérito ni concuerda con ese supuesto gusto por la electrónica.
Y que tengas que tirar un frigorífico (nevera, heladera..) porque falle el termostato o el temporizador tiene delito. Cuando le falló la placa electrónica a la mía la usé casi un mes conectada a dos temporizadores electrónicos del chino. Si no hubiese encontrado la placa seguro estaría funcionando con alguna adaptación ...incluso hasta mecánica ( que aquí no se estila, se pasó directamente del termostato a la placa electónica).

Una duda que tengo ¿estaban engrasados de origen el temporizador nuevo o el viejo?
No veo (imagino, visualizo ) ese tipo de mecánica, con esos engranajes, con ningún tipo de grasa o lubricación.
Es prácticamente como un mecanismo de reloj y nunca he visto ninguno engrasado y pensándolo bien, a la larga, cuando con el tiempo se envejezca la grasa, será motivo de avería. Como mucho le añadiría unas gotas de algo como el lubricante de máquina de coser, pienso.
 
Una duda que tengo ¿estaban engrasados de origen el temporizador nuevo o el viejo?
No veo (imagino, visualizo ) ese tipo de mecánica, con esos engranajes, con ningún tipo de grasa o lubricación.
Es prácticamente como un mecanismo de reloj y nunca he visto ninguno engrasado y pensándolo bien, a la larga, cuando con el tiempo se envejezca la grasa, será motivo de avería. Como mucho le añadiría unas gotas de algo como el lubricante de máquina de coser, pienso.

El antiguo nunca lo estuvo, hete aquí que probé lubricarlo con unas gotitas del multiuso a ver que onda mientras lidiaba con rearmar el otro y sigue andando igual de mal, de manera que lo doy por perdido como reloj de heladera, salvo que consiga otro igual y use algunas piezas de repuesto si fuese necesario.
El nuevo anduvo bien un tiempo, fallo, use una grasa de plásticos, tiro algo más, volvió a fallar (o tal vez fue algo que me pareció y de zopenco lo interveni), la nueva lubricada no fue adecuada por inexperiencia, lo desarme, paso lo que paso, logré limpiarlo y lubricarlo mejor, todo bien. Aunque haberlo vuelto a tocar puede que haya sido un macanazo, aprendí más cosas y esta remediado, lo que no me queda dudas es que el final de ese reloj no habría sido el final de esa heladera, habría ido a adquirir otro.

Agrego, el lubricante ese que uso salió de un debate un tanto disparatado -aunque a menudo al haber creatividad, puede surgir algo interesante- y desde entonces, se acabo lo de adquirir WD40, en encima incoloro ese nuevo, lo he usado hasta para cubrir arañazos de la madera y anda al pelo.
 
Última edición:
El antiguo nunca lo estuvo, hete aquí que probé lubricarlo con unas gotitas del multiuso a ver que onda mientras lidiaba con rearmar el otro y sigue andando igual de mal, de manera que lo doy por perdido como reloj de heladera, salvo que consiga otro igual y use algunas piezas de repuesto si fuese necesario.
El nuevo anduvo bien un tiempo, fallo, use una grasa de plásticos, tiro algo más, volvió a fallar (o tal vez fue algo que me pareció y de zopenco lo interveni), la nueva lubricada no fue adecuada por inexperiencia, lo desarme, paso lo que paso, logré limpiarlo y lubricarlo mejor, todo bien. Aunque haberlo vuelto a tocar puede que haya sido un macanazo, aprendí más cosas y esta remediado, lo que no me queda dudas es que el final de ese reloj no habría sido el final de esa heladera, habría ido a adquirir otro.

Agrego, el lubricante ese que uso salió de un debate un tanto disparatado -aunque a menudo al haber creatividad, puede surgir algo interesante- y desde entonces, se acabo lo de adquirir WD40, en encima incoloro ese nuevo, lo he usado hasta para cubrir arañazos de la madera y anda al pelo.
La grasa para plásticos no era grasa disipadora para cpus, que haya funcionado ya era algo raro
img_3839-jpg.285467
 
La grasa para plásticos no era grasa disipadora para cpus, que haya funcionado ya era algo raro

Me hace suponer que la empresa que la fabrica grasa disipadora para CPUs puede usar el mismo ungüento en otros producto (por un tema de costos, esa estandarización en la manufactura no seria algo raro), es además, bastante grasoso , por eso probé y anduvo, como esta imagen de antes, de todas formas, ha quedado descartada a favor del lubricante multiuso.

A veces a falta de pan, uno experimenta y hasta puede descubrir algo interesante.

Puede haber sido que este caso no hubiese sido necesario haberlo vuelto a intervenir (no lo sé ni lo voy a saber, pero no tiene importancia ya), como antes dije. Si cuando lo limpie, esa grasa disipadora seguía fresca, y la quite pacientemente y cuidadosamente con un alfiler de cada diente de los engranajes que la tenían.
1668216432631.png

Como sea, esa rearmado y andando en condiciones, lo mismo la heladera, y eso es lo que cuenta :), y la experiencia ganada junto al aprendizaje.
 
Última edición:
Umm, parece que vuelve a contraatacar XD (y encima en horas de la noche, parece un Deja Vu), bueno, la verdad, de vuelta a esa de que arranca, pero no para nunca, hasta que uno la apaga del termostato, y al rato vuelve a arrancar, pues nada, toca comprar otro, no duro mucho ese reloj de repuesto :(. Preguntaré en otro negocio esta vez, esta más alejado.
Aún guardo el original, que sirve a modo de muestra :)
 
Última edición:
1668862886985.png1668862917792.png
No se molesten, ya lo vi en ML por si podía andar el MADE IN VIETNAM que me ofrecieron, dado que figura ser el mismo modelo, aunque con diferencias en la etiqueta, y un tanto me hizo dudar.


Timer Descongelado De Heladera Electrolux Repuesto Original
para modelos Df35/ DF36 (justo el mío)/ DF37/ DF40 y otros mas.

Fuente


Parece que el otro reloj es un tiro al aire, ahora anda en condiciones, pero la verdad, me tiene frito.
 
Última edición:
Sera que usaste mucho lubricante

desarmarlo, y trata de arreglarlo, pero esta ves usa "grasa para plásticos"
en los puntos clave, osea solo en los ejes y en los engranajes helicoidales los dientes de los engranajes redondos
no se lubrican.

La verdad que no entiendo este desastre que tienes armado, Hell,,, Esos mecanismos no requieren grasa de ningún tipo, son hechos con aleación plástica de Nilon-Teflon y el único problema que presentan es la rotura eventual de alguna de sus partes y no se puede reparar, ese material no admite pegamentos de ninguna especie.
Para mi, ese problema que tienes es de otro origen.
Te sugiero armes un circuito externo con el timer más una lámpara y déjalo conectado al infinito a ver que ocurre. Más bien colócale dos lámparas, una al contacto cerrado, la otra al abierto y así poder comprobar el momento cuando ocurre el cambio.
 
Última edición:
Umm, parece que vuelve a contraatacar XD (y encima en horas de la noche, parece un Deja Vu), bueno, la verdad, de vuelta a esa de que arranca, pero no para nunca, hasta que uno la apaga del termostato, y al rato vuelve a arrancar, pues nada, toca comprar otro, no duro mucho ese reloj de repuesto :(. Preguntaré en otro negocio esta vez, esta más alejado.
Aún guardo el original, que sirve a modo de muestra :)
No le echen la culpa al cartero...🤣
El encargado de encender y apagar el compresor de la heladera, es el termostato, no el timer...
Si el compresor nunca se apagó, hasta que giraste el termostato, o el termostato se trabó, o lo pusiste en una posición, en la cual se le pedía una temperatura, que un compresor gastado, no podía satisfacer... Entonces, no corta nunca, ya que no llega a temperatura de ser point. Hay que ver, cuál de los 2 problemas posibles, es el tuyo.
Pd. Igualmente, el timer que conseguiste, el de color negro, es una porquería.. demasiado chino... Trata siempre, de conseguir la marca Sankio, sea de la procedencia que sea .
 
La verdad que no entiendo este desastre que tienes armado, Hell,,, Esos mecanismos no requieren grasa de ningún tipo, son hechos con aleación plástica de Nilon-Teflon y el único problema que presentan es la rotura eventual de alguna de sus partes y no se puede reparar, ese material no admite pegamentos de ninguna especie.
Para mi, ese problema que tienes es de otro origen.
Te sugiero armes un circuito externo con el timer más una lámpara y déjalo conectado al infinito a ver que ocurre. Más bien colócale dos lámparas, una al contacto cerrado, la otra al abierto y así poder comprobar el momento cuando ocurre el cambio.
Experimentos, ocurrencias, y bueno, así se aprende, aunque en este caso, tampoco era tan alocado, un timer es fácil de reponer. Hago lo que esta a mi alcance, si se me escapa de las manos, recurriré a un profesional.


No le echen la culpa al cartero...🤣
El encargado de encender y apagar el compresor de la heladera, es el termostato, no el timer...
Si el compresor nunca se apagó, hasta que giraste el termostato, o el termostato se trabó, o lo pusiste en una posición, en la cual se le pedía una temperatura, que un compresor gastado, no podía satisfacer... Entonces, no corta nunca, ya que no llega a temperatura de ser point. Hay que ver, cuál de los 2 problemas posibles, es el tuyo.
Pd. Igualmente, el timer que conseguiste, el de color negro, es una porquería.. demasiado chino... Trata siempre, de conseguir la marca Sankio, sea de la procedencia que sea .
Ante la duda, volví a intercambiar el termostato por el original durante la noche, volviendo a guardar el anterior de repuesto, adquirí también el timer original, ante la duda, encima que estaba más en precio que en ML.

A ver, la creencia del timer partió dado que 1º con un termostato parecía no cortar nunca, se le cambio por el otro, parece que mejor, pero de vuelta a las andadas, se cambio el timer, varios meses ok, hasta que no hace tanto de vuelta a fallar, volví al cambio del termostato y a limpiar de vuelta el timer.

Si, el negro es el que me vendieron en un negocio, lo adquirí a falta del otro. El original estaba en un negocio mucho más alejado que conocí por casualidad cuando recuperaba el extractor de cocina, que la verdad, empieza a parecerme más confiable ese otro negocio.

Se agradece la orientación :)


Sera que usaste mucho lubricante

desarmarlo, y trata de arreglarlo, pero esta ves usa "grasa para plásticos"
en los puntos clave, osea solo en los ejes y en los engranajes helicoidales los dientes de los engranajes redondos
no se lubrican.
Eso hice, al rato parecería que todo OK, pero al estar hasta más arriba de la boina, como expresarían otros (y por no decirlo de forma más grosera XD), pues tras sacarme las dudas si era adecuado para la marca y modelo de heladera, adquirí el original.
 
Última edición:
Pd. Igualmente, el timer que conseguiste, el de color negro, es una porquería.. demasiado chino... Trata siempre, de conseguir la marca Sankio, sea de la procedencia que sea .

Bueno... hoy por hoy, fijarse en marcas es tiempo perdido. Sankyo es una marca de una empresa japonesa, pero ya se volvió china, como todas las demás...
Sugiero que trate de ubicar un timer de marca europea... DANFOS, por ejemplo...
De todos modos... completamente de acuerdo con @pepelui01... el problema no es del timer - también lo digo yo, claro...
 
Bueno... hoy por hoy, fijarse en marcas es tiempo perdido. Sankyo es una marca de una empresa japonesa, pero ya se volvió china, como todas las demás...
Sugiero que trate de ubicar un timer de marca europea... DANFOS, por ejemplo...
De todos modos... completamente de acuerdo con @pepelui01... el problema no es del timer - también lo digo yo, claro...
La observare y veré, de todas formas, pepelui01 comenta que el negro que le instale es una porquería justo y que mejor usar el original.
Si es problema es el compresor, pues ya son palabras mayores, no solo por lo que cuesta uno, sino porque requiero de alguién que sepa instalarlo, ojala que no.

Ante las dudas pregunto, no veo en ML un compresor que figure original para esa heladera, ¿alguna idea de cual podría ser?, claro, de preferencia nuevo.
 
Última edición:
Ante la duda, volví a intercambiar el termostato por el original durante la noche, volviendo a guardar el anterior de repuesto, adquirí también el timer original, ante la duda, encima que estaba más en precio que en ML.

A ver, la creencia del timer partió dado que 1º con un termostato parecía no cortar nunca, se le cambio por el otro, parece que mejor, pero de vuelta a las andadas, se cambio el timer, varios meses ok, hasta que no hace tanto de vuelta a fallar, volví al cambio del termostato y a limpiar de vuelta el timer.

Esta mezclando peras con cacahuetes... ese es el problema. Ese timer nada tiene que ver con el sistema de refrigeración. Su función es interventora del mismo, cuando llega el momento de actuar, corta el suministro al sistema de refrigeración y enciende el calefactor inserto en el evaporador durante un tiempo n, luego del cual restablece el sistema de refrigeracin y hasta el dia siguente...
 
Esta mezclando peras con cacahuetes... ese es el problema. Ese timer nada tiene que ver con el sistema de refrigeración. Su función es interventora del mismo, cuando llega el momento de actuar, corta el suministro al sistema de refrigeración y enciende el calefactor inserto en el evaporador durante un tiempo n, luego del cual restablece el sistema de refrigeracin y hasta el dia siguente...
Dije que fue una creencia, no lo dije a modo de aseveración, eso sucedió dado que tras el cambio de termostato, la heladera al tiempo empezó que no arrancaba nunca de vuelta, y al girar la perilla interna del timer, arrancaba, por eso comencé a creer eso. Y al cambiarse por el negro, como que se normalizo, reforzando esa creencia.
 
Esa heladera/nevera/refrigerador debería tener dos termostatos, uno controla la temperatura del congeldor y otro que regula el paso del aire al compartimiento refrigerador.

Revisa bien no vaya a ser que tienes falla en eso y no lo has tomado en cuenta.
 
Esa heladera/nevera/refrigerador debería tener dos termostatos, uno controla la temperatura del congeldor y otro que regula el paso del aire al compartimiento refrigerador.

Revisa bien no vaya a ser que tienes falla en eso y no lo has tomado en cuenta.
No sabia que tenía dos termostatos, tendré que pispear el manual de servicio para ubicarlo y ver si soy capaz.
Ahh, ya se cual te refieres, el que esta en refrigerador, la perilla esa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba