Falla en Heladera Electrolux Frost Free

Creo que es muy parecido ese manual. Muchas gracias
¿Qué le estaría pasando?
A lo mejor te pueden ayudar a darte un diagnostico :)

1669203214037.png
Acá hay un esquema de despiece currado de ese modelo justo, y confirma que vale para el modelo df46 del manual de servicio de antes, o sea, confirma que el manual de servicio vale aunque justo no este el nº 51
 
Última edición:
No arrancaba y se activaba el térmico de protección del compresor.
Cambie el Ptc, arranco el motor pero me parecía que no cortaba, porque pasaba los -21 el freezer y seguía prendido el compresor.
Con el manual pude ver que la temperatura para que corte el compresor es de -24.
Era tema de tenerle más paciencia.
Ya tiene más de 10 años 🤷‍♂️
 
No arrancaba y se activaba el térmico de protección del compresor.
Cambie el Ptc, arranco el motor pero me parecía que no cortaba, porque pasaba los -21 el freezer y seguía prendido el compresor.
Con el manual pude ver que la temperatura para que corte el compresor es de -24.
Era tema de tenerle más paciencia.
Ya tiene más de 10 años 🤷‍♂️

La mía poco más, pero logré estilarle la vida tras reñir un tanto con el tema del termostato y para asegurarme, cambié también el timer chino ordinario (por ser ordinario) de antes por un modelo original. Si, también tuve que tenerle paciencia XD.
Básicamente, nos paso algo muy parecido.
 
Última edición:
¿Y qué hacer en ese caso ?
Hola, no entiendo bien tu pregunta, si la placa requiere cambio, pues se compra el repuesto y se cambia (mejor que sea la original), aunque tal vez puedas encontrar alguien que la revise y la recupere. Esta es la placa justo del modelo que dxw51. El tema que antes comente eso de que por ML se puede conseguir el repuesto.

1669420963563.png

O sea ¿tienes problemas en tu heladera debido a la plaqueta?
 
Última edición:
Gracias por la respuesta) ¿sabes dónde se puede comprar todo esto ? No lo entiendo completamente.
La página de Mercado Libre de España (si no sabes hacerlo, pide que te ayuden) o una tienda de repuestos de refrigeración y heladeras de tu ciudad, ahora, si no tienes la certeza que eso sea el problema, ni sabes como llevar a cabo la instalación y arreglo, mejor recurre a un profesional de confianza para que realice un diagnostico y te diga que hace falta y que la arregle.

El manual de servicio que subieron y el esquema de despiece que subí puede ayudar mucho en el arreglo, eso sí, pero hay cosas que mejor dejárselas a un profesional de confianza, no sea cosa que jorobes la heladera.
 
Hola tengo la duda 36, y se me bloquea de hielo el freezer. Lo empezó hacer luego del cambio de la bocha
Buenas, bienvenido al foro ¿Qué marca y modelo de heladera es?
¿La heladera para o anda todo el rato?
¿No probaste descongelarla y luego dejarla en una temperatura más baja? ¿es una no frost?

Hacen falta datos para que te brinden una mejor asistencia :)

Lamentablemente en el foro no somos adivinos, cuando se pide asistencia hay que ser bien especifico con esas cuestiones que te mencionaba, como el tipo de heladera, dado que no es lo mismos una no frost que una de bolita, por decirte algo.

Subir fotos (del área donde esta el problema en tu heladera, claro) puede ayudar aún más.

También hay que ver el tipo de motor/bocha/compresor que usa originalmente tu heladera y el que le instalaron. Ya que lo ideal tienden a ser cada tipo de heladera con su respectivo motor.
 
Hola tengo la duda 36, y se me bloquea de hielo el freezer. Lo empezó hacer luego del cambio de la bocha
El que cambió el motor, debió probar eso, antes de devolvele la heladera. Fíjese si en algun momento se detiene el compresor.
Luego cada 12 horas tiene que hacer descarche, si se trata de una NO FROST.
En ese periodo de media hora, tiene que encederse una resistencia con calor, que derrite el hielo sobrante. Puede que el técnico haya omitido dejar todas las cosas donde correspondía. Es decir, algo mal conectado o desconectado., por ejemplo, la resistencia de descarche puede haberse cortado o esté rota.
 
Creo que sería mejor que llame a quien le instaló el compresor nuevo y le pida revisión por garantía.
Es cierto, en un caso de una que la hicieron regacear hete aquí que por no comprobar adecuadamente si había perdidas poco duro (de inicio no lo notaron) y yo les dije que si seguía en garantía técnica que no se durmieran con el reclamo.
Comentario aparte, y por un lado, voy a pedir la corrección del título, hete aquí que en hilo de este tema se están mezclando un tanto los modelos de heladeras a consultar, y puede que eso no sea bueno respeto a la organización de la data.
 
Última edición:
Hola a todos, estoy teniendo problemas con mi heladera Eslabón de Lujo ERM 420. Tiene unos 20 años y no había tenido problemas hasta ahora que le está costando arrancar (o algo raro hace).
El síntoma: se enciende el ventilador interno y se escucha el click un relay (estimo que del compresor), funciona unos segundos ese ventilador y vuelta a empezar el ciclo pero no arranca el compresor, así un buen rato hasta que en algún momento arranca el compresor y enfría normalmente.

Mi intención fué desarmar la parte trasera y cambiar el capacitor de arranque, pero me encuentro con que no tiene, adjunto el esquema que está pegado en el posterior de la heladera.

Me quedé intrigado al no encontrar el cap y en este momento que escribo pienso que pueden ser los contactos del relay que ya estarán gastados. ¿podrá ser?

un abrazo a todos.
 
La pucha, lo había subido 🤦‍♀️
El arranque es centrífugo- La vida media de las heladeras de hoy, no supera los 15 años, así que, con 20 estas de fábula y bien pagado.
Con 20, seria bueno hacerle un sevice completo, aunque los 20 del compresor no hay manera de recuperarlos, los aros NO vuelvan al origen.
Mintras hace el proceso de arranque, vas a tener que tirarte atras a VER que hace click sin suponer. El térmico ya deberia ser cambiado como mínimo. SEguramente ya está oxidado. Me refiero al M
 
Última edición:
La anterior nevera (heladera) que teníamos tuvo una temporada que hacía "clac, clac" y a veces arrancaba y a veces no. Era por el relé "arrancador" ( le llaman también de otra manera que no recuerdo). Al poco volvió a hacerlo y era por el motor.
 
Atrás
Arriba