Fallas principales de un Flyback

Aqui toy otra vez y no puedo encontrarle falla a este monitor si alguien tiene el mapa del circuito q me lo pase por favor.
Bueno la maxima tension q obtengo es de 60Vdc, se supone q debo de tener 125 Vdc no? El transistor horizontal esta bien, cada IC recibe su voltaje adecuado, el microcontrolador (jungla) recibe su voltaje correspondiente, los circuitos de Driver igual.
Como les digo no tengo alto voltaje, no se por q? Debe ser un diodo, de alta q se haya fundido pero no lo encuentro, hay 2 capacitaodres de 250 Vdc q soolo reciben 60 Vdc, he aqui mi sospecha. Si me podrian pasar el cicuito este monitor es algo viejo del año 2001.
 
Estamos fuera de tema hace rato. Se trataba "fallas típicas" y estamos analizando una falla en un equipo ...
 
En principio la tensión de 60v. sería correcta. Lo que ocurre es que en un monitor la etapa de AT está separada del barrido. Ya que tiene que hacer frente a distintas resoluciones. Si no fuera así , ante un cambio de resolucion aumentaría la Alta Tensión.
En serie al +B debería haber un doblador que controla la tensión que entra al fly-back y regular la AT . Esta tiene variaciones que aceleran el haz para controlar la convergencia dinámica.
 
Hace poco realice una limpieza a mi monitor Euro Case de 17", y sin querer moví los tornillos del fly back, la imagen salia borroza luego trate de mover en el lugar en que estaba hasta que la imagen se vea perfecto, pero tiene un parpadeo tan molestoso y cansador. Se podria solucionar este problema?, como lo tengo que hacer?
 
Hace poco realice una limpieza a mi monitor Euro Case de 17", y sin querer moví los tornillos del fly back, la imagen salia borroza luego trate de mover en el lugar en que estaba hasta que la imagen se vea perfecto, pero tiene un parpadeo tan molestoso y cansador. Se podria solucionar este problema?, como lo tengo que hacer?

Angel87,si el parpadeo comenzo despues de la limpieza,seguramente tambien moviste sin querer el otro control del fly back,el screen,bajalo un poco aver si mejora,sino otro es el problema.ok
 
amigos, que tal, tengo una pregunta, sera que algo puede quemar el flyback, le cambie a un tv lg el flyback por uno generico, y se quemo alos 3 dias, el flyback que cambie es el 6174v-6006h, sera que habra algo mas que lo este dañando o fue por ser generico que no aguanto
 
revisa diodos en fuga y también puede porque sea malo el flyback, aunque a mi nunca me paso, nunca tuve problemas con los genericos

revisa diodos en fuga y tambien puede porque sea malo el flyback, aunque a mi nunca me paso, nunca tuve problemas con los genericos
 
Que tal! :

Hace poco me trajeron una TV de TRC de 14 pulgadas y existe un sumbido permanente al momento de encenderlo, ojo, no durante el estado de stand by, el sumbido es constante no se va por nada y causa una pequeña (pequeñisima) interferencia en la calidad de la imagen.

No hay problemas en el sonido.
No hay recalentamiento.
El problema no ha empeorado.

Me di cuenta porque le pegue la oreja y al parecer es el flyback, alguien tiene otra opinion?, le agradeceria su colaboracion.
 
Que tal! :

Hace poco me trajeron una TV de TRC de 14 pulgadas y existe un sumbido permanente al momento de encenderlo, ojo, no durante el estado de stand by, el sumbido es constante no se va por nada y causa una pequeña (pequeñisima) interferencia en la calidad de la imagen.

No hay problemas en el sonido.
No hay recalentamiento.
El problema no ha empeorado.

Me di cuenta porque le pegue la oreja y al parecer es el flyback, alguien tiene otra opinion?, le agradeceria su colaboracion.

Si ya reemplazaste los Electroliticos del secundario yo no tengo otra opinion
 
Hola adrian2008 si se te quema es porque hay una etapa que los esta quemado y NO la has raparado, solo cambiaste el flyback y otro que otro componente y no medistes las cargas, ejemplo por el filamento de un tube perdi uno y eso fue por no chequear...

Hola heartwithoutgod yo pense que era el flyback, pero era una fuga en una capacitor en la etapa de la fuente el que silvaba como gardel, mira si no hay fuga entre espira se suelen escapar espora (no me acuerdo el nombre) y como dijo Vlay mira los de la fuente suelen ser los que hcen este trabajo

postadata:
los genericos como los rebobinados suelen ser malos, la palabra lo dice segun la ley de murfy
 
hola saludos: les comento al cambiar un flybak puse mal los cables ahora al ponerlos bien el tv no me da imagen pero se siente que carga y me da sonido diganme si me tire el tubo o que gracias
 
el rey julien te comento como debes saber del flyback salen 3 cables 2 rojos y uno gris. un rojo es de la chupeta los otros 2 van al TRC esos fue los que invertí el rojo y el gris al conectarlos al TRC. y te repito el tv me da sonido los canales pasan pero la imagen no da. que me comentas donde empiezo a chequiar. gracias
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    204.1 KB · Visitas: 39
  • P1030390.JPG
    P1030390.JPG
    153.2 KB · Visitas: 37
Hola Amigo, bueno deberas revisar el estado de los componentes del zocalo de TRC, y tensiones.
Puedes forzar la emision de los cañones, conectando, una resistencia de 10K, en cualquier catodo ya sea KB, KG, o KR a GND.
La pantalla debera iluminarse completamente, segun el color seleccionado.
 
el rey julien te comento como debes saber del flyback salen 3 cables 2 rojos y uno gris. un rojo es de la chupeta los otros 2 van al TRC esos fue los que invertí el rojo y el gris al conectarlos al TRC. y te repito el tv me da sonido los canales pasan pero la imagen no da. que me comentas donde empiezo a chequiar. gracias

chupeta, "la imagen no da" :confused:

bromeo, entendi.

el control de screen es el cable rojo "el mas grueso" (lleva mas tensión) y el gris es el de control de focus, si los invertiste no hay problema (hay un descargador en el zócalo del tubo) lo que tienes que chequear es el filamento me parece que no esta prendido (n)


con o sin grilla y cátodo igual se tiene que ver una sombra blanca en la pantalla :unsure:
 
Última edición:
correcto el filamento no enciende. mande a tierra los catodos KB, KG, KR y en la pantalla no me mostro nada. chequie el cable rojo con el multimetro en escala de 1000vca y 750vcd y en ambos me daba una lectura que no entiendo pero se sentia la alta tencion. para medir el voltaje del cable rojo, lo puedo poner el multimetro en la tierra del la entrada de señal de tv? o como lo mido gracias
 
fíjate que del flyback sale dos pistas que van a la placa TRC con una resistencia tiene que haber 7.5 a 9 Volts, mira bien si esa tensión esta puede que:

este en falso contacto alguna pista o cable
la resistencia este quemada
el filamento del tubo se quemo

saca la placa TRC y con una fuente de 6V pica los pines y sabrás son y si esta bien
 
Última edición:
Atrás
Arriba