Fallas principales de un Flyback

si compañero correcto. y la falla esta en el filamento, por que chequimos todo el circuito del TRC y los voltajes y componentes estan bien. gracias por la ayuda, no lo repare pero aprendi mucho. un saludo desde colombia
 
Hola a todos, tengo un samsung 14 pulg, empezo a hacer un chillido constante, sumbido mejor dicho, lo desarme y medi el flyback afuera, hice la prueba de resistencia que mencionan con el tester analogico y no me dio falla.

Me gustaria saber si solo puede ser el transistor horizontal (que si encontre quemando), o si lo cambio puede hacer algun daño.

Como veran solo toco de oido.

Gracias



Agrego algo, mido entre los 6 primeros pines y tengo continuidad, supongo es el primario, pero ya los demas 4 restantes solo hay continuidad entre dos.

Puede ser que este abierto?

Gracias
 
Última edición:
Yo tengo un comentario para hacerles.
Mi tv es un Ken Brown 21", al cual, hace unos 5 años ya le cambie el capacitor de la fuente, y recuerdo que mi mayor temor era como descargar el tubo, probe como 5 veces y ni una sola vez escuche el chispaso, me asegure muchas veces mas de cambiar de lugar el cocodrilo a tierra y usar otro cable, destornillador etc. y nunca se escucho, dije: "imagino que con tantas veces se descargo", y efectivamente, quite la placa, limpie, cambie capacitor, etc, etc sin ningun problema.
Hace unos meses se escuchaba el "gissssss" que provenia de de la zona del chupete, nuevamente procedi a descargarlo, y tampoco lo escuche :eek: , le coloque esmalte de uñasen la zona, y nada, a la semana nuevamente lo descargue (tampoco escuche descargarse), coloque fastix y tampoco lo solucione.
A la semana nuevamente (otra vez mas lo descargue y no lo escuche) le cambie el chupete ya que adentro tenia agua y un poco de oxido, decidi cambiar el alambre y la zopapa por una nueva mucha mas flexible.
En resumen, la cuestion es que nunca escuche el chispazo que produce descargar el trc, ojo el flyback sigue con perdida de aislacion porque sigue haciendo el ruido pero esta vez lo voy a llevar a un tecnico que lo arregle :oops:
Pero la cuestion es, es normal que no se halla oido el chispazo?
 
Hola Marce,La capacidad del trc ,mejor dicho del aquadag,de retener carga,depende de la calidad de este,tenemos trc,que los descargamos,y salta un buen arco,y otros como el que comentas ,que practicamente no retienen voltage,pero esto no afecta el funcionamiento del tv,Eso si,nunca debemos comfiarnos y tocar con la mano sin descargar ,porque esos miles de volt de c.c,Sacuden lindo.

Saludos.
 
tenes que colocar el tester en la escala alta entre el hoyo donde va el chupete y el alambre que abraza el tubo a mi me a dado un capacitor de 100 Mohm no se si hay un material resistivo a proposito o el vidrio tiene fuga
 
Hola a todos, tengo un samsung 14 pulg, empezo a hacer un chillido constante, sumbido mejor dicho, lo desarme y medi el flyback afuera, hice la prueba de resistencia que mencionan con el tester analogico y no me dio falla.

Me gustaria saber si solo puede ser el transistor horizontal (que si encontre quemando), o si lo cambio puede hacer algun daño.

Como veran solo toco de oido.

Gracias

¿ Y ? Ya cambiaste el transistor horizontal ? :eek:
 
hola amigos:
mi tele tiene una fuga en la chupeta de la salida de alto voltage del fly, no se si sera posible sellar con silicon o algun otro pegamento similar.
 
Primero habría que descargar con un destornillador con un cable atado a masa ;) al menos tres veces.

Retirar chupete y limpiarlo correctamente al igual que un radio de unos 15 cm el tubo de vidrio (hasta el Aquadag (pintura negra) , no raspar esa pintura.

Si sigue chispeando cambiar el chupete.

Saludos !
 
Me olvide de comentar, al final el horizontal no era, me di cuenta tarde que tiene resistencia interna, asi que compre uno al p....

El flyback aca en cordoba no lo consigo, es de un samsung 14", asi que a tirar el tele.

Bueno muchachos muchas gracias igual
 
Atrás
Arriba