Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Que tal! Neo101. Primero verifica tu fuente que regule 132 o en tu caso 250 volts.
Por los ruidos verificate los capacitores electroliticos, y el horizontal esta por el fly-back. Te adjunto un diagrama de un sony ojala te sirve si no dime trato de conseguirlo
Saludos!
Nunca debes confiar en los capacitores, hasta los mejores instrumentos de medición pueden fallar, ya que no testean al componente en las mismas condiciones que trabaja.me imagino que debe ser un capacitor de la fuente ya los chueque y todos me marcan correctos
Ok gracias voy a checar mi voltage que este estable del secundario, los 5 volts del micro y la eeprom y tienes razon LM380 ya que el comportamiento con un voltage mayor que el del tester trabajan en condiciones diferentes tomare en cuenta lo de cambiar los filtros y les informare el resultado gracias.
Buenassssss, de nuevo por acá
El fin de semana desarmé y dí una limpieza al TV (que no lo tengo en mi casa por falta de espacio).
Lo comparé un poco con el diagrama que me pasaste, pero ya de entrada el integrado STK de la fuente es otro. Esta TV lleva un STK "S5941".
Tal como mencioné en un post más arriba, al prenderla sólo hace un sumbido que estoy casi seguro proviene del flyback. No prende siquiera el LED de StandBy.
Verifiqué lo que me dijiste, regula 250 Volt, hasta ahí vamos bien... Una cosa que me llamó la atención, es que en el ratito que lo dejé "prendido" calentó el cuadradito negro que dice TDK, abajo a la izquierda en la foto. Tiene pinta de relay pero no debería calentar si lo fuera... Qué es?
La otra duda que tengo es, el transistor del horizontal, que según leí puede provocar que el flyback no arranque, es el que está en el disipador a la derecha del flyback ???(se ve mejor en la segunda foto).
En fin, como les comentaba, mis conocimientos de TV no son muy abundantes, por eso les pido me orienten un poco.
Desde ya, eternamente agradecido.
Saludos!
Marcelo.
Hola! antes que nada recibe un saludo!!!
Mira, lo primero que te rcomiendo es que le des una buena limpieza al chasis, en segunda,si, reviza el transistor horizontal (c/s damper) checalo que se encuentre bien, no te voi a decir que esta sea la posible falla de tu TV pero si es un buen inicio por la falla que redactas...
suerte y platica como te fue!
hola chic@s ¡
ya veo que por aqui estan comentado fallos de tv, ahora mismo tengo una en casa que le pasa lo siguiente ; La tv enciende todo su circuito pero no se ve nada en la pantalla, se le ha cambiado el CI vertical y el CI amplificador de color RGB, tambien se ha comprobado todas las tensiones correspondientes y todos ok, voltaje trafo ok, condensadores el 90% revisados y correctos, nada de anomalias de simple vista como soldaduras frias ni nada de eso.
cosas raras vistas : no hay tension en ningun R G B testeado desde la salida de la jungla.
yo no se que mas comprobar, algien tiene otra idea ?
pienso que puede ser el integrado del jungla, el principal, la televicion es una samsung chasis ks9a.
un saludo a todos y muchas gracias anticipadas
PData:quise adjuntar el diagrama pero el archivo pesa mucho, lo siento.
HOLA ¡ muchas gracias por la info,comprovare estas tensionesHola! ya checaste el voltaje de filamneto en el ciniscopio??....
Dejo esta pág. que me ah ayudado demasiado.. suerte!!
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/tv/fallas.htm