Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

hola luis grillo estaba leyendo tu problemas y la etapa encargada de los colores di bien es el jungla es la matiz de luminancia que es la plaqueta de l trc y bueno tambien tenes que seguie le cable que baja de esa plaquetita a la placa principal y cambiar el capacitos ese que esta bien al lado del cable por lo general es de 4,7 micro
o algo asi
por 200 volt
mas o menos o algo asi
cambia un poco y por los demas capaciotares de del vertical y orizontal tambien cambialos directamente y no te olvides de revisar el abl quisas tenes jodiendo alguna resistencia o un capacitor ceramico




un abrazo

che mira tenes que seguir los cables que van la placa matis de luminancia que es la que esta en el trc alli tenes que tener 180 volt y si no los tens comenza por seguir las pistas de los cables y medi con voltage capas tens una resistencia o dido abierto eso suele pasar tambien revisa el horizontal pero si seguis la pista del cable que lleva al +b al trc vas a encontrar la falla fijate que las placas suelen traer marcado cual es el cable de los 180 alli va una punta del tester y la otra a cualquier maza tambien chequea si esta bien conectada la maza de la plaquetita del trc

exitos marce

Hola! ya checaste el voltaje de filamneto en el ciniscopio??....
Dejo esta pág. que me ah ayudado demasiado.. suerte!!
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/tv/fallas.htm

che mira tenes que seguir los cables que van la placa matis de luminancia que es la que esta en el trc alli tenes que tener 180 volt y si no los tens comenza por seguir las pistas de los cables y medi con voltage capas tens una resistencia o dido abierto eso suele pasar tambien revisa el horizontal pero si seguis la pista del cable que lleva al +b al trc vas a encontrar la falla fijate que las placas suelen traer marcado cual es el cable de los 180 alli va una punta del tester y la otra a cualquier maza tambien chequea si esta bien conectada la maza de la plaquetita del trc

exitos marce
 
Última edición:
hola armentatron ,si tenes ese ruido es por que tenes en corto el transistor orinsontal fijate si es con damper o sin damper un saludo suerte

hola Fortivo,si no tenes voltaje en el jungla en las pata rgb no tene imagen en el trc en esa paras tenes que tener 5v o medilo con un Osciloscopio suerte
 
Última edición:
hola, yo tmb tengo un problema con un tele PROTECH, el tema es que funciona todo de 10, solo que al encenderlo abre el horizontal y el vertical no, lo que queda es una linea de unos cinco mm a lo ancho de toda la pantalla justo en el centro... a veces abre solo el vertical al cabo de unos minutos y sino con unos golpes en el chasis se acomoda.... donde tendria que empezar a buscar la falla ?

Hola Diego!

Por los sintomas que describes, creo que se trata de soldaduras frias en el IC del vertical (funciona golpeando el chasis :unsure: la pieza tiene una o más patitas sueltas. Es una falla muy común en el circuito del vertical). Prueba resoldándolas todas. Algunas de las otras piezas que tienen tendencia a padecer soldaduras frias son el IC jungla y el sintonizador digital (en las soldaduras internas de las patas).

El zumbido que se escucha en un TV recien enchufado y que no enciende generalmente proviene de la fuente de alimentación conmutada (se escucha en el trafo). Podría tratarse de un fallo en ésta (algún condensador seco, algun zener dañado, etc) o algún cortocircuíto en una de las etapas que alimenta.

Espero sirva de algo :)


Saludos.
 
Hola a todos, de nuevo yo..Tengo un problema con una TV marca Daewoo modelo DVQ-199H1FC fallas que presentaba y presenta:
Para iniciar el led de Stand-by no encendia y tenia un zumbido de un transformador y por lo tanto no enciende el tv, para esto encontre un diodo en corto lo cambie y me encendio el led pero el tv no enciende le cambie un modulo "PDM001-T1" si no mal recuerdo y desaparecio el zumbido pero no prende bien ahora lo que me hace es que al intentar prenderla me hace un zumbido muy feo en el embobinado del cinescopio y se observan varias lineas de energia a la entrada del cinescopio saltando??? si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
 
es probable que el yugo este dañado el aislamiento del arrollamiento, desconecta el tv, saca el yugo, verifica o marca como estan los imanes de pureza, antes de sacar el yugo del cuello del cinescopio.
 
que tal jaftsu esa falla ya me ha pasado y lo mas problable es tu cinescopio que se ha dañado. Verifica el voltaje dë +B que sea de 132v en caso correcto ya no tienes niungun problema con la fuente si no con algun otro componente como horizontal o fly-back si el ultimo se encuentra bien ya es tu cinescopio hay un corto en los filamentos
 
buen dia amigos tengo una falla con un televisor bio plus de samsung modelo ct-5066vbc no se escucha o no tiene audio la ventanita que indica el volumen en la pantalla esta en maximo y no se quiere mover de alli, la pantalla se ve amarillenta, y en otra ventanita en la pantalla indica o dice imagen nivel error tinte. quien pueda ayudarme se lo agradeceria. gracias!!!
 
Última edición:
hola, mira yo revisaria la placa del cinescopio, el zocalo y todos los demas componentes. y si no trata de conseguir el manual de servicio y entra al modo service, a ver q error te tira. que chasis tiene tu tv, por ahi yo lo tengo. espero tu respuesta. saludos
 
Hola, quisiera que me ayudaran con un problema que tengo con mi tv samsung, resulta que la enciendo y anda muy bien pero pasa un poco de tiempo y empieza un sonido chillante hasta que este ruido es insoportable y prefiero apagar la tele. Bueno cuando empezo el problema decidi abrir la tv para ver si podia persivir algo anormal y pues nada todo se veia bien (pero la limpie con aire) y despues de que la limpie bien duró como un mes sin ruido hasta el dia de ayer. ¿cuál podra ser el problema? agradeceria sus opiniones. gracias y un saludo.

Nota: El ruido no proviene de los parlantes si no de (no se su nombre ) una especie de cajita con una estructurilla de ferrita que va directamente al cinescopio.
 
Última edición:
¿El flyback...?
Lo más probable es que se estén formando arcos de alto voltaje (fíjate si se siente un olor extraño, como a ozono, cuando empieza a chirrear). Dejó de sonar cuando lo limpiaste seguramente poque la mugre y humedad acumulada favorecían la aparición de arcos.
 
Ok, pero tiene una solucion que no sea el reemplazo?

Aa ya vi que es el "flyback" y si, si es de ahi de donde proviene el ruido
 
Última edición:
Depende. Abre el televisor, enciéndelo en un lugar con poca luz (ten mucho CUIDADO para no electrocutarte!!!), y fíjate si se producen pequeños arcos (aparece una pequeña luz azulada) en alguna parte. Si los arcos son pequeños, puedes intentar aislando con un sellador de silicona resistente al alto voltaje.

(Fíjate tambien en las soldaduras ;))
 
Última edición:
Ya lo oli y huele ligeramente a plastico quemado pero no tanto ahorita hago lo de ver en poca luz.

No amigo, no veo ningun arco electrico solo escucho un insoportable "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
 
Última edición:
Se ve normal la imagen y estoy un 100% de que el ruido proviene del flyback

Encontre que moviendo el flyback se quita el ruido, lo que se me ocurrio es ponerle una plasta de silicon para que se quede bien fijo, hasta ahora parece ser que esta funcionando, gracias por tus consejos y un saludo compañero.
 
Última edición:
gracias por tu consejo esta semana voy a revisarlo a fondo. el tiene dos circuitos integrados como de 16 pines. para mi creo que son esos pero mejor voy a tratar de conseguir los planos!!! de todas maneras revisare lo q tu me dijiste la placa del cinescopio y el zocalo gracias te lo agredezco mucho!!!
 
T, meengo un Tv Telefunken de 20" que prende pero solo aparece en la parte superior un tubito de color, ya he revisado toda la funte( bastante complicada por cierto) y la parte de oscilacion horizontal, pero todo parece estra bien, comparando con el circuito coinciden las tensiones. Alguien sabe algo al respecto, me podran ayudar? Gracias desde ya -Alva-
 
Se ve normal la imagen y estoy un 100% de que el ruido proviene del flyback

Encontre que moviendo el flyback se quita el ruido, lo que se me ocurrio es ponerle una plasta de silicon para que se quede bien fijo, hasta ahora parece ser que esta funcionando, gracias por tus consejos y un saludo compañero.

Retocale las soldaduras, el mio las tenia todas quebradas y con un golepcito andaba :p
si me lee fogonazo me manda al rincon por tal animalada ,
pero le retoque todas las soldaduras y yo me dio mas problemas.....
 
Atrás
Arriba