TV Sharp Modelo 20MU14
Es cierto en ciertas ocasiones lo que me dice el paisano Ratmayor respecto al masoquismo con los TVs TRCs y especialmente cuando éstos presentan fallas que luego de ser tratadas con todos los procedimientos y cambios pertinentes, éstas continúan sin ser resueltas, provocando desconcierto aún en el reparador más experimentado. Las fallas intermitentes son tediosas y más en ciertos TVs que en otros como por ejemplo, un TV Sharp que presentaba apagados esporádicos con intervalos de tiempo variables, y cuando se apagaba, algunas veces encendía o quedaba permanentemente apagado durantes horas o incluso por más de un día. Luego de hacer un repaso de soldaduras general, hice el cambio de varios electrolíticos en el circuito vertical ya que se veían algo desgastados. El TV encendió normalmente y luego de una hora de funcionamiento lo cerré y lo dejé encendido en casa del cliente sin embargo al día siguiente, la dueña me llama y me dice que el TV nuevamente presentaba la misma falla de siempre, apagándose y no encendiendo más. Llegando al día siguiente a casa del cliente, empecé hacer un rastreo por medio del plano de todos los voltajes de fuente y de los suministrados por el secundario del Flyback y todo estaba perfecto sin embargo se apagaba el TV y debía desconectar el TV y dejarlo desconectado por varios minutos. Sin duda alguna había una Protección activada, y luego de concentrarme durante varias horas, con una calor insoportable, no pude hacer mayor cosa sino que dejé dicho al cliente que volvería al día siguiente para un tercer round. Viendo el diagrama de este TV Sharp ubiqué el circuito de protección, el cual ha había revisado indicando todo bien, pero concluí separar el voltaje AC Heater del flyback del circuito de protección lo cual hice cuando llegué nuevamente a casa del cliente: El TV encendió normalmente y luefo de pasar dos horas encendido procedí a cerrarlo con su tapa y encenderlo nuevamente para dejarlo bajo prueba. Hasta ahora el cliente me dice que está perfecto sin apagarse por lo que di por concluida la reparación en un 90%.
Digo que un 90% porque aisle el pin Heater del flyback del circuito de protección en el que hay varios diodos zeners con voltajes inusuales, y diodos de señal con transistor de activación. Ya por el cansancio no quise indagar más en el circuito de protección, tal vez algún diodo con fuga aunque indicara bien, o tal vez un incremento en el Voltaje AC Heater sin embargo en 3.5VAC me parece una tensión razonable. Perdón mis colegas por el periódico que redacté para presentar la solución de este TV pero realmente de corazón quise dejarla archivada aquí en el foro. Un saludo. Dios les bendiga.