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Filtrado de ruido

?No entiendi donde sacaste los 22Voltios de salida se no for de muchas molestias, podrias decir como llegaste en ese valor aclarado?.
Att,
Daniel Lopes.

Ese dibisor capacitivo "C1" y "C2" proposto por ustedes , ?acaso hay probado el en la practica?
Att,
Daniel Lopes.


Lo de los 22v es una errata. Son 220v. Me faltó poner el cero final. Esto mismo te lo decía en el comentario mismo. Así que la salida son 220vdc.

En su día hice un divisor de tensión de 220v a 110v con 2 condensadores idénticos y funcionaba muy bien. En este caso he cambiado los valores para que no reduzca a 110v si no a 158v. Una vez tengo 158vac, los rectificaría con el puente de diodos y luego los atenuaría con los condensadores. Luego las resistencias para descargar los condensadores. Como se supone que la onda se aplanaría, la tensión eficaz subiría y de 158 como máximo podría subir a 220v de pico.

Creo que de este modo se podría hacer.. no se.. que opinas?
 
Me parece que te conviene cambiar la tira por una de 12 o 24 VDC y manejarla con una fuente de contínua . . . y fin del parpadeo (n)
 
Me parece que te conviene cambiar la tira por una de 12 o 24 VDC y manejarla con una fuente de contínua . . . y fin del parpadeo (n)

Sip eso es lo mejor pero no encontré tiras de 12 o 24v con Leda de alta luminosidad. Además aún que hubiese, son para empotrar en el techo y no me cabía el transformador. Es más complicado de lo que parece jajaja. La única solución que había era la de tiras a 220v directas.

Bueno probaré cosas y os iré contando como va
 

Vale si están muy bien pero son para empotrar en el techo y el agujero del perfil tiene 2,3cms. Entonces necesito un transformador que quepa por ahí porque si meto en el techo un transformador es para poder sacarlo y tendría que dejar un agujero con tapa o algo así. Vamos que no quedaría estético para nada. Por eso lo de que sea 220v las tiras. Si consigo que con 4 condensadores y 2 resistencias funcione bien será genial ya que eso me cabe por el hueco del perfil y si algún día se [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] lo puedo cambiar por otro ;)

La cuestión es que tengo un producto ya comprado y querría optimizar la salida de voltaje para este.
En su día ya calcule para tener los lumenes y la potencia necesaria para que ni fuese menos luz que la que tenía antes ni fuese más potencia de la que ya tenía. De este modo consigo más lumenes que antes y mantengo la potencia (1100lumenes metro y 11w por metro)

El producto es perfecto exceptuando lo del dichoso parpadeo. Pensaba que sería algo fácil. Voy a probar el circuito que he pensado y espero no aparecer en las noticias XD.

Ya os iré contando si consigo algo o si al final tiro la toalla.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Si, el de 100 o 120 Hz :mad:
Ya casi lo tengo! He estado trasteando con el circuito. Me falta ajustar la parte divisora de tensión ya que me he colado en los valores al pedirlos en la tienda. La tensión es de 300v continua y el parpadeo se reduce casi a nada. Además he logrado que no se enciendan los Leds con el interruptor apagado que era otro problema que había (una tensión residual que dejaba una luz muy leve). En cuanto tenga todo preparado os comento.
Os paso un gif de cómo se ve filtrado. C947B7C2-3843-4A0C-A144-9AB8E4160D8B.gif
 
Buenas,
Yo creo que no hace falta complicar la cosa tanto. Con un buen condensador electrolítico de unos 48uF en paralelo después del rectificador tendría que eliminarse bastante rizado. No le veo el sentido bajar los 311 Voltios de pico. Simplemente el condensador tendría que soportar dicha tensión de pico y ya esta, es decir, colocarlo de 400V.
 
Buenas,
Me gustaría saber como funciona este regulador de corriente constante,ya que no entiendo como funciona. Os adjunto datasheet.

Gracias

Saludos
 

Adjuntos

  • NSIC2050B-D.PDF
    174.4 KB · Visitas: 20
Buenas,
Yo creo que no hace falta complicar la cosa tanto. Con un buen condensador electrolítico de unos 48uF en paralelo después del rectificador tendría que eliminarse bastante rizado. No le veo el sentido bajar los 311 Voltios de pico. Simplemente el condensador tendría que soportar dicha tensión de pico y ya esta, es decir, colocarlo de 400V.

He estado midiendo amperajes y sin el condensador de 47uF me consume 0.14A y con el condensador puesto me consume 0.36A.. más del doble jajaja. Estoy mirando las especificaciones de los Leds para ver si pueden soportar esa potencia y me olvido... Lo ideal sería poner el condensador y olvidarme pero no quiero que en 2 semanas se hayan quemado los Leds 😅
 
He estado midiendo amperajes y sin el condensador de 47uF me consume 0.14A y con el condensador puesto me consume 0.36A.. más del doble jajaja. Estoy mirando las especificaciones de los Leds para ver si pueden soportar esa potencia y me olvido... Lo ideal sería poner el condensador y olvidarme pero no quiero que en 2 semanas se hayan quemado los Leds 😅
Mejor asegurarte, porque si no son de alta potencia, tendrán una corriente máx de unos 200 ma.si son de alta potencia no tendrás problemas.
 
Mejor asegurarte, porque si no son de alta potencia, tendrán una corriente máx de unos 200 ma.si son de alta potencia no tendrás problemas.

Es una tira hecha con Leds 2835.
Aquí está su datasheet:
https://www.bridgelux.com/sites/default/files/resource_media/DS55 SMD 2835 0.2W 3V Data sheet Rev B.pdf

Veo que tienen un maximo de 3,4v de trabajo siendo 3,1v el típico.
Asume cada led 0,2w
Yo tengo una tira de 4 metros de 120 Led/metro por lo que serían 480 Leds.

La potencia maxima debe ser para los 480 (480*0,2) de 96w según el datasheet. Poniendo el condensador de 47uF me da 79w y sin el condensador 31w.
De potencia voy bien parece ser...
Lo único es el voltaje. Estas tiras son cortables a 50cms por lo que son 60 Leds. Estos tramos de 60 tienen que comerse todo el voltaje. He medido 293vcc en la salida con carga por lo que sería 293v/60= 4,9v ahí me estoy pasando 1.5v del máximo.

No se chicos. Puede que al no llegar al maximo de potencia los Leds no se quemen a pesar de llevar un voltaje de más?

Como dato adicional; cada tres Leds hay una resistencia smd que pone 181.
 
Última edición:
Eso es incongruente. Tensión de mas implica corriente de mas y potencia de mas.
No puede haber tensión de mas con corriente de menos.

Y así es. Más voltaje más intensidad más potencia. Pero lo que digo es que el máximo de potencia según el fabricante por led es 0,2w. Supongo que más de 0,2w el led se quemará. Si tengo 480 Leds, como maximo puedo consumir 96w. En la entrada de 220v alterna he puesto el amperímetro y me daban 0,36A por lo que al multiplicar 220*0,36 me da 79w.

No se si las 20 resistencias que lleva por tramo de 181ohm hacen que el voltaje no sea excesiva para los Leds.

Creo que me voy a tomar un ibuprofeno y a olvidarme un rato jajajaja.
Por cierto. Midiendo el amperaje de continua en la salida de 300v he visto que me da 0,26A. Tenía que ser la misma potencia que en alterna y así es.. 78w.

Parecerá una perogrullada pero para mí no lo era 😅. Estoy aprendiendo mucho estos días
 
Última edición:
He estado dándole vueltas al tema.
Pensé en dimmerar la tensión y preparé este circuito. La cosa es que no me funciona. Sin carga si que me varia el voltaje pero al ponerle la carga se queda fija... no se si la electrónica está contra mí o algo se me esta escapando (las 2 cosas creo yo jaja). Os dejo el esquema por si hay alguien que puede corregírmelo. Gracias a todos.

C1 es de poliester y C2 es electrolítico.
L1 es una bobina para evitar interferencias por el triac.
circuit2.PNG
 
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