Gracias, eso lo sabía, mi duda es la ganancia que aporta el oamp, ¿por qué es negativa? basándome en la formula -R2/R para un filtro inversor (el de mi circuito). mi duda es si -10 es menor o mayor que -1 matemáticamente ya sé que -1 es mayor, pero no sé que pinta ese "menos" en la formula -R2, pensé que era por ser inversor como bien dije, pero que la ganancia siempre será positiva a efectos de mayor volumen me refiero. Lo pregunto porque necesito más ganancia y me gustaría conseguirlo sin añadir etapas (otro oamp)
Esas resistencias 150R y 1.5K no son las de corte del filtro, son las de ganancia. (o eso espero) al menos así funcionan a oído.
Estuve leyendo un poco y ya ni sé si corta a la frecuencia que dije, ya que recuerdo que yo no use el factor Q en la formula...
Usted habla de REFORZAR SEÑAL y eso en un filtro es incorrecto. Se refuerza o se atenúa, pero filtrar es otro concepto.
Los filtros no aportan, NI DEBEN aportar ganancia alguna, por eso le insisto que DEBE regresar a los libros.
Tienen los conceptos mezclados o equivocados.
Supongamos ALGO, una señal cualquiera, tiene un 100% de amplitud o sea que la GANANCIA =1 , supongamos también que es de forma sinusoidal y una AMPLITUD de 10 voltios pico a pico.
Entonces lo paso por un filtro ACTIVO O PASIVO no importa, porque la GANANCIA DE UN FILTRO no DEBE ser superior a 1. Es decir que la salida de la banda DEBE ser también de 10 voltios p.pico.
Cuando la amplitud de la señal baje o disminuya un 30% en AMPLITUD para cualquier de los lados de la banda, se asume que el filtro cortó.
A partir de ahí, (hacia arriba o abajo de las frecuencias) la amplitud de esa señal se la considera inaceptable cualquiera sea esta .
El circuito que usted subió es un filtro pasa bajos, no es su propósito amplificar sino adaptar impedancias, pero si llegara a poner la resistencia de 150 ohms en paralelo con la de 1500, o eligiera esa entrada de 150 , lo va a convertir en una atenuador, eso si, pero eso, es un hecho anecdótico, de quien diseño esa cosa.
Mire y analice
Última edición: