Banner publicitario de PCBWay

Forma más práctica y fácil de simular la presión de un botón?

Hola, tengo un micrófono inalámbrico / recargable que para activarse debe presionarse un botón por 2 segundos. De ese modo se activa. No me funciona si puenteo el botón porque pasado 3 o 4 segundos se vuelve a apagar.

Qué recomendación me pueden dar para simular que presiono "puenteo los dos contactos" sólo 2 segundos y luego que se libere al momento de energizarlo? Por si acaso es un micrófono sencillo K35
Gracias de antemano.

Éste mismo tema ya se había tratado , no recuerdo si se había resuelto.

Probaría un capacitor de 10 o de 100 nanoFaradios en paralelo con el interruptor-pulsador . . .

Creo que había más de uno y si recuerdo que uno era la misma idea o necesidad pero con un mando (control remoto) de algo..
Y no sé si también lo mismo con un router modem o algo así...

Tienes dos opciones, o pruebas con el capacitor sugerido más arriba (hay que jugar con los valores), o utilizas un mono estable como el clásico NE555 o un transistor y un par de componentes pasivos.

El problema es que en ambos casos, solo funcionaría al colocar la alimentación y si se apaga digitalmente por alguna razón, ya no podrás reactivarlo a menos que desconectes la alimentación.

Cuál es la idea de dejar un circuito que haga las veces que un dedo por solo 2 segundos?

Es para un micrófono bluetooth de carro. No quiero el micrófono en el timón, ni en la esquina ni nada, sino justo arriba del retrovisor (en compartimento de lentes de sol). He probado con varios micrófonos y con este el sonido, fuerza y claridad va perfecto.
Y sí, he pensado que el IC 555 puede o podría servir. Toca ver cómo se combinaría para el propósito.
Por cierto, del botón, uno va a GND y el otro al pin 6 de ese extraño integrado. Al energizarlo entre GND y el otro pin me da 2.8V (alimentando con 3.4V), al presionar el botón el voltaje cae a 0V supongo se cortocircuita.

Atrás