Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Siiiii ,eso a uns 30 años atraz , pero actualmente las escuelas quieren vender diplomas , los alunos quieren conprar los y los profesores obstaculizan un poquito lo proceso , jajajajajajajaPero esas fórmulas las enseñan en escuelas técnicas e Ingeniería !
Quizaz fue un leve equivoco de tema tratado......... jajajajajajajaPara crossover de parlantes o que ?
Se entiende la idea. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica.Si te compras un Mercedes y lo pasas por un túnel de pruebas no todos tienen la misma potencia exacta , es decir uno tiene 150 Cv y otro 150,5 Cv
y no por eso dejan de usar formulas matemáticas en la bùsqueda de mejoras . Ademas es un trabajo que me piden y si no lo hago pues no me pagan , asi de sencillo .
Todo el post surge de ésto. Y acá NO aclarás que lo que deseas es calcular cantidad de espiras.Planteo la pregunta si alguien recuerda la formula matemática para hacer un choque de 78 mH (milihenrios) , con un núcleo de ferrita ?
Las fórmulas son complicadas cuando tratás de resolver el problema desde su geometría. Eso es válido con núcleo de aire, pero con ferrite es solamente un ejercicio conceptual pues dependés de las propiedades del material; que ni todas las ferritas con iguales, cada fabricante tiene sus compuestos y varía con la frecuencia y el nivel de magnetización.La formula no me parece sencilla , cuando tenga un esbozo de la primera formula ya os lo hare saber lo comente con un compañero que es matematico y de facil no tiene nada .
Las fórmulas son complicadas cuando tratás de resolver el problema desde su geometría. Eso es válido con núcleo de aire, pero con ferrite es solamente un ejercicio conceptual pues dependés de las propiedades del material; que ni todas las ferritas con iguales, cada fabricante tiene sus compuestos y varía con la frecuencia y el nivel de magnetización.
Entonces: Elegis núcleo de un fabricante -> con su Al calculás las vueltas -> de acuerdo a la corriente dimensionás el alambre y ves que entre en el carrete -> si no entra elegís uno mas grande , si sobra espacio por todos lados pues elegís uno mas chico y calculas de nuevo.