Jajaja... amigos nos hace falta un poco de investigación, en especial a ra_2420!! (Y no es que te heche la culpa)
Me metí al video que puso ra_2420 en su primer post, y ahi viene como lo hizo!!! Exceptuando esquemáticos, pero da la descripción general (para no andarnos peleando de que usa y que no) y aquí está la respuesta:
Así que dal35 tenía razón, NO es el mismo circuito del de mi video y SI usa LDR's.
Para el que no sepa inglés, usa los LDR's para captar la luz y la compara con el nivel anterior de luz mediante un microcontrolador, esto lo hace en ciclos, después el microcontrolador da señales PWM a los LED's en forma de onda sinuidal (Esto es el efecto de onda que vemos). Cada grupo de 4 LED's es independiente, 1 LDR por cada 4 LED's, y por lo que entiendo, es tambien un microcontrolador cada 4 LED's.
Supongo que el chavo quería imitar el comportamiento del circuito de mi video, porque esos paneles si son algo caritos...
Aún así, este circuito sigue dependiendo de la luz que se emite en el ambiente, y eso no me gusta para nada. Además, este circuito no funcionaría debajo de acrílico debido a que es dependiente de la luz que haya encima del LDR y el acrílico como sabemos difumina la luz, y nada que hablar de oscuridad. Y si en verdad es un microcontrolador por grupo de 4 LEDs.... mejor preparense a vaciar sus bolsillos.
Saludos!
Si kAl yo ya lo habia leido, pero en ningun momento quise saber como funcionaba ese circuito, porque ya lo habia leido eso, mucho despues d leer el post. Lo que me intrigaba era como hacer para que el mismo circuito funcione pero en oscuridad total. Es decir que no dependa de la luz sino del acercamiento de un objeto metalico o no metalico. USARIA PIRS no???
Muchas Gracias!!!
Saludos!!!!