Jajaja!
Si es justo lo que queria hacer tambien!!!, pero como no pude arreglala para que reconociera los cartuchos de tinta, que ahi nomas, otro tema hera ¿donde conseguir tinta indeleble?, o hacer mi propia tinta a base grasa con anilina colibri ja!
, pues suponia que como el sistema de inyectores piezoelectrico de la epson, no hiba a tener problema en ponerle cualquier cosa que no sea agua destilada solamente, a diferencia de la HP que los inyectores son por resistencia termica. Tambien espero hacer esto con los cartuchos de la hp:
links :
http://spritesmods.com/?art=inker
http://spritesmods.com/?art=inker&page=3
Y luego hacer algo asi:
Había hasta hace poco unos videos de un brasileño (suponngo) que habia hecho una 3d printer, pero ya no estan mas, ni si quiera su blog no se que le paso
, aunque si no mal lo recuedo logre bajar el programa que usaba para imprimir capa por capa un objeto 3d.lo debo tener por ahi,la cosa es que habia hecho una mesa con dos cajas adentro, cada caja tenia una base movil, a la primer caja (con la base a la altura de la mesa )la utilizaba para imprimir el objeto, en la segunda ( base mas abajo de la mesa a una altura que seria el maximo de altura de los objetos a imprimir) estaba el material en polvo, que ingnoro cual era , utilizaba para formar el objeto, el cartucho de tinta tenia agua destilada solamente (segun el), lo unico que conosco que yo podria utilizar y que frague con ague es la pastina que se utiliza para las junta de los pisos ceramicos o algun otro cemento,el cabezal(eje x por ejemplo) estaba montado en dos rieles( eje y) como en el video de arriba, creo que hera de rodillos, y tenia un rodillo metalico un poco gordito como un caño pero no muy grande como el de las impresoras a lo largo de eje x ,
BUENO la cosa es QUE funcionaba Asi: imprimia un capa en la primera caja, moviendoce hacia atras hacia la segunda caja, luego al terminar seguia hacia atras como queriendo cargar una "hoja nueva", pasando atras de la segunda caja,cuando llegaba al final entraba en accion un control con AVR (creo) pimero bajaba la primera base unos milimetros(o el espesor que sea), y subia al mismo tiempo la otra base con el material, y hacia volver el cabezal a su posicion original, en ese movimiento el rodillo pasaba sobre el material esparciendolo hacia adelante como si estubiera amasando una masa para pizza, y asi quedaba listo otra capa nueva de material para imprimir en ella, creo que tambien tenia un sistema de calefactor para que se secara el material mas rapido, y el tipo estaba por hacer otra version mas profecional, bueno la infinidad de cosas que se podrian hacer a gran escala o pequeña no
termina nunca!!! (repRap o fab@home, como ya sabras vos etc.).
se podra llegar algun día a hacer esto?: