Despues de hacer algunas placas (las correspondientes al mismo plotter, version final) puedo decir que el que hice yo, con elementos comunes como ser varilla roscada 1mm de paso y algunos rulemanes tiene precision suficiente y sobrada para hacer placas con componentes comunes (DIP).
Incluso pasa una pista entre pines de integrado sin ningun problema.
No probe SMD aun porque no tengo proyecto en vista pero supongo que para el smd normalito (no excesivamente chico, sino con el encapsulado del pic12f675) sirve.
De todos modos, lo que viene ahora que termine con ella misma las placas, es desarmarla y ponerle guia de cajon telescopica a bolillas en sus ejes, para darle mas robustez.
Si bien tomasito (por dar un ejemplo nomas) hace mucho puso opiniones un poco pesimistas, son totalmente ciertas. Estaria muy bueno poder conseguir varilla roscada con rosca cuadrada, como la de las morsas. Sin embargo luego de la experiencia de armar 2 maquinas, les comento que animense que con prolijidad quedan bien (La mia no tiene juego aparente por ahora, gracias a la doble tuerca en la varilla, con el tiempo vendra el desgaste) y es espectacular armar prototipos con la maquina y no recurrir a la plancha.
El que la arme para hacer pcb, si puede, adapte tambien herramienta para perforar los pads. Se hace una placa muy rapido de esta forma.
Unos amigos tecnicos se estan armando una e hicimos las placas con la mia experimental. Mientras una placa estaba en acido la otra se estaba dibujando. Salia del acido una y entraba la siguiente. En muy poco tiempo teniamos la controladora + las 3 de potencia listas y perforadas para soldar.
Con las velocidades de motor que muestro en el video, una placa como las de esteca55 tarda unos 10 minutos en dibujarse, 15 minutos en acido y otros 5 minutos para perforar.